Iniciado por
Güilson
Al principio de ese año que se suponía que se podría migrar gratuitamente de 7 y 8 a 10, era imprescindible tener metido uno de los dos y activado para que se tragara 10, que inmediatamente en su instalación tomaba nota de la placa base y quedaba vinculada la licencia a dicha placa base. Luego leí que hasta se podía meter directamente la clave del sistema operativo viejo sobre la instalación del nuevo en instalación limpia. Pero esto lo he leido, no puedo asegurarlo. Podría ser que si pretendes instalar 10 con el código de licencia del 7, no se lo trague, o que ese 7 si es OEM, esté vinculado al otro ordenador que tenías y para activarlo en otro tengas que solicitarlo al soporte, cosa que antes se hacía mediante llamada.
Desde luego, a pesar de estar vencido ese año por cerca ya de otro año, se dice que se puede seguir migrando sin problema, pero yo, dada esta inseguridad, hasta probaría a hacerme con una iso de 7 y trataría de hacer una instalación rápida sin pararme a configurar, solo tratando de activar ese 7 con esa clave que tienes. De modo que si no lo quiere admitir, hagas con el soporte de Microsoft lo necesario para hacerlo. Normalmente comunicarles que quieres cambiar de placa base por avería. Una vez sabes que tienes el 7 activado en ese ordenador, ya puedes tratar de instalar el nuevo diez, mediante actualización, para que te haga la nueva vinculación de la licencia del 10 a esa placa base. Si quieres instalación limpia, tampoco pierdas mucho tiempo en meter drivers y ajustar configuraciones. Pero una vez está activada, ya puedes formatear el disco duro o partición del sistema y con una iso preparada, puedes instalar ya en limpio, que además si durante esa instalación el ordenador tiene conexión a internet, ni siquiera tendrás que meter la clave. O eso creo recordar. Aunque podría ser que fuera si vinculas la clave a una cuenta Microsoft. Podría ser así, pues en mi reinstalaciones en limpio yo tengo mis dos licencias vinculadas a la misma cuenta Microsoft.
De cualquier forma ten en cuenta que la única licencia que es tuya y en teoría puedes migrarla sin problemas de ordenador en ordenador es la retail. Con la única limitación de tenerla en un solo aparato. La idea de las OEM es que se venden a menor precio para tiendas y una de las cosas por las que se venden a menor precio es que no son licencias en propiedad forever, si no que son licencias para que duren la vida del aparato. Luego que Microsoft haga la vista gorda y decida no poner en duda que cambias una placa base por avería, ya es otra cosa, del mismo modo que hace la vista gorda y permite seguir migrando los windows anteriores. Mas bien diría que siempre tuvieron la intención de no cerrar el plazo ese del año y permitirlo, pero lo anunciaron así para que la gente se tirara a la piscina y migrara, pues si decían que siempre se podría migrar, muchos no lo hubieran hecho todavía.
De cualquier forma no estoy seguro de que si por ejemplo quieres activar una licencia de un portátil a otro sobremesa diferente, no se si podrás. De un modo u otro, podría ser que tuviesen algún tipo de filtro que note entre el oem de un portátil, vamos a poner que de Hewlett Packard y lo quieras poner en una placa base de sobremesa de Asus o Gigabyte. En fin. No se si alguien ha hecho esto y tengo mis dudas de que se pueda.