Cita arreglada, disculpas que no me había dado cuenta y coincido contigo, son barbaridades, yo incluso diría que más que barbaridades.
Un saludo
Versión para imprimir
Es que además, los SSDs cuando más se notan es en archivos pequeños, programas, S.O. y acceso múltiple simultáneo gracias a sus bajísimas latencias, gracias a su velocidad en lectura de archivos pequeños (que son los que se usan para el navegador, office y cualquier programa que uses día a día en el pc) y a que puedes abrir tropecientas cosas a la vez sin perder velocidad (ejecuta 2 programas a la vez en un disco duro y prepárate a echarte la siesta, la limitación mecánica de la aguja del disco es lo que tiene). Es que precisamente en el día a día, junto con bases de datos y programas que tiren mucho de disco, es donde más se nota.
Otra cosa es que no puedas rascar mucho con un P4, pero aún así, yo creo que se notaría el cambio. Ya he rejuvenecido un par de pcs de la época core 2 duo para navegar y demás, sólo poniendo un ssd. Y funcionando mejor que cualquier sistema moderno con un HDD para lo típico: navegar, ver vídeos, escuchar música y ofimática.
Ahora, si buscas fps, no te va a dar ni uno, para eso no sirve, pero para ahorrarte tiempo en todo lo demás que use cualquier usuario regular del pc, sí.
Yo lo tengo claro, SSD siempre va a ir en el pc, aunque sea uno de 256GB para el S.O. (luego de un sata3 a un M.2, no hay diferencias) y ya si es un portátil, te ahorra hasta batería, y no poca, yendo todo bastante más rápido y con mucha mejor respuesta.
Saludos
Un SSD incluso en un Sata 1 se aprecia por la velocidad de lectura en mini archivos .. un HDD ni puede competir en archivos grandes son bastantes mas lentos pero es que casi todo lo que usamos dia a dia menos pelis mkv y alguna iso , tiene muchísimos mini archivos eso sin quitar la velocidad de carga del SO y los Programas que no es comparable .. defender que no sale a cuenta un HDD hoy en dia es estar ciego por no querer ver uno mismo porque no es defendible.
Un disco duro de 160 GB me temo que no llega ni a disco duro lento, sino a basura prehistorica. Seguraente no alcanzaría ni los 60 MB/s en la parte mas rápida. Yo hablo de discos de los últimos 6 años. No me parece muy correcto comparar un SSD recien comprado con chatarra de hace 20 años. Por cierto, si solo aumento el rendimiento a el doble, muy poco me parece. Tan pequeña mejoría me hace pensar que hubieses tenido el mismo avance con un disco duro nuevo sustituyendo al prehistorico.
Mi anterior mensaje no era mas agresivo, (a lo mejor estabas muy a la defensiva cuando lo leíste) ni considero a nadie idiota, pero si que considero que los SSD tienen un aura celestial que no merecen (y que mucha gente se altera cuando alguien menciona algo su los SSD o sobre su equipo de futbol). Todos sabemos las ventajas e inconvenientes de unos y otros. Nadie las discute. Lo que si discuto es la utilidad de esas ventajas de los SSD para el común de los mortales en el día a día. Concretamente me refiero a la alta velocidad de acceso aleatorio.
Todo el mundo no usa bases de datos. Cuando hablo con mis vecinos no hablo de bases de datos. Tu eres el que generalizas al considerar tus necesidades particulares como algo común al resto de mortales.
Cuando hablo de archivos grandes no me refiero a un archivo de 60 GB, sino a archivos de mas de 30 MB por ejemplo.
En los juegos se nota la velocidad secuencial (y no en todos, solo en algunos, otros van frenados por la CPU), si pinchas el SSD en un SATA2 se acabo. Ninguna ventaja, ni un solo segundo antes. Y la velocidad aleatoria tan cacareada no sirve para nada.
Bueno, si, si comparas un SSD con tu prehistórico disco duro de 160 GB, entonces seguramente si se notará, te cargarán 30 segundos antes.
