Iniciado por
lampaul
Hola, buenas noches.
Os hago una pregunta, a ver si tenéis respuesta. Estoy haciéndome todavía al Windows 10 (sí, aún andaba yo caduco perdido con Windows 7 hasta hace unos días), y una de las cosas que encuentro radicalmente distintas es el modo de búsqueda de archivos. Ahora es radicalmente peor.
He rehecho la indexación y la búsqueda funciona rápidamente, pero el problema (para mí lo es) es que cuando encuentras un archivo y sacas un acceso directo, no aparece la dirección real del archivo, sino la de búsqueda (y el acceso directo no te lleva por tanto a la ubicación original del mismo). En Windows 7 estaba acostumbrado a que tanto sacases el acceso directo directamente desde su ubicación como lo hicieses desde la búsqueda, en ambos casos dicho acceso directo tenía la dirección completa, con la estructura de directorios, pero ahora ya no.
Pongo un ejemplo. Supongamos que tengo una carpeta llamada "Dibujo" en D:\111\222\333\444\555\Dibujo (ok, imaginemos un directorio más serio, pero nos entendemos así).
Si voy manualmente a esa dirección y saco un acceso directo a donde sea, dicho acceso directo te lleva directamente a D:\111\222\333\444\555\Dibujo, que es donde está el archivo.
Si, por el contrario, hago una búsqueda de "Dibujo", la carpeta aparece sin problemas en los resultados de la búsqueda. Pero si saco el acceso directo desde allí y lo abro, en la dirección sale algo como: search-ms:displayname=Resultados%20de%20la%20búsqueda%20e n%20&crumb=location:E%3A%5 Dibujo, y desde ahí no puedes acceder al directorio original. Básicamente, lo has encontrado, pero no sabes dónde está dentro de tu ordenador.
Os pregunto entonces si hay alguna opción, que al menos yo no he sabido encontrar, para que los accesos directos que se sacan desde dentro de la búsqueda de archivos vuelvan a ser "normales".
Muchas gracias.