Ya sé que te lo diré es de hace un poco más de tiempo, de hace 3 meses, pero hay gente que no empezó a tener el problema hasta despues de un tiempo y por eso te lo comento.
En Junio hubo una actualización automática forzada para instalar el nuevo Edge en W10 (la
KB4559309) y trajo un problema de que de repente a alguna gente el arranque le pasaba de unos pocos segundos a 1 minuto o más.
Es un problema conocido por Ms y creo que aún no sacó un fix para eso.
La única solución sería desinstalar esa update ... pero NO es posible de forma sencilla :). Desde Programas y Características no te dejará desinstalarla y te dará Error creo, pero puedes probar y confirmarlo si quieres.
Tendrías que usar algún método alternativo para "
desinstalar updates NO desintalables" que no sé si te interesaría probarlo (acabo de mirar y por ejemplo puedes mirarlo para esa update en particular en
reddit y otros sitios webs también).
Es un método que yo he usado otras veces para otras cosas y no hay posibilidad de estropear nada. Realmente yo nunca lo probé con PowerRun, sino con otras herramientas similares pero que sirven para lo mismo, ya que se necesita tener permisos del servicio/cuenta TrustedInstaller.
Despues de desinstalar Ms Edge podrías instalarlo tú de forma manual desde uno de los paquetes offline y ya estaría.
Por probar .....
Un saludo.