Que si, que con millones de archivos microscópicos si se nota. El problema es que eso no le aporta nada a casi nadie. Muy poca gente se dedica a empaquetar millones de fotos de 5KB - 50KB en RAR sin compresión, todos los días, por ejemplo. O a compilar programas, o a utilizar bases de datos inmensas, etc.
Que eso ya lo hemos dicho, que un disco duro normal da 200-210 MB/s tanto en lectura como en escritura. Si un SSD da 550 ó hasta 3000 MB/s. Pues es mas rápido. Nada que discutir.
(Si es un SSD de mierda, que en cuanto agota los pocos GB de cache, da 300 lectura y 80 MB/s de escritura, puede ser mas mucho mas lento que un disco duro escribiendo)
Pero si ese SSD de 550 MB/s y el HD de 210 MB/s los pinchamos en un SATA2 vamos a tener 230 MB/s en uno y 210 MB/s en otro. ¿Como por ejemplo que? ¿En que cosas que usamos todos los días tiene aporta ventaja un SSD? . Y sobre todo ¿CUANTA VENTAJA?, ¿cuantos milesegundos te ahorras? Los SSD te arrancan los programas mas rápido, haces clic y te ahorras 3 ó 4 segundos en programas muy pesados, y ya está, nada mas. Y hasta el día siguiente que vuelvas a abrir ese programa.
Como digo, en programas muy pesados, porque por ejemplo, en abrirse el reproductor de vídeo (MPC-HC), me tarda menos de 0,5 seg, y en total hasta que el vídeo está reproduciendose, será 1 seg, quizás 1,5seg. ¿Cuantas milesimas de segundo me ahorraría con un SSD?
La velocidad de carga del sistema, para mi es cero. Lo dejo en suspensión durante meses. Así que ahí un SSD no me aportaría nada.
¿El navegador?
Al navegador le afecta unicamente la velocidad que tengas contratada y la que tenga contratada al otro lado quien te sirve los datos. Para el 90% de los mortales la velocidad de internet es de risa comparada con la de un disco duro. Además, lo que se mueve el el navegador va a la RAM. Que me pongas el navegador como algo que se beneficia de un SSD... Si no puedes buscar otro ejemplo mejor, mal vamos.
¿Office?
¿Office como cosa importante que se beneficia del SSD? Que, ¿te abre el archivo.doc 0,0000001 segundo antes?
Cuando abres 2 programas como dices tu, los carga en memoria RAM y tira de ahí. No se entorpecen. Si ejecutas 2 programas exactamente al mismo tiempo, primero abrirá uno y luego el otro ó hará lo que pueda. La aguja, como dices, no da mas de si y un SSD no tiene ese "problema". Pero ¿de cuanto tiempo perdido de tu vida estamos hablando?, ¿0,5 seg. 2 seg. 5seg? Y eso es todo, buscandole las cosquillas a la tecnología HD. Es comprar un SSD para ahorrarte 1 segundo muy de vez en cuando. Por eso lo considero, el último elemento del PC en donde invertir dinero. Que no es lo mismo que no comprarlo. Simplemente es lo menos importante.
También puedo decir que un HD si lo divido en dos partes y me pongo a mover un archivo de una parte a otra dentro del mismo HD, la velocidad se divide en dos, porque la aguja tiene que ir de un lado al otro. Y en un SSD creo que no pasa, ahora no estoy seguro al 100%, su controladora da lectura y escritura al max, al mismo tiempo ¿creo?. Pero igualmente esta situación no es muy habitual, y que tampoco importa mucho lo que tarde en pasar archivos a otro sitio, lo dejas trabando y que acabe cuando sea. No es como cuando la CPU o la GPU no tiran, todo va a golpes, o directamente no va. Un SSD tiene muy poca importancia.
Si nos ponemos a buscarle las cosqquillas a los SSD, podríamos hablar de los timos en la caches que llevan, de sus horas de duración antes de morir, o de que si los dejas desconectados de la electricidad mucho tiempo pierden datos (meses, aunque a partir de un mes ya la cosa puede empezar a suceder). Algunas celdillas pasan a ser irreconocibles y se corrompe la información de dentro.
