Por si sirve de ayuda, prueba con los drivers DCH en vez de los estándar. No estoy muy puesto en AMD pero creo que están en la tienda de Windows, yo tuve problemas con la 19.03 con nVidia que solo conseguí arreglar instalando los DCH.
Versión para imprimir
Por si sirve de ayuda, prueba con los drivers DCH en vez de los estándar. No estoy muy puesto en AMD pero creo que están en la tienda de Windows, yo tuve problemas con la 19.03 con nVidia que solo conseguí arreglar instalando los DCH.
Interesante noticia. Yo nunca he tenido problemas con ninguna de las actualizaciones de W10 o alguno muy leve, pero se ve que a mucha gente si le han pasado cosas.
MICROSOFT LANZARÁ SOLO UNA ACTUALIZACIÓN GRANDE AL AÑO PARA WINDOWS 10
Un saludo
Iba a contestar a lo de "impresionante basura", pero mejor no.
Actualización acumulativa para Windows 10 Version 1903 para sistemas basados en x64 (KB4505903)
les ha costado y con retraso, pero acaba de salirme en Windows update.
Ya la había probado antes e imagino que Sandbox sigue sin funcionar.
P.D: una vez instalada si pasas el comando SFC /SCANNOW te dará errores y te dirá que no han podido ser reparados, no es un problema pero....para los que como yo eso no os guste nada:
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
reinicio y si volveís a pasar el comando SFC /SCANNOW problema resuelto.
Tampoco tendrías como rebatirle, más aún profesional o en parte que se dedica a ello y dando una clara explicación:
Para un profesional, esto puede y es un verdadero quebradero de cabeza que una actualización más que verificada y probada según Microsoft, que ocasione tales consecuencias y no lo comunique. Y que en el resto de funciones normales para el resto de mortales no tenga consecuencias, como ves, por otra parte sí las tiene y en parte grave sí te dedicaras a ello profesionalmente. Por lo tanto yo más que basura, le cambiaria el termino a chapuza. Más si tenemos en cuenta lo que conlleva.
Las cosas claras y al cesar lo que es del cesar.
No le he rebatido porque no he querido, como poder podría, no el error de los perfiles, que me da exactamente igual y no me afecta, y al que le afecte, pues que no la instale, simple simple. pero sí que puedo rebatir lo de impresionante basura.
¿Impresionante basura?
Salvo que el que quiera crear polémica seas tu ya me dirás porque yo o cualquiera no podría rebatir esa afirmación
osea, que no se puede rebatir lo de impresionante basura...pues sí, si que se puede, pero paso, aunque ya había dicho que pasaba, no hace falta que insistas.
Aún así es muy posible que ese bug haya sido ya solucionado, ni idea, pero es de hace bastante, lo mismo en la última acumulativa ya no pasa y no paaba en todos los monitores.
Notas de Eizo: "Aviso: Recomendamos encarecidamente no usar una PC instalada con Microsoft Windows 10 (1903) [Actualización de mayo de 2019] por el momento, especialmente para imágenes de diagnóstico o edición de gráficos que requieren una precisión de tono".
El gremlin parece ser evidente para ciertas GPU, aunque como se mencionó, con el parche reciente KB4501375 para la actualización de Windows 10 de mayo de 2019, Microsoft afirmó que el problema con la administración del color se había solucionado.
En las notas del parche, Microsoft declaró: "Resuelve un problema que puede hacer que la luz nocturna, los perfiles de gestión de color o la corrección de rayos gamma dejen de funcionar después de apagar un dispositivo".
Sin embargo, al menos por algunos de los usuarios que publican en el foro de Nvidia, el parche no soluciona el problema. Pero como se mencionó, hay una solución que aparentemente hace el truco y se puede habilitar desde el Programador de tareas.
Detalles de la solución
Como señala Windows Latest, debe dirigirse al Programador de tareas (búsquelo en el cuadro de búsqueda junto al menú Inicio), luego haga doble clic en la Biblioteca del Programador de tareas, haga doble clic en Microsoft y luego haga doble clic en Windows.
