año 2014...joder...que estamos en el 2020
lo dicho, cuando uno se aburre pues qeu viene el lobo.
a ver si sacan algún sistema que eentretenga mas.
y dejo el tema que paso de entretener a nadie.
Saludos
Versión para imprimir
año 2014...joder...que estamos en el 2020
lo dicho, cuando uno se aburre pues qeu viene el lobo.
a ver si sacan algún sistema que eentretenga mas.
y dejo el tema que paso de entretener a nadie.
Saludos
¿Qué tendrá que ver el año 2014?
Todos los enlaces "actuales" del 2020, de borncity, de Bleepingcomputer lo dan por válido a día de hoy, año 2020, e incluso el de outsidethebox lo dice claramente que sigue siendo aplicable a W10 con fecha de Dic de 2018 porque revisaron el artículo en esa fecha.
Pero bueno, que incluso en el documento de MS lo dice bien claro en el apartado Scheduled Task (Tarea Planificada)Y cuando se activa Restaurar Sistema existe una tarea planificada para ello. Que sería cada mes.Cita:
Applies to: Windows 10, etc The defragmentation process runs scheduled task as a maintenance task, which typically runs every week. As an Administrator, you can change the how often the task runs by using the Optimize Drives app.
When run from the scheduled task, defrag uses the below policy guidelines for SSDs:
Traditional optimization processes. Includes traditional defragmentation, for example moving files to make them reasonably contiguous and retrim. This is done once per month. However, if both traditional defragmentation and retrim are skipped, then analysis isn't run.
Y OJO, teóricamente, según el documento de MS, el Optimizador ejecuta una tarea de mantenimiento "cada semana" siguiendo esas directivas pero el proceso de Desfragmentación + ReTrim sería cada mes.
Es decir, que ni siquiera sería necesario tener activado Restaurar Sistema, según el archivo de MS.
Y si no, lo tienes muy fácil. Comprobarlo tú mismo desde la Powershell o desde el Visor de Eventos.
De hecho, en la Powershell te aparecerán 2 tipos de mensajes para un SSD de Sistema (C: ):
- The storage optimizer successfully completed re-trim on (C: )
- The storage optimiser successfully completed defragmentation on (C: )
Pero vamos, a algunos ni lo que dice MS les vale. De coña.
Ahora el problema será el tipo de letra, los colores, .....
Un saludo.
pues mis disculpas, windows ha estado machacando los SSDs y casi los revienta por un bug, no se cuantos de por aquí han tenido problemas, yo puedo decir que mis SSD no han sido machacados ni con el famoso bug ni con nada....pero como si ha habido algún problema ya está solucionado, a otra cosa.
Un saludo
Yo no necesito tus disculpas. Estoy convencido que tú te creías lo que estabas diciendo, como le ocurriría sobre este tema a un 99'5 % de los usuarios de W10.
Quizás debido a que cuando el usuario ejecuta manualmente desde la GUI del Optimizador sí es cierto que sólo le manda hacer TRIM al SSD ... uno puede deducir erróneamente que W10 nunca desfragmenta los SSDs. Y no es así.
Cuando esto sucede y hay confusión, lo mejor es preguntarse:
- qué comando ejecuta, en este caso, el Optimizador
- con qué parámetros
- situaciones posibles
- y qué posibles tareas planificadas lleva relacionadas
Además de buscar sitios donde hayan analizado a fondo la situación.
Pero claro, que un sitio web especializado pueda equivocarse ... es difícil. Que ya se equivoquen 2 ó 3 sitios webs fiables y metan una "gamba" tan grande ya es más complicado y que dudes también de empleados y desarrolladores de MS y de un análisis más técnico de otra web, ..... ya tendría que hacerte dudar de tus creencias DeXaX.
Tampoco los "bugs" se reproducen siempre en todos los usuarios. Faltaría más, sería el fin de W10. Yo a veces intento reproducirlos intencionadamente y ni lo consigo :).
La cuestión es que aquí estamos para intentar dar la mayor información posible siendo fiable. Yo también meto y seguiré metiendo gambas pero si alguien me demuestra que estoy equivocado se lo agradezco, pero no con sus opiniones o experiencias, sino con documentos, análisis en webs, etc
Un saludo.
Yo jamás he tenido activado Restauración de Sistema, ni en XP, ni en 7 ni ahora en Win10, ni la optimización la he tenido activada tampoco, por lo que no debería pensar en lo de que desfragmente los SSD, ¿no?
En principio NO, pero como cada ordenador es un mundo y hay también aplicaciones que pueden crear tareas por sí solas, lo mejor siempre es comprobarlo desde una Powershell o desde el Visor de Eventos.
Desde la Powershell consiste en una instrucción que está recogida en alguno de los links que puse anteriormente, pero como es difícil de recordar (al menos para mí) yo prefiero comprobarlo desde el Visor de Eventos, que es donde se recoge casi todo lo que hace Windows.
Abres el Visor de Eventos
Registro de Windows - Aplicación
Y aunque hay unos IDs de Eventos en particular para Defrag (creo recordar 257, 258, 259,...) lo mejor es filtrar por un Origen de Evento.
Así que sobre Aplicación con el botón derecho seleccionas Filtrar ... y en la ventana que se abre selecciona en el desplegable de Origen de Eventos el de Defrag.
OJO en ese ventana no hay que tocar nada más; por defecto debería estar configurado para registrar lo de cualquier momento y que aparezca todo lo que haya referente a ese evento.
Y le das a Aceptar.
https://i.imgur.com/0L81QNG.png
Si te aparece así es que no ha habido ningún evento de ese tipo y por tanto no se ha desfragmentado nada.
