Es posible pasar de una version W10 64bit a 32bits?
Estoy con el pc de mi sobrina, un amd dual core con 4gb de ram, y va a pedales. Creo que la version de 32bits encaja mejor en este pc, de ahi mi duda
Gracias!
Versión para imprimir
Es posible pasar de una version W10 64bit a 32bits?
Estoy con el pc de mi sobrina, un amd dual core con 4gb de ram, y va a pedales. Creo que la version de 32bits encaja mejor en este pc, de ahi mi duda
Gracias!
Que Yo sepa NO se puede cambiar de arquitectura, tendrás que volver a instalar un sistema de 32bits.
Con 4GB de RAM es mejor 64bits.
Puede que la lentitud del sistema puede deberse por otros motivos:
Fallos en el disco duro, falta de drivers, Errores en RAM, excesivo consumo de RAM o de disco, etc, etc...
No tiene sentido instalar una versión de 32bits si el procesador es de 64bits, y menos con 4GB de RAM porque es posible que no los reconozca.
W10 debería tirar decentemente en ese equipo, tal vez estés acostumbrado a un PC con SSD y ese tenga un disco duro antiguo... si es el caso ya sabes la actualización que puedes recomendar a tu sobrina.
Estoy restaurando a la version de fabrica, W8 y a partir de ahi hare de nuevo un upgrade. El problema es que no tendo ni claves ni documentacion de compra, asi que igual tengo problemas si me pide alguna clave.
El mayor problema es que se sobresatura la CPU, a saber por que, pero es infumable, asi que ahora mismo estoy restaurando la version de fabrica, presupongo que tardara "un guebo y medio"....
El pc es un Aspire V5 122p, con un dual core a 1ghz. Sigo pensando que una version mas liviana de 32bit no le restara potencial, mas aun para lo que ella lo usa, estudiar...creo ojo
Gracias por los aportes ;)
El problema es ese Dual core, que es como un atom o menos.
Win10 limpio irá mejor que instalado actualizando desde Win8. En mi tablet la diferencia se notaba. Luego hay que tener mucho ojo con los programas que se usa, porque apenas tienes potencia (ni hilos). En mi tablet normalmente las app de la tienda van de lujo, y los programas de escritorio modernos regular.
No me he explicado bien
Al portátil le hicieron un upgrade de W8 a W10, según mi sobrina iba lentísimo y su profesora de informática le hizo el upgrade.....de Málaga a Malagón...
Cuando ha llegado a mis manos el arranque tardaba 5 minutos, uso de CPU y HDD al 100℅, tan sobresaturado que reiniciaba controlador de pantalla o el PC directamente.
El análisis de disco y ram no dio problemas, así que creo que algo que instalo, algo que le dejaría algún amigo en pendrive o similar debe haberle metido alguna mierda, aunque los análisis del antivirus no detectan nada.
Así que ante la falta de documentación y serials originales he decidido restaurar de fabrica, W8 era lo que traía, y desde ese punto vere lo que pasa.
Como le haré el upgrade a W10, prefiero una versión 32bits, no requiere más y detectara los 4 gb sin problemas. Las versiones de 32bits si detectan 4gb, de los cuales usan algo más de 500mb para sus servicios, no es que detecte solo 3,5gb
Creo que NO me has entendido.
Cuando en cualquier equipo ya ha tenido instalado Win10 y quieres volver a instalar Win10 en limpio (desde cero),
NO hace falta pasar de nuevo por el "upgrade" de Win8 a Win10, puedes instalar Win10 directamente,
se activará por sí sólo sin poner ninguna clave ni nada, es más, en los equipos que han traido Win8 de fábrica,
su clave se conserva en BIOS, por lo tanto, aunque quieras instalar Win8/8.1/10 quedará activado automáticamente.
Sobre el tema de la arquitectura, está más que claro que que el sistema de 32bits detectará los 4GB de RAM,
pero sólo serán utilizados 3,25 o 3,50.
Saludos.
Ahora que sabemos que se trata de un netbook y no de un PC, está claro que el problema proviene del procesador. Es una castaña y el equipo no irá bien de ninguna manera.
Con un sistema operativo de 32bits rendirá peor aún. Personalmente instalaría W7 porque se nota bastante más ligero en equipos de escasa potencia. Si se quiere aprovechar la licencia del portátil, mejor dejarlo con W8.1.
Exacto, ya he recuperado w8, y el macafi de los ojones esta afixiando la CPU, al menos ya abre en un minuto y no cinco....a ver si consigo eliminar el antivirus de mierda
Tengo claro que no puedo pasar a una versión de 32 bits, así que por el momento dejaré pulido el w8 en esta cosa
Gracias!