Gracias Pepillo acaba de saltarme en la surface luego formateare el sobremesa y bajaré la iso
Versión para imprimir
Puedes descargar la ISO con la herramienta de creación de medios de Microsoft o si lo prefieres mejor, usar herramientas legales para descargar ISOs legitimas y legales de Windows y Oficce como: Windows ISO Downloader de HeiDoc: https://www.heidoc.net/php/Windows-ISO-Downloader.exe o bien utilizar otras webs dedicadas exclusivamente también para el mismo propósito como son adguard: https://tb.rg-adguard.net/public.php
Como ya he mencionado, todo es legitimo, sus ISO's son las legales y descargadas directamente desde los servidores de Microsoft en tiempo real y nada esta manipulado ni alterado pudiéndose comprobar fácilmente en el Hash de cada ISO.
Un saludo Acebes. ;)
Gracias Tuelas, me has sido de gran ayuda.
Lo he descargado de esa página web adguard que por cierto es una maravilla. La 21H1, he metido mi licencia y a tirar millas.
De nada compañero. :thumbs:
Pues si la web legal de adguard te parecido una maravilla, el programa de HeiDoc, Windows ISO Downloader, aún lo es mejor y más actualizado. El único pero, es cada cierto tiempo tendrás que actualizar o descargar el actualizador de nuevas versiones desde su web, cuando Microsoft va cambiando los servidores o este incluye revisiones y nuevos cambios en el programa. Por lo demás, ambos son magníficos y me alegro de que te hayan sido de gran ayuda.
Un saludo Acebes. ;)
Alguien ha hecho pruebas de rendimiento con Raid software bajo windows 10?
Se pueden añadir discos "al vuelo" a un raid de este tipo?
¿Alguien está teniendo problemas con la última actualización de mayo?
Es que da la casualidad de que hasta hoy, no la he instalado en el equipo principal y salvo de que en parte todo funciona correctamente, justamente tengo dos problemas bajo dos Windows 10 no solo en este equipo, sino en el secundario también con Windows 10 x64 LTSC legal y en ambos sucede lo mismo. No puedo abrir configuración de Windows, hace el amago de abrirse en ambos e instantáneamente se cierra y da igual como lo pruebe en ambos e intente reparar las instalaciones desde CMD y demás, el resultado sigue siendo el mismo por igual.
La actualización es la de mayo 21H1 y la de W10 LTSC la KB5003217. Si restauro o las desinstalo, todo vuelve a la normalidad, si las reinstalo de nuevo, otra vez el mismo problema, y ya no solo eso, usando el buscador de Windows a la hora de acceder a actualizaciones y seguridad en la versión LTSC, dentro del menú, los iconos de la fila izquierda y los datos, no concuerdan con las descripciones, el buscador se vuelve idiota cuando escribes y no se soluciona con nada de lo que ya he probado en ambos, ni lo encontrado por Google. Lo curioso es que en ambos equipos, no comparto el mismo software de protección por si fuera una incompatibilidad y desde el arranque en limpio desde msconfig, sigue ocurriendo lo mismo y se comportan de manera errónea.
Miedo me da instalarsela al portátil y en la cual le he tenido que pausar la instalación por precaución, hasta las acumulativas siguientes al mes de junio haber si lo resuelven.
Un saludo. ;)
Tres equipos actualizados sin problemas.
Saludos
El pc principal y un portátil viejo (con un Ivy) actualizados por conveniencia en los tiempos (que no me saltaran más tarde cuando no me viniese bien). Y de momento no he visto nada raro.
Saludos
Gracias Fantasma también por tu aportación. En realidad lo que me ocurre es bastante raro, aunque veo por la red que es más común de lo que parece. Lo raro, aunque no imposible como se puede apreciar, es que me ocurra en dos equipos cuyo Hardware es totalmente (Ryzen 3700X vs 955BE) distinto en tiempo, incluso en versiones de Windows 10 x64 (Pro vs Enterprise LTSC) cuyo ni siquiera comparten ni el mismo software apenas. Falta por ver si en el portátil me ocurre lo mismo bajo un Haswell (Core i5 4300U), aunque esto ya sería demasiada casualidad.
De todas maneras, seguiré investigando, probando a ver si suena la flauta.
