Lo que pedías es desactivar la opción de actualizar a Windows11...no lo que comentas ahora, que si no he entendido mal es que te aparezca la actualización...¿en qué quedamos?
Versión para imprimir
Entiendo la confusión, pero no preguntaba eso, sino justo lo contrario, porque hablo de que si hay algo que al tocarlo, se desactiva la opción. Dicho esto, pues lo dejo claro, lo que quiero es que me salga la opción aunque no quiera actualizar a Windows 11. La cuestión es que el TPM lo tengo activado, y en principio el arranque seguro, aunque usando el comando "Confirm-SecureBootUEFI" me dice FALSE, por lo que deduzco que no está activo, y mira que en la BIOS lo tengo como debe estar y creía que activando el arranque UEFI directamente se activaba el arranque seguro.
Saludos.
Yo también entendí mal tu mensaje, a mi SI me sale la opción de saltar a Windows 11 y también me sale FALSE en Confirm-SecureBootUEFI. Con UEFI NO se activa por defecto arranque seguro, a raíz de salir Windows 11 en algunas bios de fabricantes en mi caso Asus salieron actualizaciones de bios que activaron por defecto el TPM y el secure boot para que pudieras actualizar a Windows 11 de forma mas sencilla para novatos.
Si actualizas desde Windows Update, respetará tus programas etc. la configuración normalmente carga una por defecto tendras que dejarlo a tu gusto, mi consejo es que SI te va bien con 10 y no tienes ningún programa que exija 11 quédate en 10. Ya vendrá el futuro 12
Gracias. No sé si me saldrá a mí al final, porque he solucionado un "problemilla" que decía que había cosas que mi organización lo tenía bloqueado, vamos, que no podía modificarlas yo mismo y buscando por internet lo solucioné. No sé si será cuestión de tiempo para que los servidores de Microsoft lo detecten.
Respecto al arranque seguro, si no me equivoco, creo recordar que en el ordenador anterior, del 2012, en la BIOS sí aparece la opció, no entiendo por qué en mi Asus no sale.
------------------
Dicho todo esto, tengo un problema que me suele ocurrir a veces y tengo que ponerle una copia de seguridad del sietam anterior, y no encuentro nada en internet:
https://i.ibb.co/LQmg82p/Sin-t-tulolll.png
Como se ve en la imagen, ese icono aparece difuminado, es de un frontal con entradas para tarjetas SD y demás, y de repente, tras reiniciar, me sale así, y ya digo, no tengo ni idea de qué ocurre ni cómo solucionarlo.
Saludos.
Joder que de discos duros o particiones.
Un saludo.
Y ahí no tenía encendidos los demás... Tengo conectados 5 HDD y 4 SSD. Aunque parezca una tontería, los uso, en mayor o menor medida los uso, sobre todo con Adobe Premiere.
Pero vamos, no encuentro solución al problema, lo único que puedo hacer es reinstalar una copia de seguridad completa del sistema y ver si vuelve a aparecer.
Buenas, en el trabajo utilizo W10 en un portatil+2 pantallas externas y me estoy volviendo loco.
El problema que presento es el siguiente: Abro todo lo necesario para trabajar como todos los días, bloqueo la sesión y al desbloquearla se me, con perdón, "va la mierda".
Todas las ventanas descolocadas o en 1 solo monitor y me toca colocarlas todas otra vez cada vez que bloqueo/desbloqueo sesión (añadir que además uso 2/3 escritorio virtuales por lo que se agrava más el tema), que como comprenderéis, es un "coñazo".
He probado PersistentWindows que me soluciona el problema, excepto por me "buguea" el navegador de vez en cuando, por lo que me toca cerrar a lo burro (desaparece parte de la ventana).
Algún truco/app que solucione este "bug" en W10?
Quedo ala espera....
Salud2 ;)
Para los que uséis Edge Chronium de Microsoft y os moleste el icono derecho de Bing de Chat, como ya sabréis muchos o quizás no, hasta la edición 113 del navegador, no os dejara desactivarlo de manera manual tanto en Windows 10, como en Windows 11. Mientras tanto a los que os moleste mientras como en mí caso y os gustaría desactivarlo hasta entonces, existen 2 metodos faciles para poder llevarlo a cabo sin problemas.
