Comprueba que el volumen está bien con el comando chkdsk c: /r
Comprueba los archivos del sistema con el comando sfc /scannow
Deshabilita el Inicio rápido.
Escanea el sistema en busca de virus.
Prueba a crear un nuevo usuario.
Versión para imprimir
Gracias elratonperez por contestar.
De momento le he pasado el chkdsk c:/ r y no ha encontrado nada (eso sí, se ha quedado en el 15% al menos 4 minutos)
He quitado el inicio rápido (que yo recuerde estaba quitado pero con la actualización se habrá vuelto a activar)
Nada de virus.
Tengo 3 usuarios y me pasa con los 3, si que es verdad que la primera vez que he accedido con uno distinto ha cargado enseguida, pero después ya yo.
He pasado el sfc /scannow y no ha dado errores.
La verdad es que está dando más problemas de lo habitual.
Menos mal que tengo una imagen completa con el acronis de hace 10 días que podría utilizar, pero no me gustaría tener que hacerlo por una simple actualización del sistema.
Se trata de crear un usuario nuevo.
He googleado un poco en busca de una posible solución, pero son tal la cantidad de problemas que ha dado W10 que existen mil posibles cosas que se pueden probar. Creo que restaurar esa copia de seguridad de hace solamente 10 días será lo más efectivo.
Bueno, me hacía cosas raras el juego Sniper elite 3, al tenía que jugar sin Mantle. Con los catalyst 16.9.1, pero actualizados varias veces con el propio enlace que traen para ello. Decidí desinstalarlos y pasar el DDU, para luego poner los últimos y actuales 16.9.2. Como el DDU se debe ejecutar en modo a prueba de fallos, traté de ver como se podía arrancar 10 en ese modo, pero no hay manera. Al final vuelvo a entrar a mi sesión y veo que vuelven a estar, así que vuelvo a deinstalarlos y pasar el DDU, pero aquí el 10 ya petó del todo. Como no parece tener este 10 un modo a prueba de fallos, si no que sale una pantalla azul, con diferentes modos de recuperar mi windows. Trato de hacerlas todas, pero nanai de la china. Así que como ya tenía pensado reinstalar de nuevo en limpio el W7 de mi otro SSD Crucial, lo formateo, me bajo la isodel 10, el último rufus, los últimos drivers de mi placa, incluido el catalyst 16.9.2, salvo mis documentos y tal y formateo primero a bajo nivel el Crucial, luego le quito el formato para dejarlo como espacio sin asignar, pincho el USB con la última iso, montada desde rufus y desenchufo el 850 EVO, donde está mi W10 crasheado. Comienza la instalación y en el apartado donde elijo donde instalar, que salen todos los otros discos, le doy a que me formatee el Crucial para instalar. Me deja formatear, pero me dice que en ese disco no puedo instalar, que me asegure de que la controladora en la bios, está activada. Joer!! Si no lo estuviera, no lo vería!! lesheee! Bueno, pruevo a abrir la consola desde el instalador con mayúsculas+F10 y le doy al comando diskpart y luego disk list. Veo que no me marca el crucial como GPT. El caso es que empiezo a hacer pruebas y resulta que admite la combinación con el 850 evo conectado, pero al revés donde antes estaba el Evo, ahora el crucial y viceversa, pero si lo trato de hacer como estaba, no me deja. Por cierto veo que el EVO, crasheado, que en un descuido en los reinicios trató de arrancar con éxito abriendo windows, pero recuperado, habiéndose cepillado mis programas, el caso es que el Samsung, el comando Diskpart y el disk list, me lo marca como gpt. Pero bueno, el caso es que por fin puedo comenzar a instalar 10 en el Crucial MX100. Lo instalo y todo bien, todavía me quedan algunos programas.
