Iniciado por
josetortola
Igual esto ya se ha comentado por aquí, pero yo me he enterado esta mañana.
Después de andar cacharreando y cambiar placa base, micro y RAM a uno de mis equipos, equipo que tenía Windows 10 activado procedente de actualización de Windows 8.1 original, Windows 10 no me reconocía la activación y me decía que mi Windows podía no ser original.
Las propias páginas de ayuda de Microsoft te dicen que si te pasa el problema de activación después de un cambio de hardware, que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de Microsoft. Y así lo he hecho.
Tras contarle el caso por el chat al que me ha atendido, me ha dicho que efectivament la activación de Windows se asocia al hardware y que de ahí viene el problema, y que hay dos soluciones:
1. Volver a reinstalar Windows 8.1 y actualizar a Windows 10. Este método es largo, tedioso y molesto (pierdes todos los programas y demás... y no me apetecía nada formatear un PC que no tenía problema alguno, ni tampoco perder el tiempo en hacer los dos pasos).
2. Si tienes la versión de Windows 10 1511 o superior, puedes activar Windows 10 con tu clave original de tu anterior Windows 8.1.
Y, efectivamente, le he dado a "cambiar clave", introducido la de Windows 8.1, y perfecto, de nuevo Windows 10 activado. Me ha hecho mucha gracia que el que me ha atendido me dijese como primera opción volver al 8.1 y luego actualizar... menuda pérdida de tiempo...
Saludos.