Google Street View consume mucha ram, a mí también me va mejor el programa, aunque para el navegador sigue siendo una versión beta, espero que lo mejoren aunque a mí me va relativamente bien.
Versión para imprimir
Aunque no dispongas de ningún equipo con Windows 10, también es totalmente funcional con las versiones 7 y 8.1 por si quieres probarlo bajo estos. Y tal y como te comenta el compañero DeXaX, la ultima versión estable es la que te ha mencionado el: Microsoft Edge X64 79.0.309.54 estable
(Añádele al final la coletilla .exe al final del archivo y listo)
Un saludo. ;)
Me lo imaginaba, pero nunca había reparado tanto en ello. El team es que resvisando las variables, hay dos carpetas de temporales, una TEMP y la otra TMP, pero que van a la misma carpeta .../TEMP, supongo que se refiere a dos "tipos" de archivos, ¿no?. Lo que pasa es que ahora mismo no sabría dónde enviar esas dos carpetas, nunca me había planteado el cambiarlas y si merece la pena cabiarlas, porque como decís con las paginación, no afecta en exceso a la vida de los SSD.
Lo normal si las quieres cambiar, es ponerlo en la misma carpeta de las descargas, creándote otra carpeta en el interior de esta llamándose temporales y añadiendo a las dos rutas TMP y TEMP que son lo mismo, dado que si ves la ruta asignada por Windows, usan ambas la misma variable:
TEMP: %USERPROFILE%\AppData\Local\Temp
TMP: %USERPROFILE%\AppData\Local\Temp
Pero vamos, Yo lo dejaría tal cual Dino. Los SSD tienen mucha vida por delante y así no los vas a disfrutar, créeme. Por otra parte volvemos a lo ya comentado anteriormente, de mover los temporales a una unidad mecánica, solo vas a empeorar el rendimiento en la lectura y escritura cuando el sistema tenga que acceder y almacenar de manera temporal con los navegadores, programas, juegos, etcétera conforme vayas usándolo el equipo.
Aún no conozco en el foro desde que salieron al mercado las unidades solidas (SSD) hasta la fecha con las más modernas, a nadie que haya llegado al límite máximo de TBW escritos en las celdas con un uso normal y declarados por el fabricante antes de tener cualquier problema y solo ponerse en modo lectura para el rescate de los datos y sustitución de la unidad por otra, y mira que somo ciento y la madre en el foro con unidades solidas de todos los tipos. Antes caen por fallos en las controladoras o componentes electrónicos del PCB de estos que de problemas en las celdas.
Disfrutalas que para eso están, y sobre todo, siempre copia de seguridad de los datos más importantes, porque si algo tienen las unidades solidas sea cuales sean,(SSD's, Pendrives, Tarjetas de memoria, telefonía, etcétera) es que no avisan cuando mueren de manera repentina.
Un saludo. ;)
Lo de las copias de seguridad desde hace años lo llevo a rajatabla, cada varios días hago copia de seguridad de cosas importantes del sistema (Firefox, Chrome, carpeta de Premiere y alguna cosilla más), de lo que hay en los mecánicos lo hago cada más tiempo y varis discos lo mismo casi, más vale prevenir.
Lo de cambiar la carpeta de temporales, aunque no me ha quedado claro lo que has dicho porque no tengo carpeta de Descargas (la hay en la carpeta de usuario pero nunca la uso), me da hasta pereza, porque tendría que elegir un mecánicos de los 4 ó 5 que uso, y espero que me sigan durante un buen tiempo más, que ésa es otra, tengo mecánicos que se me hace raro que no me hayan cascado ya, pero ye, que siga todo lo que se pueda.
Saludos.
Gracias por la información Tuelas pero en vista a que el día 15 de enero Microsoft facilitará la instalación mediante Windows Update de la versión final creo que voy a ver los toros desde la barrera hasta esa fecha. Además, justamente un día antes vence el soporte extendido a W7, el único sistema operativo de Microsoft que tengo en mi equipo portátil, así que tocará estudiar ver la situación y qué hacer con él por lo que serán días de mucha lectura y pruebas con lo que ahí aprovecharé para ver cómo funciona Edge Chromium.
En cuanto al tema de los temporales, paginación, cachés etc. Yo descargo bastantes archivos multimedia en mi ordenador portátil, que únicamente tiene un SSD como sistema de almacenamiento, para posteriormente almacenarlos en un disco duro externo y jamás he tenido ningún problema con la configuración por defecto, así que imagino que todos los temporales y escrituras se hacen en el SSD. Mi recomendación para Dino-Rhino es que optes por la solución más simple y sencilla y disfrutes de la velocidad del SSD durante muchos muchos muchos años, que van a funcionar perfectamente.
Un saludo, Räikkönen.
De acuerdo compañero. Recuerda que aún puedes actualizar de Windows 7 o 8.1 a Windows 10 en tú equipo portátil o sobremesa con la clave original de estos, por si desconocías de esto o se te había pasado y que será vigente por Microsoft por siempre.
Un saludo Räikkönen y felices fiestas. ;)
Hola a todos, tengo windows 10 version PRO instalado con la iso que dio microsoft hace unos años, pero sin clave. Funciona correctamente, con la marca de agua desactivada y todas las actualizaciones etc que van saliendo y se instalan automáticamente.
Hace unos meses pregunté por una key barata pero fiable, para comprar claves de 3€ que se desactivan al tiempo sigo con la marca de agua que no molesta en absoluto, y me pasasteis una web donde estaban a 30€. El problema es que era la versión HOME, puedo conseguir alguna key PRO barata para activar, para no tener que formatear e reinstalar todo de nuevo? O el precio es mas elevado? Solo uso el pc para jugar y navegar.
Gracias, un saludo
¿Te refieres a esto que colgué en su momento?
Sí es así, recuerda que estas ofertas van cambiando y sí al final las compras, y también recuerda de pedir el certificado de autenticidad de la cual tanto pregonan en dicha tienda hasta la fecha que yo se si no han cambiado su modo de operar engatusando claves VL como si fueran únicas, como muchas tiendas hacen. (De ahí lo de la certificación)
Un saludo ScOrPiA. ;)