Iniciado por
Dino-Rhino
Si se hiciese una encuesta, nuevamente, casi todo el mundo diría que el menú de Windows 10 es ridículo y malo comparado con el de XP o 7. Han querido ir de guays, insisto, y la han ido cagando con el aspecto/interfaz del SO. Para mí ya no se volverá a hacer otro igual de bonito que XP, si acaso como 7, hasta los iconos cada vez son más feos y peor definidos, de hecho, cuando personalizo iconos del escritorio, discos duros, etc, hasta los del menú contextual, tengo que tirar de antiguos u otros que encuentro por ahí porque los de 10 me parecen muy feos algunos, esto sin contar que los del menú contextual no aparecen tal y como son, sino ya digo, difuminados, mal definidos y retocados ... podría poner tantos ejemplos ... Y mi resolución es 1080.
Por eso algunos usamos IvoSoft Classic Shell y otros programitas para poder tener un aspecto semejante a 7 y XP y que ayude a acceder a esas opciones que con Windows 10 te mueres buscando.
Éstas aplicaciones te sirven para desinstalar las aplicaciones basura que rellenan equivocadamente Windows 10:
- 10AppsManager (desinstala la mayoría de las aplicaciones)
- Destroy Windows 10 Spying (te incluye direcciones bloqueadas al HOSTS para mejorar la privacidad)
- DoNotSpy10 (ésta lo que hacen en realidad es mejorar la privacidad)
- Win10 Spy Disabler (ésta además de mejorar la privacidad permite desinstalar la mayoría de las aplicaciones)
- Spybot Anti-Beacon (igual, mejora la privacidad)
De hecho las uso en ese orden. Las 3 últimas es mejor utilizarlas cada vez que se instala una actualización importante, viendo que los de Mocosoft trastocan el SO porque les da la gana.
- Yamicsoft Windows 10 Manager (es el tíupiuco programa para limpiar registro y porquería, pero permite eliminar aplicaciones basura y mejorar la privacidad y el sistema en sí, como reducir el espacio que ocupa la carpeta WinSxS ... es de pago, lo malo)
- CCleaner Crap Cleaner (programa conocido y que también ayuda a desinstalar las aplicaciones basura)
Es más, no sólo desinstalo las aplicacione sbasura (mejor la tienda de Windows, la del tiempo, noticias, fotos y 3 ó 4 más), sino que tras asegurarme de que Windows 10 funciona correctamente, elimino directamente las carpetas que contienen dichas aplicaciones, incluidas las de Cortana, ahorrándome unos GB de espacio.
Se quiera o no, se diga lo que se diga, es el SO más intrusivo que ha sacado Microsoft, que sí, que seguramente sea el mejor de todos (ganando a los puntos a Windows 7 y XP ... pongo estos dos porque su aspecto/interfaz es muy diferente), pero se mete demasiado en la configuración sin darle permiso. Bastante nos tienen controlados ya como para que encima nos digan cómo debemos tener configurado el SO, porque lo de que reinicien la configuración de aplicaciones por defecto porque les da la gana es vergonzoso. Para ello también uso una aplicación gratuita llamada Stop Resetting My Apps, aunque por desgracia, en ese sentido es tan pésimo Windows 10 que tras alguna actualización se trastoca todo aunque tuvieras bloqueado eso con esta aplicación.
Al margen, tengo una recopilación de entradas de registro quefacilitan el uso de Windows 10 eliminando opciones innecesarias y añadiendo otras que hacen más rápido su uso. Por ejemplo, hay una entrada que elimina los discos duros redundantes del panel lateral de navegación del explorador, algo absurdo que no haya opcion nativa para quitarlos ... bueno, como otras tantas cosas que han pasado de permitir elegirlo o no en el SO. Y obviamente, me quito del medio el expolorador feo, instalo una extensión que hace que el explorador se parezca más al de Windows 7, no toca el registro, simplemente mejora el interfaz del explorador. Se llama OldNewExplorer, pesa nada.
De lo que sigo teniendo dudas de si son necesarias es de las aplicaciones relacionadas con Xbox, porque no sé si ahy alguna necesaria para ejecutar un juego descargado de la tienda de Windows.