Prueba a deshabilitar el Inicio rápido. Tras la actualización en mi caso se volvió a activar.
Versión para imprimir
Con estos pasos deberías poder activar tu licencia tras un cambio de hardware importante:
https://support.microsoft.com/es-es/...ardware-change
¿Alguien con un equipo con procesador celeron (del año 2016) que haya querido actualizar el equipo a la versión aniversario? ¿Es normal que se tire dos horas y sólo lleve el 5%? En la pantalla donde dice "Trabajando en las actualizaciones x%" "No apagues el equipo. Esto puede tardar unos minutos".
Es que a ver si me sale más a cuenta instalar de cero...
Gracias.
Edito 1: Visto lo visto he decidido hacer instalación de cero... ¿resultado? Nefasto. Se me queda en "Instalando actualizaciones" indefinidamente.
¿Alguna idea?
Mil gracias, porque ahora qué hago, tengo el ordenador sin sistema operativo.
Edito 2: Tras varios intentos no sé la razón en uno de ellos ha ido "rápido". Pero cada dos por tres se me cuelga por ejemplo al copiar archivos, buscando archivos... con la única solución de apagarlo y volverlo a encender, no reacciona.
Iba bien hasta que lo he actualizado, por lo que tiene que haber algo que fastidia y no sé qué es. Ahora toca buscar una ISO antigua y a perder más el tiempo.
No creo que haya limitación de licencias a una cuenta Microsoft. Sería como ponerte un límite a el número de ordenadores que puedes comprarte. De cualquier forma eso te lo dirán con total seguridad en el soporte de Microsoft. Otra cosa es que cada licencia pueda ser activada un número limitado de veces, independientemente de que tengas tus licencias todas en una cuenta o cada una en una. Pero estoy seguro de que si tienes cinco ordenadores, o 10, por que tengas dos casas cada una con su sobremesa y su PC de salón, además tengas portátil, Tablet, y tengas un negocio con cinco o seis o mas, y todos los asocies a la misma cuenta, creo que no tendrías problema alguno. Es mas, demostrarías que eres un buen cliente de Microsoft, así que dudo que pongan ese tipo de limitación.
Instalando de cero Windows 10 versión no aniversario a pesar de no instalar ningún driver funciona todo correctamente, y después de instalarlos también.
En la versión aniversario se cuelga en la instalación tanto actualizando mediante el programa de Microsoft (se queda en el 5%) como en instalación de cero ("Instalando actualizaciones"). Después de varios intentos se logró instalar de cero, pero con cuelgues frecuentes, teniendo que apagar el ordenador y reiniciar, volviéndose a colgar al poco.
Ahora he vuelto a instalar una versión previa y lo tengo funcionando sin problemas.
No sé qué pensar...
Muchas gracias ratonperez!
En otro ordenador he forzado la instalación y de momento ningún problema. Tuve la precaución de desconectar el disco secundario por si acaso.
Siguen sin arreglar el tema de las fuentes borrosas...
Si el cuelgue es al 5% bien podría ser en el proceso de descarga del paquete, que los servidores no den abasto. Por ello creo que lo mejor es bajar la actualización a mano y aplicarla independientemente, lo cual no implica que sea una instalación limpia si es que no quieres hacerla. Al comenzar el proceso, pregunta si quieres conservar archivos programas y configuraciones o algo así. Así que supongo que si le dices que si, te hace la actualización igual, pero en vez de hacer la descarga previa, pasa directamente a hacer la actualización, por lo que seguramente ya no haya ese problema.
También lo hice, ejectutar el "setup" de la ISO sobre el sistema operativo, mismo resultado.
¿También en el 5%? Pues entonces yo sacaría documentos, fotos y demás, formatearía la partición y metería el iso en un pen con Rufus, ejecutaría desde el boot y así casi seguro que no se atasca. Recopila antes los drivers. Aunque le pondrá unos genéricos. pero si tienes un componente "peculiar" podría ser que se atasque buscando ese componente. Yo tengo una tableta digitalizadora china UGEE que mejor no confiar su instalación a Windows. Cualquier componente de este tipo podría volver loco a windows que creo que está programado para no proceder si no encuentra versión para 10 de todos los drivers. Luego en muchos casos los drivers de 8.1 rulan bien. Pero creo que la dinámica es que si hay un sistema operativo con un driver instalado y no encuentra la versión que corra en 10, la actualización se inhibe. Cosa que no ocurre con un formateo. Sencillamente no instala driver que no conoce. Luego en el panel de control saldrá dispositivo desconocido. Pero puede pasarte con pinchos bluetooth, o wifi, o quizá incluso con algún pen, lector de tarjetas externas, etc.
No se, compañero, no se me ocurre nada mas, al menos de momento.