Puede que alguna web que visites accedan a tu pc y lo usan ( principalmente la cpu ) para "minar".
La CPU se pone al 100% como ya han indicado.
Saludos.
Versión para imprimir
----------------------------------
Muchas gracias a los tres. Pues habrá que andar con cuidado, porque hasta las páginas que piensas que pueden ser completamente seguras podríasi llevarte un disgusto, por lo que tendré que meterle esos añadidos a Firefox y Chrome. Aun así yo en Firefox uso AdGuard e Incógnico Adblocker y en Chrome AdGuard y Adblock Plus y salvo algúna cosilla sin importancia me va bien.
Saludos.
Es una incompatibilidad entre Hyper V, la máquina virtual que usa por defecto W10 y Vmware. Viene de hace tiempo, lo que pasa es que solo ocurría si activabas Hyper V, pero las nuevas actualizaciones de W10 usan funciones que presentan esa incompatibilidad. Se está trabajando en ello y ambos han presentado una futura compatibilidad de sus programas:
https://techcommunity.microsoft.com/...er/ba-p/825831
Pues he de decir que me he pegado un buen cabreo por una cosa que microsoft ha modificado y hasta ahora no lo había notado. Por diversos motivos que no voy a contar me he agenciado un SSD NVMe Samsung 970 EVO+ de medio tera, que he montado con un adaptador PCIe. Una vez montado arranco y voy a la herramienta de gestión de discos duros y esperando encontrarme la de siempre, donde se ve claramente los discos duros físicos, las particiones y tal, donde se puede hacer todo y getionar todo, cambiar un disco de MBR a GPT, formatear, etc. Pero la herramienta como tal ha desaparecido. He tenido que formatear creando "un nuevo grupo de almacenamiento" que aparentemente puede ser superior a la capacidad del disco, pues parece que se puede crear una unidad lógica que integre varias unidades físicas. Too mu gonico, pero no sale ni para atras esa ventana en la que salen todas las unidades que uno tiene tal como las tiene organizadas. Queda por ver si el truco ese del modo dios, me va a permitir acceder a las unidades de almacenamiento como se ha hecho siempre, pero tengo mis dudas y creo que tendré que acabar buscando un programa externo para la gestión de los mismos.
Luego, si bien he podido formatear la unidad y aparentemente en la etiqueta de volumen he puesto lo que he querido, y me sale tal cual en el explorador de archivos, luego al pasarle el AS SSD para ver como rulaba, el AS SSD no lee la etiqueta de volumen si no que la ve como "Microsoft Storage Space Device" Lo cual no es un problema en si mismo, pero no me gusta y mas alla de que sea un problema "estético" es por que me temo que si el sistema peta y tengo mis unidades creadas bajo este sistema, cosa que con lo de siempre algunos han tenido problemas de acceso y permisos, temo que acceder a esos grupos de almacenamiento, sea mas complicado que volver a abrir los permisos a los usuarios locales creados. Es mas no tengo intención en principio de crear un grupo con varias unidades físicas, pues temo que si el sistema peta o necesito acceder, vamos a poner que desde un Linux instalado, este no me las reconozca y la reinstalación nueva tampoco. Aunque es de esperar que al menos ahora que algunas de las preferencias de la configuración las guarda Microsoft en tu cuenta de usuario, estas se guardarán y la reinstalación las reconocerá sin problema, pero una vez mas, te empujan a que en la gestión de tu sistema operativo, la creación de una cuenta Microsoft sea imprescindible. Lo siento, pero no me gusta un pelo. Voy a tener que buscarme uno de esos programas de gestión de discos y unidades ajeno a Microsoft, que me asegure que tengo el acceso tal cual quiero desde cualquier entorno, cualquier sistema operativo o como me salga de cualquiera de mis cohones.
Seguro que ahora me viene un fanboy de los de Microsoft y me dice que está todo muy bien, que la nueva forma de hacer particiones de varias unidades físicas mola mazo y que soy un anticuado que no se evolucionar, que soy un reaccionario informáticamente hablando y todo lo que tu quieras. Po fueno, po fale. Seré todo eso, pero mecagonsusmuelas.
Vuelvo a decir lo que llevo diciendo mucho tiempo en este hilo. Nos están pastoreando, nos estan llevando como borregos allí donde quieren y nos están quitando el control del sistema operativo con eso de convertirlo en un servicio. Espero que al menos los desarroyadores de software sigan haciendo herramientas que nos permitan hacer uso de nuestro sistema tal como nos gusta. Antes cuando tenías una licencia, tenías una sensación de propiedad, tu sistema operativo era tuyo y como tal, a menudo microsoft te permitía hacer lo mismo de diferentes maneras y con diferentes opciones. Pero poco a poco, todo se va acotando y dado que la tendencia esa de que ahora sea un servicio, les da pié a que el servicio que te prestan sea como les sale de la planta noble y si quieres lo tomas y si no, tambien lo tomas.
Ahora mismo estoy un poquito mas cerca que esta mañana de pasarme a Linux y a microsoft que le den pomada. Ya veremos mañana si se me pasa el cabreo. Pero lo dudo.
- - - Actualizado - - -
Por cierto, ¿alguna recomendación de un programa de gestión de almacenamiento donde pueda mandar a la mierda esa particion de microsoft?