Un saludo compañero. ;)
https://blogs.windows.com/windows-in...view-channels/
Releasing Windows 10 Build 19043.1023 (21H1) to Beta & Release Preview Channels
Muchos cambios en Windows 10, pero con más problemas que un palomo cojo para muchos. Y por lo que veo por la web de comunidades importantes extrajeras, el problema que estoy teniendo entre otros muchas más, parece ser que se esta dando en bastantes equipos, aunque por el momento sin resolver, por lo que recomiendan aplazar las actualizaciones para aquellos que las tengan. (Tiene cojones...)
En general Windows 10 va muy bien para la mayoría, éste mismo hilo es prueba de ello, yo soy de los que tienen suerte y no ha tenido problemas o por lo menos ninguno que me diera dolor de cabeza y soy de los de probar betas etc....
Ahora estoy usando la Build 19043.1023 y en el uso que le doy muy bien, como bien iba antes, no suelo notar grandes diferencias.
Espero que arreglen los problemas pronto, pero sinceramente creo que cada vez hacen las cosas mejor.
Yo soy insider, y hay build que me dan problemas y se cuelga sin más, otras veces sin problemas así que creo que debe de ser eso porque es un NUC sin más, no tiene nada que tocar.
Si, la verdad es que llevan una racha bastante mala y se está convirtiendo en habitual eso de aplazar actualizaciones una vez lanzadas, incluso retirarlas para arreglarlas, algo falla en su proceso de certificación que pasan por alto demasiados problemas. Y no será por no tener insiders haciendo de beta-testers, los hay a millones xD
¿Llegaste a probar en el portátil?
Pues yo creo más bien que es a la inversa, sobre todo lo que te recalco en negrita.
Desde que Microsoft prescindió del soporte humano, dejándolo a cargo a la IA y a los Insiders concretamente, el numero de problemas subió como la espuma en las redes con Windows 10, y no es que lo comente yo, es que se puede ver claramente, sin contar cientos de medio que también hicieron eco en su momento criticando dicho movimiento, en el que cada vez más, se evidencia la critica y las veces que hasta la propia compañía confirma los problemas en las muchas que tiene y detiene las actualizaciones publicando que no las instalemos, entre otras.
Esto de ir aplazando constantemente ciertas acumulativas por problemas constantemente, no es nada normal, pero que haya problemas serios en la versión LTSC para empresas, qué se supone que no deberían haberlos, porque según Microsoft, las llevan a cabo personal especifico cualificado, visto lo visto desde ayer hasta hoy leyendo las redes de medios globales y que últimamente hay muchos problemas generalizados, pues no sé que decirte... Aparte de que no son los primero que sufro con acumulativas mensuales para esta versión en concreto, pero no dista de dicha gravedad como para comentar y postear si alguien tiene problemas. Es más, errores como los 0x80070005, 0x80240034, los he tenido pares en dichos equipo, incluso bajo la versión LTSC en la que si quieres te puedo mostrar captura de ambos y tenga que tirar del catálogo de Windows Update y reparar y desinstalar medio sistema hasta que se instalan, no es muy normal que digamos, y aunque parecía que desde el mes de marzo, Microsoft se puso las pilas he incluyo en todas las actualizaciones un archivo de registro para evitar estos fallos, se siguen produciendo a menor escala, pero siguen pronunciándose. De hecho SFC, DISM y CHKDSK, ya son el pan de cada casi cada mes, entre otros...
Que a muchas personas les vaya bien, no lo discuto, a mi también me va bien en lo que es a nivel funcional, pero las evidencias de los problemas, son innegables por mucho que a uno le pueda gustar X Sistema Operativo, que para mí, no es santo de mi devoción, pero es lo que hay.
Son problemas derivados de Windows 10 y sus actualizaciones sin más, más en un equipo como un NUC en el que apenas se toca nunca nada, salvo para actualizarle algun componente de hardware concreto.
Pues si te comento la verdad, no Pepillo, lo había dejado justo para hoy, pero aún no me he puesto sinceramente y dado de que es el equipo con el que más trabajo, lo he relegado a ultima instancia por los mismos motivos descritos. Pero como ya me pase también en el portátil, ya seria el colmo de los colmos. (En cuanto lo pruebe hoy tarde, te/os comento)
Un saludo. ;)
Curiosamente, casi siempre todas las congelaciones me ocurre mientras estoy usando cualquier producto de Oficce 365 como Word o Excel, el resto del tiempo no da problemas.
