Iniciado por
cybplanet
A ver, creeping preguntaba varias cosas:
Edge y lo del borrado de archivos: Cuéntanos cómo lo haces porfa. Primero vi que desde el panel de control sólo eliminabas el caché de navegación de IE, después, vi que el liberador de espacio en disco no los borraba, después vi que el liberador de espacio en disco en modo "Borrar archivos de sistema" taaaampoco lo hacía. Tras investigar, resulta que la caché de Edge se guarda en una carpeta por ahí perdida en AppData. No conseguí borrarlo siguiendo un tutorial de sevenforums, es un único archivo que no para de engordar y que realmente es difícil de cargarse según cuentan. Dinos cómo lo sueles hacer, aunque desde luego, tras todo eso que he explicado, el procedimiento dista mucho de ser lo sencillo que debería.
¿Qué es lo que quieres borrar exactamente del navegador? En el anterior post ponías "no hay forma real de eliminar los datos de Internet", y lo cierto es que no me queda muy claro a qué te refieres. ¿Navegación? ¿Trazas desde que lo empezaste a utilizar? Por otro lado, siempre puedes utilizar Internet Explorer, que viene incluido en W10.
Sistema y lo de aplicaciones y servicios excesivos: Acabo de descubrir una herramienta que hay por ahí para cargarse las apps "inamovibles" e indeseadas, las que no dan la opción de desinstalar. Eso debería ser preguntado durante la instalación. Lo de Cortana es para... en fin. Luego están algunos servicios como el fax, pdf, y cosas por el estilo que se debería preguntar al usuario si lo quiere o no, no vale eso de "na si ahora la ram y los hdd son baratos", no, el usuario debe poder decidir. Luego está la interminable lista de procesos y servicios.... lo de la optimización como que se lo pasan por el arco del triunfo, como aquello de cargar prácticamente todos los servicios de que dispone la versión home en mi caso aunque jamás se usen. Que nada más arrancar el sistema recién instalado se coma 1,5Gb de 8 de RAM, me parece un despropósito a estas alturas.
Entiendo que una parte de tu queja, muy respetable por otro lado, es que no te dan opción a instalar lo que te da la gana durante el proceso de instalación. Me parece estupendo. De todos modos también pides que te pregunten, pero al mismo tiempo luego te parece un coñazo que el sistema opertativo te pregunte cosas como con qué abrir un archivo, porque es demasiado intrusivo. Una cosa se contradice con la otra. A mi que se coma 1,5 GB de 8 es el menor de los problemas. De hecho, por mí como si usa los 8 GB. Lo que se debe pedir a un SO es que aproveche todos los recursos del sistema para que vaya suelto. Si había algo que se le reprochaba a anteriores sistemas operativos, sobre todo a Windows XP es que no aprovechaba la RAM, y terminaba arrastrándose aunque tuvieses chorrecientos GBs de sobra.
Sistema: Duplicación de paneles de control. Dices que quien quiera que use la que quiera, que no entre... igual me he explicado mal: Hay DOS paneles de control, el clásico, que tiene una serie de configuraciones, y el metro o modern, no sé cómo lo llaman, que tiene otras. Esa duplicidad es absurda, o uno u otro, joder que se llaman entre sí cuando intentas configurar esto o aquello y además la parte metro, está fatal organizada, es un bosque de piedras con la sencillez que tiene el panel de control clásico. No digo que quiten la parte metro, pero que lo integren, leches, y que lo hagan de forma organizada. ¡AH! Las opciones de móvil o de ordenador portátil directamente sobran si la borriquería de Thermaltake Armor que tengo a mi derecha no funciona a pilas y tal.
Totalmente respetable que no te guste que hayan incluido un interfaz que no te guste. La duplicidad es absurda desde tu punto de vista, pero desde el punto de vista del desarrollador que quiere dar opciones tanto a unos como a otros, no lo veo tanto. Comparto la sencillez del panel de control clásico, pero a un usuario/a que utiliza el PC como herramienta de navegación o para hacer Words, ni sabe lo que es el Panel de Control clásico. Y por cierto, si la app de Thermaltake Armor no funciona, quizá es culpa de Thermaltake por no actualizarla/integrarla en W10.