- - - Actualizado - - -
Ahh, por cierto, también he visto que en la gestión de almacenamiento se ha creado una tarea programada de optimización de unidades que se ejecuta de forma transparente. Tengo que mirar eso, a ver como va y si me merece la pena desactivarlo, pues temo que optimice como le gusta a Microsoft, no como yo quiero. Le tengo a todas las unidades puesto unos atributos de optimización de archivos en general, me gusta así por que al abrir una unidad si tengo una cantidad grande de fotos, pelis, o lo que sea, la tengo configurada para ver en "detalles" de modo que el primer campo es el tamaño y luego el nombre de archivo. Me parece la forma mas cómoda de gestionar cuando tienes mucha tela que cortar. Si lo optimizara como unidad de fotos, de videos o lo que sea, me saldrían iconos que quedan muy bonitos, pero para gestionar una capacidad importante es un coñazo. Y ahora me temo que la tarea programada empiece a optimizarla por su cuenta. Si esto ocurre, espero que al menos, respete la configuración que le metí en las propiedades de la unidad, pero es que ya no me fio un pelo.
Con todos los respetos....¿de que hablas? ¿que herramienta ha desaparecido? ¿que es eso de que es imprescindible lo de la cuenta de microsoft? ¿la tarea programada de optimización? ¿ahora te das cuenta? ¿has creado un grupo de almacenamiento?.....los espacios de almacenamiento es una característica que empezó en windows 8 y no es nada nuevo ni una nueva forma de nada ni sustituye nada de nada, busca información por internet que es un tema viejo y eliminar la partición que has creado es tan sencillo como crearla.
Y el administrador de discos funciona como siempre.
No se yo si no es una rabieta, porque en serio, no logro entender a que te refieres.
Respira hondo....
Sin ánimo de ofender, pero la estás liando tu solito.
Tiene el mismo arte para liarse como tú para ofender en su justa medida.
Fiuuuu!!!! respiro hondo. Cierto es que funciona. Pero hay que llamar al administrador de discos desde la barra de cortana, no aparece en el panel de control, cosa que confirma que poco a poco lo van desmantelando. Bueno, mientras siga siendo accesible, la cosa no es grave. Tendré que acostumbrarme a usar mas la barra de cortana.
Mis disculpas por el ladrillo. Es evidente que las configuraciones que no son para el usuario corriente las están quitando de estar a mano y si no tienes conocimiento previo de su existencia con su desaparición de la configuración normal, no vas a tener esa posibilidad de configuración a menos que hagas una labor de investigación. Deberían haber puesto un enlace a la herramienta en la configuración de almacenamiento, o al menos dejarla metida en las Herramientas administrativas del menú inicio, aunque no las uso. Pero busqué en los tres sitios y no lo encontré.
Y si. Seguramente esto de las particiones multi disco parece un buen invento para simplificar, pero para el que le interese. Ya expresé mis inquietudes sobre el tema y el riesgo que le veo de que pase como con el raid 0, que pete una de las unidades y se pierda todo. Pero si bien me considero un usuario avanzadillo, tengo otras cosas que hacer que andar peleando dia a dia para conocer a fondo los entresijos del sistema que gobierna mi PC. Si no lo han puesto a mano, es por que les ha salido de la planta noble y lo que buscan no es haerlo mas friendly, ni mas intuitivo, si no mantener en la ignorancia al usuario normal. Y todavía no puedo asegurar que un dia se acaben cepillando algunas de las herramientas y configuraciones que han ido sacando de un panel de control que antes tenía todas las configuraciones posibles y poco a poco va adelgazando.
Mañana leo lo que has escrito en los dos mensajes porque aunque supuestamente te "líes", puede ser interesante y así m evito más sorpresas negativas en Windows 10 con las subsiguientes actualizaciones, y de paso te pongo ahora el código de registro para añadir una entrada directa en el menú contextual al Administrador de discos que te aparecerá en el icono de MI EQUIPO o como lo tengas de nombre (yo siempre lo renombro a EQUIPO, antiguamente MI PC en XP o Windows 7):
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{20D04FE0-3AEA-1069-A2D8-08002B30309D}\Shell\Administrador de Discos]
@="Administrador de Discos"
"Icon"="RUTA DONDE SE ENCUENTRE EL ICONO con doble \\ entre cada escalón + .ico"
[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{20D04FE0-3AEA-1069-A2D8-08002B30309D}\Shell\Administrador de Discos\command]
@="mmc.exe /s diskmgmt.msc"
Eso sí, para añadirlo tienes que obtener el control total de o siguiente, o sea, de darte permisos de adminstrador en la ruta principal:
HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{20D04FE0-3AEA-1069-A2D8-08002B30309D}
HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{20D04FE0-3AEA-1069-A2D8-08002B30309D}\Shell
Esto lo metes en un archivo de texto y lo guardas con extensión .REG, pulsas dos veces en él, aceptas y ya lo tienes. Si quieres tenerlo en otro menú contextual como el de Escritorio o dentro de las carpetas o unidades de discos, dímelo y te digo qué hay que cambiar. Por cierto, la ruta del icono es mía, tú si quieres que te aparezca un icono en esa opción del menú contextual tendrás que elegirlo tú y ponerle la ruta. Lo de "Administrador de Discos" igual, si quieres poner "A ver qué sale" o lo que te plazca, te aparecerá eso en el menú contextual. Y para eliminar esto del registro, haz lo mismo con o siguiente:
Windows Registry Editor Version 5.00
[-HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{20D04FE0-3AEA-1069-A2D8-08002B30309D}\Shell\Administrador de Discos]
@="Administrador de Discos"
"Icon"="RUTA DONDE SE ENCUENTRE EL ICONO con doble \\ entre cada escalón + .ico"
[-HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{20D04FE0-3AEA-1069-A2D8-08002B30309D}\Shell\Administrador de Discos\command]
@="mmc.exe /s diskmgmt.msc"
Vamos, poniendo un MENOS delante de HKEY.
A veces esto de actualizar Windows 10 se podría traducir como un "Ay ay ay, ahora qué será...", jeje.