El primero consiste en crear un nuevo acceso directo del navegador, e irnos a propiedades del mismo y a la casilla destino tal os como dejo en la imagen, y teneis que ponerlo sin las comillas: -disable-features=msUndersideButton
Ejemplo:
https://i.postimg.cc/mkz6HpCX/Edge-Chronium.jpg
Este, es el método más fácil de llevar a cabo sin problemas de restauración más rápida cuando se quiera volver activar y el que más recomiendo de hacer, dado su simpleza. Pero en el caso en donde podáis tener quizás algún problema o los cambios no se hagan efectivos, lo cual sería raro, tenéis este otro método:
Abrir el editor del registro de Windows 10 o Windows 11.
Cuando se abra la herramienta deberéis dirigiros a ruta: Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Micros oft
Una vez aquí, tendréis que hacer clic derecho de ratón sobre la clave Microsoft del árbol de la izquierda.
En el menú contextual tendréis que dirigiros a: Nuevo > Clave (Tal y como os dejo en la imagen de muestra)
https://i.postimg.cc/h4Y38nC2/2.png
Cuando se cree la nueva clave, deberás renombrarla como: Edge
Ahora seleccionar esta clave para renglón seguido en la parte derecha de la ventana deberéis hacer clic derecho del ratón.
En el menú contextual tendrás que seleccionar: Nuevo > Valor DWORD (32-bits)
https://i.postimg.cc/R0qgJbck/3.png
Cuando el nuevo valor sea creado, deberá de ser renombrado como: HubsSidebarEnabled
Acto seguido tenéis que hacer doble clic izquierdo de ratón sobre el valor HubsSidebarEnabled para que se abra la ventana de configuración de dicho valor y en la pequeña ventana de configuración, en el campo información del valor deberás introducir el número: 0 y por último, para guardar la configuración deberéis de darle a Aceptar
https://i.postimg.cc/GphmFvtw/4.png
Una vez finalizado todo el proceso, sólo deberéis de reiniciar vuestro equipo y listos.
Por último, comentaros que, si alguno de vosotros usa este navegador en otros equipos que se tenga como MAC o Linux, también podréis desactivarlo desde el propio terminal e introducir el siguiente comando: open -n -a "Microsoft Edge" --args --disable-features=msEdgeSidebarV2, y pulsar enter para ejecutar el comando introducido.
Cerrar el terminal y luego abrir el navegador Edge Chronium para comprobar como el botón Bing del IA Chat habrá desaparecido de la interfaz.
Para Linux lo mismo: microsoft-edge --disable-features=msUndersideButton
Un saludo chicos. :thumbs:
Podríais decirme qué opción es mejor para un usuario normal como yo que no tiene ninguna red en casa y sólo tengo conectado un ordenador al rúter aparte de los móviles que se conecten... ¿Red PÚBLICA o PRIVADA? Es algo que siempre me he preguntado y nunca lo he cuestionado dejándolo como está, que es en PRIVADO, creo, pero la información de Windows ni de internet no me aclara nada aun no compartiendo impresoras ni nada con nadie, ya digo, simplemente me conecto a internet como todo hijo de vecino.
Saludos.
El mismo Windows a la hora de elegir, ya te hace un pequeño resumen a la hora de seleccionar el modo:
https://i.postimg.cc/zGGpr8ds/1.jpg
Redes privadas: Este tipo de configuración es el recomendado si estamos en nuestra casa conectado a un router de forma física mediante ethernet, o mediante Wifi con la seguridad de que nadie puede acceder a este ni conectarse.
En este tipo de redes, Windows habilita por defecto las funciones de detección de redes y de esta forma otros dispositivos pueden ver nuestro equipo Windows en la red. De esta forma el intercambio de archivos en la red se facilita considerablemente, ya que solamente tendremos que compartir una carpeta para que el resto de equipos conectados a la misma red puedan verla. Y además no será necesario ni siquiera configurar el grupo de trabajo ni ninguna otra credencial.
Redes públicas: Si adoptas una configuración de red pública, esta será similar a la que tienen los centros públicos con acceso a redes wifi. Para estas, Windows desactiva por defecto las opciones de visibilidad de nuestro equipo en la red ya que entiende que son redes en las que nuestra seguridad está comprometida frente a la gran cantidad de equipos que se pueden conectar a ésta.
En definitiva, lo normal para un hogar, es usar las redes privadas.
Un saludo. ;)