Gracias, lo de C# no lo había leído, sí acerca de que no tiene que ver con el troyano, y que puede ser un coñazo, sobre todo si estás por escritorio remoto y no tienes a nadie cerca para que fuerce el cierre...
Versión para imprimir
La verdad es que cuando lo miré no llegué a ninguna conclusión real, me quedé en eso y no sé si desde entonces alguien habrá podido descubrir qué aplicación es la culpable de ese comportamiento o si es algún componente de Windows.
Es un "misterio" conocido desde hace tiempo, pero aún queda por descubrir la causa.
No entiendo muy bien a qué te refieres con lo de que puede ser un coñazo estando en Escritorio Remoto.
Un saludo.
Nunca me ha salido esa pantallita a mi, y llevo usando W10 desde su salida,....
saludos
Es que es algo que le ha ocurrido a poquísima gente. Casi diría que es algo "residual", pero que por lo que veo sigue ocurriendo y creo que nadie a día de hoy sabe la causa real. Igual no tiene que ver con W10 y es culpa de alguna app de terceros.
Pero es algo que sucede desde hace ya tiempo en equipos con W10.
Un saludo.
He instalado otro .cab, nueva acumulativa, ahora la versión pasa de la 17763.167 a la .168, ni idea de las mejoras, a mí me van bien todas.
Hola gente, tengo poco tiempo y necesito restaurar windows para ponerlo como recién instalado por asi decirlo porque me temo que tengo bastante mierda en el pc...
¿Sabéis si la opción de restaurar eliminando archivos es tan efectiva como un formateo e instalación?
Gracias!!
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Yo parto de la base que lo ideal es siempre: Limpiar el MBR + Formateo Completo (regular) y luego instalar. Esto equivaldría a un Diskpart - Clean ALL y luego Instalar Windows.
Y ahora vamos por partes y a resumir un poco.
Cuando hablo de Limpiar MBR ---> es sobre una Unidad de Disco Duro
Cuando hablo de Formatear ----> es sobre una Partición
Tienes que tener claro que:
- el MBR no se toca cuando se utiliza el comando "format" (ya sea formateo rápido o formateo completo (regular)).
- El Formateo Completo (Regular) desde Vista en adelante sobreescribe ceros en todo el disco duro.
- Para limpiar el MBR deberías usar el comando Diskpart - clean sobre la Unidad de Disco. Y si utilizar el Diskpart Clean ALL ya estás sobreescribiendo el MBR y poniendo ceros sen todo el disco duro.
Y ahora vamos a hablar del Reset PC (Restablecer PC) con su opción más segura.
Ahora mismo no me acuerdo de las pantallas exactas pero creo que se entenderá.
Restablecer PC con su opción más segura es la de Eliminar archivos/ Eliminar Todo o similar, y elegir la opción NO Rápida (la de Borrado completo de Disco o similar).
Eso sería lo más seguro que puedes hacer, pero ¿es tan seguro como un Diskpart Clean ALL?
Yo diría que NO. Cuando apareció la opción de Reset PC en W8, el método más seguro de borrado (el que ahora en W10 se hace con lo de Borrado Completo de Disco o similar) lo que hacía es sobreescribir patrones aleatorios en cada sector del disco (eso recuerdo haber leído), con lo que prácticamente es irrecuperable nada.
La verdad es que no sé si en W10 utiliza ese método de patrones aleatorios o si realmente ya hace un Full Format (y sobreescribe todo con ceros) porque no lo comprobé nunca (porque yo NO uso este método)
La cuestión es que si se elige esa opción en W10 ...es casi prácticamente irrecuperable nada.
Pero me queda la duda de si cuando se elige esa opción durante el proceso realmente se Limpia el MBR (aunque yo creo que NO) al tratarse de un Disco de Sistema en activo. Sería la única pega que le pondría.
Si alguien lo ha comprobado, podría verificarlo.Y si me equivoco en algo, que alguien me avise porque no es una opción que use ni pienso usar.
Un saludo.
¿De dónde has sacado el CAB?, porque yo ando en la .134.
¿No sueles limpiar el registro y eleiminar archivos innescesarios? De todos modos, lo que deberías hacer es cuando veas que tienes instalado todo y te va bien, hacer una copia de seguridad completa del sistema, y cuando te surja un problema grave o te dé la gana, restaurarla, y te quedará tal cual a como cuando hiciste la copia de seguridad. Yo lo hago con Acronis, y desde que descubrí eso, no veas el trabajo que te quita, no tener que reinstalar Windows, controladores y programas hace mucho.
Yo el resto más técnico ni idea, lo que sí se es que con el modo de restauración de Windows no se recupera nada, es decir, es como si estuviera recién instalado, al menos que haya comprobado.
--------------------------
Dicho esto, hay una cosa muy curiosa y que no sé a qué se debe. En las versiones anteriores a la 1809, cuando elegía el aspecto ocuro, lo único que se oscurecía era el fondo de CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA, pero el explorador de archivos seguía teniendo el fondo blanco. Sin embarbo, con 1809 si elges el aspecto oscuro tanto Configuración de Sistema como el explorador se vuelven negros de fondo. Y a mí me gustaba sólo negro Configuración de Sistema.
Saludos.
Ya digo que es prácticamente irrecuperable sea cual sea el método de borrado utilizado en W10.
En W8 por ejemplo, según se lee en el Blog de MSDN respecto al Reset PC (creo que no fue aquí donde lo leí hace años, pero no me voy a parar a buscarlo ahora)
Por eso digo que es "prácticamente" imposible recuperar archivo alguno (a nivel usuario). A otros niveles ya no me meto porque hay discusiones sobre si es posible o no recuperar algo, pero vamos, que con software no sería.Cita:
For those of you who worry about data that may still be recoverable after a standard reset, especially on PCs with sensitive personal data, we also will be providing an option in Windows 8 Beta to erase your data more thoroughly, with additional steps that can significantly limit the effectiveness of even sophisticated data recovery attempts. Instead of just formatting the drive, choosing the “Thorough” option will write random patterns to every sector of the drive, overwriting any existing data visible to the operating system. Even if someone removes the drive from your PC, your data will still not be easily recoverable without the use of special equipment that is prohibitively expensive for most people. This approach strikes a good balance between security and performance – a single pass through your hard drive offers more than enough security for typical scenarios such as donation to a local charity, but does not bog you down for hours or days with multi-pass scrubbing operations that might be required for regulatory compliance if you are dealing with highly confidential business and government data.
How do you want to remove your personal files? Thoroughly, but this can take several hours. Quickly, but your files might be recoverable by someone else.
Aún así cuando me refiero a que considero que el Borrado más seguro con el Reset PC NO es tan seguro como un Diskpart Clean ALL es por la duda que tengo de si con el Reset PC se sobreescribe el MBR y yo creo que NO. Más que nada porque si alguien tiene un bootkit, ransomware etc que hubiera infectado el MBR si éste no se modifica y se sobreescribe ...seguirá infectado.
Pero ya digo que es una duda que tengo ya que no me paré a mirarlo a ciencia cierta en W10 porque prefiero hacerlo de otra forma y no usar el Reset PC.
Y la otra duda que tengo es si W10 utilizaría una sobreescritura de ceros (Full Format) o una aleatoria como parece que hacía W8, pero vamos, que es a modo de curiosidad.
Como aquí hay mucha gente que usa W10 igual alguno puede comprobarlo con un Editor Hexadecimal
Un saludo.