A continuación, busque y haga clic en WindowsColorSystem y, en la tarea Cargador de calibración (a la derecha), seleccione la pestaña Desencadenadores. Seleccione ‘Al iniciar sesión’ en esa pestaña y haga clic en Deshabilitar, y haga lo mismo con la segunda entrada ‘En conexión a la sesión del usuario’.
Deberá reiniciar su PC para que los cambios surtan efecto, y con los dedos cruzados, eso ordenará su monitor y hará que se muestren los colores correctamente.
Finalmente, tenga en cuenta que, además de Windows, algunas de las utilidades de calibración de monitores de terceros también se ven afectadas por este bugbear, como lo destaca DisplayCal.
Como vimos recientemente, la actualización de Windows 10 de mayo de 2019 tiene un error que puede interferir con algunas conexiones de VPN, y nuevamente esta falla pertenece al parche KB4501375 (pero afortunadamente no es algo con lo que el usuario promedio de VPN se encuentre)
No es insistir, ni es crear polémica como te gustaría, es debatir educadamente y responder, no sí sabes lo que es...
La solución no pasa por no instalarla como comentas, dado que tarde o temprano usuarios y profesionales se la deberán de comer. La solución pasa por hacer las cosas bien y testearlas correctamente, y para mí, sí es un fallo grave el tema de los perfiles entre otras muchas cosas más de está actualización. Por lo tanto es una actualización chapuzas en mí opinión, basura o como cada uno quiera llamarla realmente aunque no te agrade leerlo o sentirlo y edites, dado que afecta a profesionales, semi-profesionales y usuarios normales, y rebatirle posiblemente aún profesional por llamar ''basura'' a una actualización qué lo es y con pruebas reales, poco rebatimiento tiene, salvo que quieras hilar fino.
Sí a esto lo ves crear una polémica por dar una respuesta respetuosa... Es que no sabes que te encuentras en un foro.
Que seas moderador y te parezca bien la afirmación de "impresionante basura".......que me digas que hay un bug que para algunos puede ser importante...vale, pero calificar la versión 1903 de impresionante basura me parece una pasada.
ok...muy bien.
Pero, si lo rebato o no lo decido yo, eso de que no podría rebatirlo....va a ser que no, si que puedo, pero repito, no quiero ni me apetece.
Pero vamos, que ya he posteado la solución, aunque sea un apaño hasta que lo arreglen si es que no lo han arreglado ya, que es muy posible que así sea.
Ya se que yo no soy un profesional, nadie es perfecto y en mi caso, no es lo que se dice, sino quien lo dice.
No, es universal: El desencadenante era cargar algo el las LUT de la GPU, incluido "no cargar nada".
Obviamente si tu no cargas nada en la GPU, no verás ningún problema. Pero eso no es "algunas GPU". Es EN TODAS LAS GPU si se da esa secuencia de acciones.
Tampoco lo soluciona del todo. Como toques la LUT de la gráfica durante tu sesión de windows, vuelve el problema. Es decir, NO PUEDES CAMBIAR DE PERFIL DE PANTALLA.
Está en la documentación y links que puse. Te toca salir y entrar de tu usuario de Windows para que se restablezca
Eso de no cambiar de perfiles no es problema menor. El mio que es básico, de entrada, tiene 2 memorias HW y una la uso para jugar, asi que me viene a dar igual no cambiar el perfil ICM cuando cambio de CAL1 (mi modo normal, widegamut) a CAL2 (sRGB).
Sin embargo monitores bastante mas avanzados permiten cambiar al vuelo entre un número indeterminado de presets: 1 click y blanco de impresión, 1 click y un movil en la mitad izquierda, 1 click y simulo un mac p3, un click y Rec709 y gama 2.4... y en cada recarga reasigna perfil ICM a la pantalla. Es decir, sufrirían las banditas gordas.
Esto es una CAGADA monstruosa de Windows.... una basura la 1903. No se puede sacar cosas a medio hacer.
Además este tipo de problemas son casi endémicos de W10, en cada actualización la cagan en algo relacionado con este tema, la LUT de la gráfica, y no lo solucionan después así que se van acumulando.