En este caso yo tengo un SSD con Restaurar Sistema "activado" pero con la Desfragmentación deshabilitada por mí y por tanto no hay eventos.
NOTA: en el caso de W8.1 y W10 se debe filtrar por Defrag y Defrag-Core
Un saludo.
siempre que optimices te va a salir el evento defrag, siempre, incluso ahora que está arreglado el bug y volvereé a repetir hasta reventar que tiene que ver en los SSD con el comando TRIM, Windows no desfragmenta los SSDs.
el servicio optimizar unidades (defragsvc) es el que crea el registro.
https://i.postimg.cc/qqfc98Mn/Captur...-16-201629.png
No entiendo el alarmismo ni de que se teine que preocupar nadie, pero bueno....si es por aburrimiento lo entiendo.
hala...seguímos con el tema que me da que cuando incas el diente ya no sueltas.
Saludos
Pero ¿aún sigues diciendo que Windows no desfragmenta SSDs????
Se ve que no has entendido el comando defrag DeXaX
/o Realice la optimización adecuada para cada tipo de medio. (/o Perform the proper optimization for each media type.)
/l Realice un recorte en los volúmenes especificados. (recorte = Re-TRIM)(/l Perform retrim on the specified volumes.)
Siempre que no se especifiquen alguno de estos parámetros el comando defrag hará una desfragmentación en un SSD.
-----------------------------------------------------------
¿Y dices que qué tiene que ver el comando defrag con TRIM?
Es que el comando defrag con el parámetro /l precisamente es el que fuerza un Re-TRIM en el SSD
-----------------------------------------------
Mira, un W8.1 que enciendo a veces y donde nunca toqué el Optimizar Unidades (es decir, no hace falta que el usuario optimice nada porque ya hay una tarea programada por Windows para los SSDs cada 30 días)
Me dice que hace 17 días se optimizó el SSD
¿Quieres ver qué hizo?
Pues con un comando desde la Powershell lo puedes saber (si no quieres molestarte en mirar el Visor de Eventos)
Resultado:
Pues ese día, el 30/08/2020 hizo un Re-TRIM (volver a optimizar) y una Desfragmentación, y me quedan unos 13 días para que lo repita porque es una tarea programada por Windows, como ya se comenta en el documento de MS sobre el comando defrag (incluso en W10) y lo expliqué antes bastante clarito ya.
Si no quieres verlo ....
Y aquí nadie se alarma de nada. Se está aclarando algo que tú dijiste (y sigues erre que erre) y con lo que yo no estaba de acuerdo porque no se ajustaba a la realidad.
Podría buscarte la tarea programada, ponértela delante de las narices y aún así seguirías diciendo lo mismo, así que yo ya no pierdo más tiempo con esto.
Un saludo.
vale...cada 30 días windows hace lo que le da la gana, los desfragmenta los optimiza o los lleva al cine y les da palomitas....lo que sea que haga está bien hecho y ya...
por algo lo hará...que daño les va a hacer en dos o tres segundos...
y no tengo nada qeu entender, no me como la cabeza con eso, mi sistema y mis SSDs van de fábula...y desde hace años ya.
Saludos y deja ya de morder que se te va a desencajar la mandíbula...madre de dios....
menos alarmismo y no...el lobo no viene.
no, el comando TRIM no tiene nada que ver con desfragmentar, pero puedes seguir y seguir.....
Yo ya si que dejo el tema porque no me aburro tanto como para seguir y seguir....hasta otra.
pero mira...te voy a poner algo que está en el artículo que acabas de publicar, a ver si ya te enteras tu de algo, que yo lo tengo claro....
https://i.postimg.cc/nr33N3Mz/Captur...-16-210257.pngreasons you are beautiful
lee lo último, es de ese documento tan molon del enlace que acabas de publicar.
No se puede programar para desfragmentar una unidad de estado sólido (SSD) o un volumen en un disco duro virtual (VHD) que resida en una SSD.
por lo visto hay que leer también las observaciones...que si sólo leemos lo que nos interesa...pues como que no.
y sigue leyendo......
Tarea programada
El proceso de desfragmentación ejecuta la tarea programada como una tarea de mantenimiento, que normalmente se ejecuta cada semana. Como administrador, puede cambiar la frecuencia con la que se ejecuta la tarea mediante la aplicación optimizar unidades .
Cuando se ejecuta desde la tarea programada, Defrag usa las siguientes directrices de directiva para SSD:
Procesos de optimización tradicionales. Incluye desfragmentación tradicional, por ejemplo, mover archivos para que sean razonablemente contiguos y recortar. Esto se hace una vez al mes. Sin embargo, si se omiten la desfragmentación tradicional y el recorte , el análisis no se ejecuta.
Si ejecuta manualmente la desfragmentación tradicional en una SSD, entre las ejecuciones programadas normalmente, la siguiente ejecución de la tarea programada realiza el análisis y el recorte, pero omite la desfragmentación tradicional en esa SSD.
Si omite el análisis, no verá un último tiempo de ejecución actualizado en la aplicación optimizar unidades . Por eso, el último tiempo de ejecución puede ser hasta un mes anterior.
Es posible que la tarea programada no desfragmente todos los volúmenes. Esto suele deberse a que:
El proceso no reactivará el equipo para ejecutarse.
El equipo no está conectado. El proceso no se ejecutará si el equipo está funcionando con batería.
El equipo inició la copia de seguridad (se reanudó de inactivo).
y ahora ya qsi que si de verdad de la buena me voy a entretener en otras cosas, un saludo y ya...