Y no se que problemas tienen a cambiar las cosas, necesitan una unificación de la interfaz urgentemente junto una simplificación, ya que tampoco quiero que reduzcan opciones como en macOS, pero a veces es una locura encontrar algo en el menú, junto que todavía siguen con las opciones del panel de control y un explorer que podrían mejorarlo algún día.
Bueno pues al final he instalado la última actualización al portátil y por el momento todo bien Pepillo, eso sí, no todo ha sido por el camino un campo de rosas y he tenido al final que instalarlas de manera manual descargándola, porque en su instalación normal, dos veces me ha dado problemas al finalizar la instalación, por lo que retornaba a su estado original y se volvía en bucle de manera constante en las dos ocasiones llevadas. Pero a la tercera y como dice el dicho, a sido la vencida, sin problema alguno y funcionando correctamente.
Mucho camino aún le queda a Microsoft por reparar estos problemas, más después de 6 años tras su salida y que se siguen arrastrando... En fin.
Un saludo Pepillo. ;)
Pues no creo que sea casualidad si tienes tres equipos y en los tres has tenido problemas, sería para nota, precisamente en tres sin problemas lo he instalado yo. ¿Algún software en común entre ellos? ¿Un antivirus? No es por quitarle sus culpas a Microsoft, que las tiene, pero este tipo de "casualidades" suele apuntar a algún culpable. A ver si tengo tiempo y lo pruebo en los ordenadores de mi mujer y mi hijo, esos no los he tocado aun.
Saludos
Pues ahora que lo dices, en mi portátil me pasó lo mismo, pensé que era porque faltaba alguna actualización intermedia, pues siempre se volvía a descargar algo tras fallo, pero creo que también necesité 3 intentonas para que funcionase. Supongo que no será casualidad.
Saludos
No, en el portátil solo es para trabajar, usa W10 Home y el único software que comparten o identico es Office 2016 y 2019, Winrar, Adobe DC, CrystalDiskInfo y VLC, dado de que en el portátil como seguridad a diferencia de los de sobremesa, uso defender. Por lo que como ves, es muy básico y esta como de fabrica. La única excepción y diferencia es que tengo otra unidad independiente aparte de almacenamiento cuyo tiene dos particiones, una para Windows 8.1 y el resto para datos en la bahía del DVD que no traía y que le acople una bandeja caddy, pero esto no influye.
Aún así y como comento anteriormente, descargándola de manera manual del catalogo de Windows e instalándola normal, 0 problema alguno, por lo que por el momento 1 a 3 y gana el portátil. :king:
Por otra parte, ten en cuenta que la ultima actualización del sobremesa principal es la 21H1 y la del secundario LTSC, la KB5003217 bajo 1809 octobre 2018 Update, por lo que ambas son muy diferentes y esta tarde y como tengo doble imagen, dejare el secundario por defecto sin nada y probare a ver, por lo que saldré/mos de todas las dudas.
No creo en las casualidades Fastasma, así que no me extrañaría que lo que nos haya pasado con el portátil, no sea casualidad, demasiadas coincidencias.
Un saludo Pepillo y Fastasma. ;)
Nueva actualización con una lista de corrección de problemas grande, por si quieres probar @Tuelas
https://www.neowin.net/news/microsof...and-interests/
Gracias por el aviso compañero.
Probada, actualizado el principal y sin problemas. Eso sí, no todo podía ser gloria en este campo de flores... ¿Recuerdas el problema que arrastraba con la actualización KB5003217 para Windows 10 Enterprise x64 LTSC? pues hace escasamente horas que llevo moderando en la comunidad, contestando y ayudando desde el portátil, mientras que con el secundario he restaurado una imagen limpia echa en su día con todas las actualizaciones al día y sin drivers de ningún tipo de hardware como sonido, chipset, gráfica y demás, y he vuelto a probar con la misma, el resultado:
Hubo problemas para instalar algunas actualizaciones, pero volveremos a intentarlo más tarde.