Curiosamente se comporta de un modo diferente a la misma 1607 que me crasheó, a la vez que esta se comportaba también ligeramente diferente a la anterior 1511. De la misma manera que en la tablet, que también he tenido ambas combinaciones, aunque en la versión HOME, l comportamiento general de windows, también tiene sus pequeñas peculiaridades. Cierto que cambian cosas. Cuando instalé la 1607 me instaló cosas como teléfono y alguna mas, a pesar de que la versión no es para una tablet ni teléfono. Luego esa versión que monté a principios de septiembre, tuvo tres actualizaciónes acumulativas. Esta 1511 que bajé ayer no trae eso del teléfono, ni otra cosa sobre wifi, que antes tenía y ahora recuerdo. El caso es que después de actualizar, a ver que se comía tras la nueva instalación, veo que de las tres actualizaciones que entraron en la 1607 desde septiembre, solo me sale la última, las otras supongo que vendrían incluidas en la iso. Algo notorio, pues está claro que en versiones anteriores, como 7, si instalabas en limpio, luego tenías que actualizar un montón de cosas. Aquí parece que de vez en cuando sacan una compilación con las actualizaciones menos nuevas. Bueno es saberlo. Si tengo que hacer algo similar, me aseguraré de bajar la última iso disponible.
El caso es que en general va mas o menos bien. Mejor que antes, diría. Pero ya digo que algunas cosillas van a su manera. Particularidades que también tenía antes, aunque no fuesen las mismas. Como digo también las tiene la tablert, así que yo diría que este Windows tiene algunas meigas. En fin. La idea era luego formatear el EVO y clonar el Crucial, que ya estaría liteado a mi gusto de cosas chorras, con mis cosillas metidas y tal. para luego formatear el crucial y volverle a poner el 7. El caso es que me pica la curiosidad y me entran ganas de instalar de cero en el EVO, con la misma ISO, los mismos drivers y tal a ver si también coge su "propia personalidad" O es idéntica al que acabo de montar. A ver si me animo y lo hago. De momento desconectaré un poco y ya veremos. Quizá el finde. De cualquier manera parece que este 10 está cogido un poco con alfileres. Parece muy susceptible al modo de montarlo. Creo que incluso al orden de montarle las cosas. En eso 7 es netamente superior. Es una roca. Siempre se comporta igual. Veremos.
Me he encontrado con un caso de portátil que la batería desde que tiene Windows 10 dura considerablemente menos, ¿habría una causa con su solución? Está revisada la configuración de energía.
Muchas gracias!
Bueno pues despues de unos días con todo funcionando correctamente despues de la actulización, me encuentro con el que el equipo no me reoconoce un disco duro externo de 1 Gb. Un equipo con 8.1 y otro con W7 me lo reconocen perfectamente pero el Windows 10 ni siquiera se inmuta cuando lo conecto, anteriormente a la actualización lo reconocía sin problema.
Si entro a administración de discos aparece pero "no asignado". ¿Alguna idea?, no me atrevo a tocar nada porque tengo casi 900 Gb de datos en el disco y no me gustaría perderlos.
Si tienes 900 gigas de espacio en otro lado, pásalos, ahí, con un 7 ó un 8, formatea el disco que no te reconoce con el 10 y luego vuelve a meter los datos en el. Así debería irte sin problemas.
Gracias elratonperez y Güilson. Efectivamente otros dos equipos lo reconoce sin problemas con W7 y W8.1. Acabo de probarlo otra vez.
El caso es que como ya comenté ayer, en el equipo que tiene windows 10 he estado utilizando ese disco hasta la famosa actualización sin problemas. Luego probaré a pasar los datos a otro sitio y hago unas pruebas.
Gracias de nuevo.
Güilson: si tienes el último DDU, él mismo solito te lleva al modo seguro si le das a su opción correspondiente.
El modo seguro existe en W10 pero está bastante escondido. Asi de cabeza, estaba en las opciones de recuperación (dentro de otro apartado) de la interfaz nueva de configuración. Y una vez ahí, se mete uno en opciones avanzadas y se selecciona el inicio con opciones de inicio, o algo así. De todas formas, por internet tiene que haber pasos precisos. Pero bueno, con el DDU no se necesita ni buscarlo.
Saludos