Yo puedo reproducir 8 vídeos 1080p al mismo tiempo, y la aguja del disco duro da lo suficiente. Mas de 8 no, el procesador ya va al 100%. Un Core2 no da para muchas alegrías. Pero no se para que alguien querría reproducir 8 vídeos al mismo tiempo.
Muy muy pocas cosas se benefician de la rapidez de acceso de un SSD, muy pocas.
Estas tampoco:
- Mover archivos normales o grandes de un SSD a otro SSD (archivos de 20MB por ej. - a GB) no tiene ninguna ventaja sobre un disco duro.
- Los juegos tampoco se benefician de los SSD. Tardan en cargar en memoria los archivos grandes que tienen lo mismo que un disco duro.
¿Que programas se benefician de un SSD y su maravilloso tiempo de acceso?, ¿programas habituales, de los que usa el 90% de la población?
- - - Actualizado - - -
Bueno, yo aquí abandono el offtopic.. Sigamos con las catástrofes creadas por Windows 10.
Por cierto, cuando dije que Win10 consumía internet no me refería el "Torrent" que lleva instalado sin avisar a nadie y que chupa tu red que da gusto. Ese se puede desconectar, aunque tambíen te lo pueden volver a conectar cada día, ya conocemos el juego de Microsoft.
No, yo me refería a que se pasan el día rebuscando en tu disco duro, (usando tu CPU y RAM) y enviando datos y descargando mierdas. Seguro que a alguien con fibra simetrica le supone, nada, pero hay gente que vive en zonas rurales o por lo que sea no tiene esas velocidades. Los mejores ADSL en subida no pasan de 80KB/s, no están como para que les roben ni un solo KB. Y hay opciones peores. A mucha gente no le hara ninguna gracia estas todo el día descargando parches, incluso varias veces si falla la primera. No quiero ni imaginarme a alguien con conexión de movil en el PC o la tablet Windows 10. Pobrecillo.
De verdad tio, tu has leido mi mensaje?
Cuando comparo un HD de 160Gb de hace más de 10 años con un ssd actual?
Si precisamente he dicho como comparación el OCZ Agility 2 que tengo en ese mismo pc hace 8 años.
Obviamente cualquier HD actual es mejor que uno de hace 10 años, pero el tema de escritura aleatoria no es algo que solo se use en mi ámbito.
Windows mismo tira constantemente de estos accesos.
Y porque iba a estar yo a la defensiva? Acaso veniamos discutiendo algo?
Simplemente veo tu primer mensaje acerca que los ssd son un engañabobos, y que todo el mundo esta equivocado, y el tono en general no me ha gustado. No puedo comentarlo?
Que igualmente va ligado al ordenador que dispone uno.
Si no se puede sacar partido a un ssd porque es el equipo en si que limita absolutamente todo el uso, es tonteria poner un ssd por caparlo el Sata2 y la propia cpu.
Eres el único aqui que discrepa de los ssd, pero los raros somos nosotros.
Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
Por favor, dejemos ya aún lado las unidades SSD, HDD's Discrepancias, los Pros y contras de cada una de estás y centrémonos mejor en la temática del propio hilo, y sobretodo intentemos no entrar en posible confrontaciones por discrepancias y demás.
Gracias y un saludo.