2021-05 Actualización acumulativa para Windows 10 Version 1809 para sistemas basados en x64 (KB5003217) - Error 0x80070005
Seguimos con el mismos problemas y ahora con otro error. Ya he hecho todo lo posible y hecho por hacer desde la consola de comandos en modo administrador y naranjas de la china y ni siquiera WUpdate encuentra nada. Así que a tomar viento a pausar las mismas y volver a ponerlo todo como estaba con la otra imagen anterior que hecho antes.
Lo gracioso es que comentaba un compañero anteriormente que Windows 10 iba mejorando... Y eso que hablamos en este caso de la versión LTSC donde las actualizaciones son cruciales y comprobadas por personal cualificado y de manera exhaustiva... a esperar a la siguiente acumulativa y a tocar madera Pepillo.
Un saludo compañero y gracias. ;)
es lo bueno de creer, que cada uno tenemos nuestras creencias y no tienen que ser las mismas, yo no te recalco nada en negrita, me limito a observar éste hilo y otros parecidos de otros foros y de diferentes idiomas y aunque por supuesto nada es perfecto, cada vez es mejor, pero sinceramente, hace mucho que no me como la cabeza con eso, una intervención puntual para postear un enlace a la nueva actualización, que llevo probando muchos días ya..., pero sin mucho éxito por mi parte, aunque luego se publique lo mismo y entonces si que se dan incluso las gracias jajajajaja...sin acritud, es que me ha parecido curioso, eso me pasa por avisar, no es lo mío.
un saludo
Exacto. Quizás crees que eres la única persona que piensa así en esta comunidad y no en otras estancias, pero vamos me parece ya el colmo y surrealista que aparte de quotear donde te mencione exclusivamente en el post de hace 4 días, ahora me salgas ahora con estas cosas, cuyo me contestaste sin mayores problemas y todo el mundo lo pudo ver. No sé si soy yo o acabas de pegar una patinada de aúpa DeXaX. Y no es por nada, pero faltaría más que en una comunidad como la nuestra y en otras distintas, no se pudiera o pudieras dar tu propia opinión, yo la mía, y otros compañeros la suya propia. Es que de no ser así, no sería una comunidad, sino una mierda de comunidad como un castillo gobernado de manera dictatorial, le pese a quien le pese.
Tengo la sensación de no te gusto mi último post y ahora nos sales por peteneras o te sientes aludido entrecomillas por el ultimo post y vienes aquí a intentar que no se desacrediten ciertas palabras que tú mismo expresaste días atrás y a querer quedar guay, pero te equivocas. Y menos mal que era sin acritud y que te ha parecido todo curioso, aunque deberías de pregúntate seriamente el porqué quizás muchos compañeros no te dicen nada, ni te dan las gracias, a lo mejor es por el pasado y los rifirrafes que mantuviste con ellos y el mal ambiente, cual podría ser la causa.
En fin... No te lo tomes a mal, pero es que sinceramente, suena a pura envidia que por darle las gracias tanto eXteR, yo como felixsev al compañero Pepillo por una actualización y leamos esas ultimas líneas surrealista tuyas que he leído, que a mis ojos, se ve así, aunque no sé que pensaran el resto de compañeros.
Un saludo y sin más, mejor seguimos con normalidad sin ensuciar el hilo. ;)
tenías problemas y puse un enlace a una actualización que quizás podría ayudarte, y no a ciegas, algo que yo ya estaba usando, parece ser que no te hizo mucha gracia posteado por mí, pero es diferente si lo hace otro...luego el resto pues me ha hecho cierta gracia, simple....ni espero ni he esperado nunca nada de nadie, de hecho no participo hace muchísimo, sobre lo de la envidia...eso ni te lo contesto, no necesito ningún club de fans ni la aprobación de nadie.
y no seguimos de ninguna forma, no volverá a pasar...seguramente me meta donde no me llaman y no se me volverá a ocurrir, espero que se te solucionen los problemas y si no...pues nada, seguro que no se acaba el mundo, Windows 10 es aburrido, no da para muchas mas discusiones.
A quién se le ocurre pasar por aquí...a mí....vaya por dios....
un saludo, ya me voy por donde he venido, hasta otra.
