No seas gañán, ponla en SSD, gestionada por win.
Versión para imprimir
No seas gañán, ponla en SSD, gestionada por win.
Como digo, nunca he tenido problemas por ello, que yo sepa, pues los problemas que tengo a veces en Windows son chorradas que se arreglan generalmente con cuatro pasos y que nada tine que ver con el rendimiento ni funcionamiento fundamental de Windows.
Mira, mi configuración respecto a Premiere es la siguiente, y de hecho aprovecho para preguntar si hay algo al respecto que pudiera hacer que ganase rapidez:
- SSD principal: Premiere instalado y la carpeta de Proyectos que se encuentra en Documentos, porque pesa unos poquillos megas y no reescribe a lo grande.
- HDD secundario: aquí todas las demás carpetas de Premiere, es decir, previsualizaciones, captura de vídeo y de auido.
- HDD secundario: donde se encuentra/n el/los archivo/s que quiero editar, sin meterlos en una carpeta llamada Proyecto y cosas así, vamos, que directamente importo el archivo donde se encuentre.
- HDD secundario: donde se va generando la exportación de Premiere.
De hecho jamás uso un disco mecánico para dos cosas a la vez, o sea, tanto el HDD donde están los temporales de Premiere y donde se exporta el proyecto quedan "inaccesibles" por mí hsta que no acaba Premiere, no me mola forzar un mecánico haciendo que lea o escriba dos cosas "a la vez".
La pregunta que quería hacer es si hay alguna carpeta de los temporales de Premiere que debería ponerla en otro HDD para ganar más rapidez. No sé si me explico bien.
No sólo no me ofendo (es bueno leer la información que podáis dar a nivel técnico o ejemplos persnales), sino que esta tarde lo he dejado en automático, pero sólo para el SSD principal; no he dejado archivo de paginación ni manual ni automático ni en los otros dos SSD ni en ninguno de los mecánicos, cosa que me queda la duda de si hago bien.
--------------------
Saludos.
Pues yo creo que practicamente todos coincidimos en que es mejor que lo dejes en el SSD del S.O.
Y lo que ocurre teniendo 32GB de RAM, es que podrias funcionar sin archivo de paginacion, pero practicamente todos coincidimos en que deberias tenerlo habilitado.
Quiza estamos mas divididos en si dejarlo con tamaño fijo o administrado por Windows.
Yo lo dejaria con tamaño fijo y no muy grande, pero no hay ningun problema ni contraindicacion por que lo administre Windows.
Enviado desde mi ASUS_Z01RD mediante Tapatalk
La pregunta era sencilla y sencillamente te la comente, porqué si trasladas todas las descargas automáticamente a la unidad mecánica aúnque muevas el directorio para ahorrar escrituras en la unidad SSD, al igual que el archivo de paginación, señalarte que de poco serviría dicho métodos que usas porque la estarías sobresescribiendo igual manera con la misma información, dado que los temporales tanto de Windows, como de cada uno de los navegadores que uses, sino cambias los directorios en el sistema (Variables de entorno), de nada te serviría el moverlas a la mecánica si lo haces con dicha finalidad de ahorrar escrituras, de ahí la pregunta fórmulada.
Enviado mediante Tapatalk
Claro que afectan al rendimiento donde estos estén alojados en la lectura y la escritura, es pura lógica. El acceso a estos desde el sistema no será igual de rápido e instantaneo en una unidad SSD que en un HDD, y lo mismo se puede trasladar desde este último a una unidad híbrida SSHD donde se alogen los temporales en la parte solida.
Por lo tanto la respuesta y rendimiento del sistema, siempre será mucho más elevado en una unidad SSD, Es de cajón.
Enviado mediante Tapatalk
Debería haber matizado, pero en líneas generales, los temporales se suelen componer de pequeñas copias de seguridad, fragmentos de instaladores de programas, archivos que windows los tiene ahí por si las moscas, logfiles y escombro vario. En aplicaciones en tiempo real, no suelen usar los temporales para nada. Lo que sí te podría ralentizar son las instalaciones si los archivos los descomprime ahí.