Ejemplos:
-Hay un bug que afecta tanto a AMDs como a nvidias. Si la pantalla entra en standby, al despestar Windows llama a su cargador de LUT, y trunca a 8bit su resolución hasta que reinicies. Da igual que tu envidia o AMD tenga LUTs de 12bit, trunca la carga a 8. Solución, deshabilitar el standby de pantalla, incluido en la pantalla de login.
-Otro bug, QUE ES EL MISMO, el mismo una y otra vez desde la 16xx, es que si un programa usa el cargador de lut en baja precisión, esta queda limitada 8bit hasta que reinicies. Por ejemplo i1Profiler y derivados usan ese cargador a baja precisión. Es decir, cada vez que me da por actualizar la calibración HW de mi Dell, como el software de Dell (y de tdos estos baratos) es una versión custom de i1Profiler al terminar el proceso asigna el perfil icm a la pantalla. Este perfil tiene calibración "nula" para la gráfica (salida=entrada) ...pero como llama al cargador de Windows, que está estropeado desde hace ni se sabe, te trunca a 8bit cualquier intento posterior de carga. Es decir, si despues de acabar eso quiero usar algun modo OSD que necesite calibración en gráfica (porque sólo tengo 2 modos HW, como todos estos), me deja banditas... y no es culpa de la gráfica. Solución: ajo y agua. Si usas el software de Dell (DUCCS) o equivalente de otras marcas y necesitas usar algún perfil que tiene calibración en GPU, reinicar en cuanto acabe.
-Hay otra serie de problemas con algunas surfaces que usaban un perfil (con calibración en GPU) para cambiar el punto blanco. Bajo ciertas corcunstancias MS W10 reseteaba las LUT y volvia al blanco original y era muy cantoso. Había hilo en DisplayCAL.
Es el mismo bug de W10 una y otra vez, que ante ciertas circunstancias, Windows lanza su cargador de LUT en grafica aunque no se lo hayas pedido. Sólo que en cada actualización lo empeoran un poco mas.
Las anteriores pifias sólo afectaban a la calibración en GPU de monitores "menores", pero es que con la última se han cargado hasta la de los Eizo y los NEC. Ahi ya no hablamos de limitaciones de algunos usuarios por usar monitores baratos y necesitar ayuda de la GPU, ahi se han caido con todo el equipo.
"El truco" que comentas SOLO sirve si te limitas a usar un único perfil para esa pantalla durante toda tu sesión de Windows. Como lo cambies (y esos monitores están pensados para esos usos), zasca, banditas. Salir de sesión y volver a entrar como UNICA solución. Otro "ajo y agua" mas.
QUE ESTA EXPLICADO en el foro de DisplayCAL, hilo con chincheta... pero no se si te has molestado en leerlo.
Es decir, cambio perfil de pantalla => leo VCGT del fichero ICM => lo cargo en las LUT de gráfica (a traves de alguna función de windows rota) => banditas, solo que ahora gordas.Cita:
The log out and back in procedure may need to be repeated each time a display’s default associated profile is changed.
Es el mismo motivo que en anteriores versiones de Windows (los ejemplos que puse desde la 16-noseque de hace años), solo ahora que mas grave aun.
- - - Actualizado - - -
MacOS y su motor de color para las aplicaciones de Apple es igual o peor que esto de W10 desde hace unas cuantas versiones. Sólo soporta perfiles ICM basiquisimos y simplisimos que equivalen a decir, "todas las pantallas tienen un gris perfecto y contraste infinito" aunque no sea así.
Es decir, los los grandes jugadores de SO para escritorio llevan cagándola demasiado tiempo con esto, y ningún viso de intentar arreglarlo.
Mira...es un bug y ni idea si lo han solucionado ya, pero es eso, un bug que sin duda acabarán solucionando si como digo todavía no lo han hecho, pero la 1903 no es una impresionante basura, de hecho la anterior que seguramente no tenía ese bug fue mucho mas caótica.
Pero bueno, es tu opinas que la 1903 es una impresionante basura y yo no, que yo sepa no he negado el bug aunque doy por hecho que lo solucionaran, si es que ya no lo está.
Para mi ni impresionante ni basura, en general va de lujo y si como dices hay mas bugs y vienen de lejos....lo mismo la culpa no es solo de Windows.