Sí exacto, así es y te conteste que habían muchos cambios, aunque desgraciadamente no puede instalarla por falta de tiempo debido al trabajo hasta como ves hoy, que le contestado a Pepillo mientras estaba en el portátil moderando la comunidad por pura casualidad y con los dos sobremesas liado, así que si te digo la verdad y si me quieres creer, es por esa simple razón que no te las di por lo comentado anteriormente. Aún así, agradezco tu ayuda de antemano públicamente y siento no haberte dado las gracias de antemano en su momento por tú ayuda prestada. Al cesar lo que es del cesar. ;)
Sobre el resto y por tus palabras tal cual las has redactado, es la sensación que/me has dado públicamente DeXaX o has transmitido, siento decirlo. De ahí que te haya dicho de antemano que no te lo tomaras a mal, pero que era esa la sensación que habías dado. Luego cada cual y tú mismo, puedes pensar lo que quieras y sacar tus propias conclusiones, pero sino es así, pues mucho mejor. En fin...
- Un saludo -
https://microsofters.com/178162/wind...on-de-windows/
Windows 11 será el sucesor de Windows 10
Otro por aquí con los problemas que menciona Tuelas en Windows 10 LTSC. Tras las últimas actualizaciones no puedo entrar en la configuración de Windows. Hace el amago de abrirse y de repente se cierra. El equipo es el de la firma.
Justo entraba para ver si a alguien más le había pasado.
Entiendo que de momento la única solución es desinstalar un parche anterior y aplazar las actualizaciones.
PD: en su día compré la licencia de este LTSC en GVGMall. De hecho, compré 3.
Yo la tengo aplaza durante 35 días esperando la nueva acumulativa del 8 de este mes, que esperemos que se arregle definitivamente porque siendo una versión LTSC legal y lo que conlleva está versión detrás en los temas de mimarlas para ciertos sectores, me parece una catástrofe esta última actualización. Lo gracioso es que Microsoft sobre la misma recomienda ciertos apartados y actualizaciones anteriores para no tener problemas, así como problemas declarados con la misma, y estos problemas que arrastramos, precisamente, no están declarados.
No sé que es peor, si las actualizaciones mediante los Insiders y la IA de Microsoft en reparar los desastres de las versiones normales, o la de tener una versión empresarial, en la que se supone que antes de ver la luz, están probadas a conciencia por un equipo de expertos y analizadores según estos. (Toquemos madera para la próxima acumulativa)
Por cierto Conrado y quien use versiones legales como nosotros de la versión LTSC de Windows 10 en segundos equipos, ¿Habéis recibido la segunda actualización de calidad a finales de mes como los anteriores meses?
Lo comento porque este mes no ha aparecido ninguna y normalmente tenemos los segundos martes de cada mes, la acumulativa normal y sobre el finales de mes de la última semana, la actualización de calidad, pero el mes anterior naranjas de la china.
No he recibido nada más. Aunque el catálogo de actualizaciones se puede consultar y descargar desde aquí. Como puede verse, para LTSB o LTSC lo último que hay es la 2021-05 Cumulative Update Preview for Windows 10 Version 1809 for x64-based Systems (KB5003217), que es la que nos estropeó el acceso a la configuración de Windows.
Un duda. Si nos esperamos a la siguiente cumulative update, ¿en algún momento se nos volverá a pedir que instalemos la KB5003217? ¿O tendremos que bloquear ese update manualmente para evitar que se instale?
Y como comentas, que esto pase con la LTSC tiene tela marinera.
Sí, del catalogo de actualizaciones, suelo acudir bastante y contrastar versiones, y como bien expones, solo aparece la que nos ha dado problemas (KB5003217) y que nos estropeo el acceso a la configuración de Windows entre otras cosas, como ciertos servicios y ejecuciones de objetos de las directivas de grupo, dando errores de sintaxis, entre otros problemas, que tras restaurar, se vuelven a corregir, pero sigue saliendo los mensajes de advertencia.
Sobre tu duda, normalmente y al ser acumulativas, suele instalarse el ultimo parche expuesto al público de ese mismo mes, obviando al anterior dado de que todos los arreglos ya suelen estar corregidos e incluidos en el nuevo, pero de todas maneras, habrá que ser prudentes y ver qué es lo que sucede y actuar en caso necesario bloqueándola. Sino a unas malas, quedara bajársela manualmente y obligar a Windows a coger la más nueva.