Y por eso lo distinguía del archivo de paginación, que ese sí te puede afectar más. Yo lo tengo todo en el SSD, pero al hablar de que no se notara el rendimiento, iba mi comentario más enfocado a aplicaciones que estén corriendo, no había metido en el saco instalaciones, por ejemplo. Hasta puedes borrar la gran mayoría de temporales y no enterarte/repercutirte. Pero claro, si quieres hasta la última gota de rendimiento en todo, no cabe duda que todo en el SSD es más rápido, también para la creación de temporales.
Y por cierto, hablando de todo un poco, para los que tengan W7, es una máquina de crear temporales y no borrarlos, se hace la carpeta gigantesca, lo digo para los que todavía lo usen y tengan poco espacio en disco. El W10 pasa la escoba de vez en cuando.
Saludos
- - - Actualizado - - -
Normalmente windows te utiliza la unidad del sistema operativo para el archivo de paginación y no te toca los otros discos. Por lo que de forma efectiva, lo tienes como lo asignaría ya windows de por sí. En principio es lo normal. Eso se suele cambiar si no quieres que el disco principal lleve el archivo de paginación (por ejemplo migrarlo a otro SSD).
A efectos prácticos, lo suyo es ponerlo en el disco más rápido, aunque si lo pones en otro disco, siempre que sea SSD, no se suele notar en el rendimiento, pues los SSDs entre sí, en rendimiento real no se alejan mucho, si el SSD es decente. Pero vamos, no es esa ventaja que sí te daba cuando usabas dos HDDs para paralelizar.
La única razón que vería sería por repartir más las escrituras entre SSDs, pero poco más. Pero bueno, sabiendo la longevidad de las unidades SSD, yo no me complicaría mucho la vida pero eso ya se lo puede personalizar uno a la carta.
Premiere no lo uso, así que ahí no sé.
Saludos
Si yo lo tengo claro, de hecho llevo utilizando SSDs desde que salieron al mercado y costaban una pasta gansa.
En el PC y en el de mi hijo tanto como en el portátil solo hay discos SSD, en el mio 3, uno para el sistema, otro para mis cosas y uno exclusivamente para descargas ( el más viejo y no veas lo que le queda todavía de vida), sobre todo del qbitorrent, los temporales de ese programa también.
Los HDD, los que tengo en el NAS y externos y porque todavía valen mucho los de muchos teras, si no.....ni eso.
Ya, lo sé DeXaX, el comentario y mi respuesta iba más enfocado al como compañero Fantasma como respuesta. Yo tengo claro desde el primer día desde hace muchos años, que las unidades SSD están para eso, para disfrutarlas hasta que mueran (Si es que alguna vez se llegan al fin de las escrituras en las celdas o por fallo en la electrónica) y que no tiene sentido alguno al menos hoy en día, hacer cambios de archivos de paginación (Quien los haga), mover temporales del sistema y navegador, etcétera. De hecho al menos lo único que yo por ejemplo siempre llevo a cabo, es la desactivación de la indexación porque ni hago uso de ella, y porque con la rapidez de los SSD y su acceso instantáneo, si sabes donde guardas la información en las unidades, pues para que tenerla activa. Y de hecho podría tenerla activa y tampoco ocurría nada, ni lo hago por las escrituras en las celdas.
Como digo, tengo bastantes SSD's tanto Sata, como un par de M.2 y están para eso, para disfrutarlos de principio a fin y dejarse de historias del pasado que ya no son trasladables a los tiempos actuales que corren.
Por cierto, la última actualización de Edge, un cañón. :tomcat: Y me parece a mí que Google, Opera y Brave tienen un problema serio y los tendrán ,sobre todo Chrome. Y no menciono a Firefox porque este está en constante evolución incluido su motor.
Un saludo DeXaX y felices próximas fiestas. ;)
Yo no recomendaría el uso de un disco mecánico en detrimento de un SSD en ninguna circunstancia, salvo por temas de espacio. Si buscas rendimiento, da igual que sean temporales o no temporales, o paginación, el SSD es donde tiene que ir.
Saludos.