Enviado mediante Tapatalk
@Animal1984 El SSD beneficia a todo lo que tengas en el sistema que le puedas dar a doble click. Estamos hablando de mejoras en tiempos de carga (salvo que uses base de datos, que entonces afecta directamente al rendimiento una vez todo cargado en la ram), y no de millonésimas de segundo, estamos hablando de segundos de diferencia, si lo que abres es ligero (tipo navegador), en menos de un segundo lo tienes abierto y listo. En el HDD tardas varios segundos (no es que tarde un minuto) y según los plugins que tengas, te tarda todavía más en cargarlos a la memoria. En la mayoría de aplicaciones ligeras, cuando el HDD empieza a girar, el SSD ya te lo ha abierto y está listo para su uso. En el trabajo tengo un HDD y no reinicio casi nunca por lo mismo, entre que inicia windows (7, nada de Win10) y se hace funcional (es decir, que el disco deja de "pensar" porque si abres algo antes, lo entorcepes todavía más) me puedo ir a pillar un café a la máquina tranquilamente (estamos hablando de minutos). En el SSD, inicia en 15-20 segundos y funciona desde el primer segundo, si abres varias cosas a la vez, se te inician prácticamente a la vez (no estoy hablando de una vez cargado en la ram), en el HDD ni para atrás. Si abres un bloc de notas, que el programa no tiene nada, no vas a notar diferencia, si abres un word, tarda bastante más en cargar en un HDD, en comparación a un SSD (Excel y Word son herramientas que uso diariamente en el trabajo y en casa). Para abrir el programa que uso para programar en python, en casa es instantáneo, en el trabajo tengo que esperar unos cuantos segundos, cargar el script, lo mismo, hacer las primeras compilaciones para cargar las variables en la ram, lo mismo. El HDD se atraganta hasta con los PDFs en las últimas versiones de Adobe. Todo esto hablando siempre de cargas de programas y cuando está listo para usarse, que en el HDD, muchas veces lo ves en pantalla ya ejecutado pero no puedes usarlo todavía.
En carga de juegos, entre un SSD normal y un HDD rápido (o mejor un Raid 0), la diferencia no es grande porque es lectura secuencial de archivos grandes (mapas, texturas, etc.), pero en juegos que cargas larguísimas (Kingdom Come, por ejemplo), un SSD se agradece mucho, aunque en este caso lo veo una cosa secundaria.
Como anécdota contaré que siempre que volvía de vacaciones a casa, mi padre deseaba que llegara para ver si podía optimizar su sistema (limpieza estándar de algún archivo por ahí y demás, normalmente formateaba, le dejaba toda la configuración como antes y hasta la próxima vez). El sistema iba aún así, lentorro. Claro, tenía un P4 con 2GB de ram (Win 7). Al ir actualizando piezas, le fui poniendo lo que a mí me sobraba. Empecé con un Pentium E2220. Le pregunté qué tal iba, y con la boquita pequeña me decía que "sí, bueno, algo mejor". Luego le puse un Q9550 y cambié los 2GB por 4GB de ram y pensé que aquello despegaría. Pues misma reacción, "algo mejor". A la siguiente le puse un Crucial M4 (yo me pasé a un EVO 850 de mayor capacidad) y ahí ya no tuve que preguntar, el primer día me vino todo contento y emocionado preguntándome qué había hecho, que aquello volaba y él utiliza la suite de office, navega, pdfs y ve vídeos.
Y desde entonces ya no me ha vuelto a decir nada (de eso ya hará 4-5 años) y sigue contento (aún así le echo algún vistazo) pero yo lo he usado y no tiene nada que envidiar al rendimiento de un equipo moderno, va mejor que mi equipo del trabajo con un i5 Sandy para todo eso.
Pero bueno, allá cada uno.
Saludos
P.D.: Perdón Tuelas, estaba escribiendo mientras has publicado, lo dejo aquí.
Hola! esta mañana al encender el ordenador "el ordenador principal, ahora estoy escribiendo desde otro" me sale la pantalla en la que pone "Hola" "Tenemos algunas actualizaciones para su PC" esto intermitentemente en pantalla negra, y además sale otras pantallas con fondo azul con algo parecido "estamos trabajando para... lo mas pronto posible" algo asi y abajo la frase no apague su PC, todo esto en bucle,
el ordenador lo encendí a las 8 de la mañana y en estos momentos ya son las 10:40, y sigue todavía con lo mismo en bucle, por lo que lleva mas de dos horas y media en esta situación,
no se si reaniciarlo, apagarlo... ya que al poner en una de las pantallas eso de no apagar su PC, lo mismo lo fastidio,
deveria de reiniciarlo?
apagarlo y volver a encenderlo?
o dejarlo hasta que el solito haga lo que tenga que hacer?
yo creo que todo ese tiempo que son casi tres horas con la misma canción como que no es normal,
bueno, que puedo hacer?
gracias de antemano y saludos
Sabes qué versión de windows tenías? La pantalla de fondo o los colores se mueven/cambian?
Saludos