Lo que queda claro y patente, es que en Microsoft, siguen teniendo graves problemas con las actualizaciones se mire como se mire, y aunque han mejorado bastante desde 2015, que sigan ocurriendo a día de hoy 6 años después, errores tan graves como el ocurrido, entre otros más conocidos, es para que se replantearan seriamente, que demonios están haciendo.
En mi vida he tenido un S.O que con las actualizaciones nos dieran tantos quebraderos de cabeza como este, ni tantos problemas mensuales, y mira que Vista en su momento, fue un show, pero supieron reconducir la situación, y al final con su SP2, acabo siendo un buen S.O junto con el resto del momento (XP, 7, 8, 8.1) que convivió hasta 2014. Pero es que W10, y lo siento por lo que no piensen como nosotros, ni sufran de estos y otros problemas, es el peor con diferencia y a las pruebas me remito bajo una versión Enterprise Long Term Servicing Channel, que según ellos, está totalmente mimada, reprobada antes de que vean la luz.
Lo único que espero es que la versión de LTSC de 2021, sea un salto cualitativo en calidad.
100% de acuerdo con todo. Ahora sólo queda esperar a la última actualización acumulativa a ver si se arregla el desaguisado.
Me habia planteado pasar al W10 Home más reciente, que creo que es el 21H1. Pero vistos los problemas que tiene pendientes de solventar creo que voy que a seguir con LTSC. Como no hago uso de VR ni otras tecnologías que requieran nada por encima de la 1809, de momento voy a seguir con LTSC. Pese a todo me ha funcionado razonablemente bien. En un principio eché de menos la Tienda de Windows y el Visor de fotos de W7. Pero ambos pueden ser instalados en LTSC. Y ya con eso queda un W10 bastante ligero. Aunque como todos los Windows siempre toca reinstalar o restaurar cada cierto tiempo: restaurar si no ha habido grandes cambios de hardware (para esto yo uso Acronis True Image) o bien reinstalar en caso contrario.
Bueno, vamos a ver cómo se van sucediendo los acontencimientos.
Pues al final la nueva cumulativa ha resuelto todos los problemas, y la KB5003217 ha desaparecido del mapa de WUpdate, aunque persiste en el catálogo. Por otra parte, también veo que en el catálogo, que está la actualización de pila de mantenimiento de Windows 10 que el mes pasado no estuvo como en los anteriores meses y es a la que te hice referencia. Por el momento, estas son todas las actualizaciones del mes de junio para Windows 10 Enterprise LTSC y todas funcionan a la perfección desde ayer en uno de mis equipos, por lo que puedes instalarlas sin miedo alguno y te las dejo por si quieres instalarlas directamente:
2021-06 Actualización acumulativa para Windows 10 Version 1809 para sistemas basados en x64 (KB5003646)
2021-06 Actualización de pila de mantenimiento de Windows 10 Version 1809 para sistemas basados en x64 (KB5003711)
2021-06 Actualización acumulativa de .NET Framework 4.8 de Windows 10 Version 1607 para x64 (KB5003542)
Herramienta de eliminación de software malintencionado de Windows x64, v5.90 (KB890830)
(La actualización de .NET Framework 4.8, es posible que no se te instale si ya la actualizaste en mes anterior con la versión anterior y en el caso de tener dicha librería, si no la tienes, óbviala)
Un saludo. ;)
Enviado mediante Tapatalk
Hoy me ha saltado una nueva acumulativa, KB5003637
https://microsofters.com/178241/wind...s-e-intereses/
Si son las acumulativas de seguridad que salen los segundos martes de cada mes, para todos los S.O Windows 10 y 8.1 actuales.
De hecho ayer, me llego al portátil, mientras actualizaba uno de mis sobremesas con otra acumulativa distinta del mes de junio.
Enviado mediante Tapatalk
Tras un día completo de trabajo con mi Surface Pro 6 puedo afirmar que la nueva versión de Windows 21H1 (he actualizado sobre la anterior) me va muy bien y la noto más rápida que cualquier otra versión de Windows, sobre todo copiando, moviendo y borrando archivos, aunque con el UNITY mientras programo y trabajo con mi videojuego también lo noto, va todo como más fluido y mejor. Por ahora muy contento la verdad.