Sistema: No cuesta nada, ni supone una contradicción, que el administrador de tareas monitorice temperaturas, puede haber incluso un applet opcional como el "Game Mode" de Windows. Desde Windows 95, la instalación y administración del sistema siempre ha incorporado parámetros y criterios de rendimiento. Ahora con el mundo gaming, con el "Game Mode" de W10, lo veo completamente recomendable.
No le cuesta nada para ti, para el 99% de los usuarios de W10 se la suda, y prefieren tener uno de esos servicios para ti inútiles como por ejemplo el de pdf, antes que monitorizar las temperaturas. Y ojo, que yo la incluiría, pero no me parece motivo para indignarse por su ausencia, máxieme cuando abogas por suprimir muchos servicios "innecesarios".
Sistema: Incluso Windows 2000 tenía una lógica de permisos de acciones sobre archivos mucho más equilibrada, y si no permitía algo, AVISABA SIEMPRE. Windows 2000 era un sistema enfocado hacia la parte servidor. Quizá la comparación lógica sería con un Server 2016, por ejemplo.---> Estás totalmente confundido creeping. Windows 2000 era un sistema operativo en el que podías hacer lo que te saliera del potorro. Hubo quien llegó a decirme que no se podían ejecutar juegos porque las subrutinas de control de seguridad del sistema no permitían acceder al hardware de ese modo...hasta que acabamos jugando en la oficina al counter strike :D. Tú intentabas hacer algo en ciertas carpetas de Windows, y bien fuese directamente con línea de comandos, con el explorador de archivos, etc, o indirectamente con un nero, un winrar o mediante redirectores de red, y si no te lo permitía te metía un insulto en pantalla que te lo dejaba bien clarito. Dentro de dominio incluso te llabama algún admin pa ver qué leches andabas haciendo. Ahora hay cosas de ésas que ni te enteras, crees que el archivo se ha copiado y no es así porque la carpeta es de Administrador aunque lo estés haciendo como tal. Horroroso.
Que tú lo utilizases un Windows 2000 para jugar al Tetris me parece perfectamente loable, es más, ahora mismo si quieres te puedes montar un Server 2016 y seguro que hasta funciona algún que otro juego. Pero Windows 2000 era un sistema enfocado hacia la vertiente servidor, con la capacidad de funcionar como DHCP, DNS o Directorio Activo. Esos eran sus principales "features" por así decirlo. No te discuto que fuese muy polivalente y todo lo que tú quieras, pero nunca fue un sistema enfocado hacia el uso en el hogar, repito, nunca.
Personalización: La configuración de escala en pantalla es engorrosa para evitar el desenfoque de ciertas fuentes en pantalla. No sé a qué se refiere --> Si tienes una resolución muy alta y ves los iconos y letrujas muy pequeños, puedes aumentar la escala ppp de las fuentes y tal, pero como no lo hagas bien, en sitios como la consola del sistema ves las fuentes borrosas. Mi queja viene de lo poco que puedes aumentarlo y que tienes que cambiarlo en dos sitios a la vez y de manera ordenada o no funciona. W8 tenía el mismo inconveniente. Tanta lupa, tanto teclado en pantalla y tanta po** y luego no hay un asistente que cuide esto tan simple.
Personalización: El reseteo de aplicaciones predeterminadas y configuraciones de usuario a capricho del sistema operativo es intrusiva. ¿En qué sentido? --> En el sentido de lo que expresamente digo. Dices tal archivo se abre con tal programa, dices.. una clave de registro para que no me muestres las unidades por duplicado en el explorador...y al día siguiente ves que te lo ha cambiado por el artículo 33. Joder mu bien, mu bien.
No sólo critico W10, expongo las cosas que son de traca que se deberían cambiar y cómo.