Comprueba que el volumen está bien con el comando chkdsk c: /r
Comprueba los archivos del sistema con el comando sfc /scannow
Deshabilita el Inicio rápido.
Escanea el sistema en busca de virus.
Prueba a crear un nuevo usuario.
Versión para imprimir
Gracias elratonperez por contestar.
De momento le he pasado el chkdsk c:/ r y no ha encontrado nada (eso sí, se ha quedado en el 15% al menos 4 minutos)
He quitado el inicio rápido (que yo recuerde estaba quitado pero con la actualización se habrá vuelto a activar)
Nada de virus.
Tengo 3 usuarios y me pasa con los 3, si que es verdad que la primera vez que he accedido con uno distinto ha cargado enseguida, pero después ya yo.
He pasado el sfc /scannow y no ha dado errores.
La verdad es que está dando más problemas de lo habitual.
Menos mal que tengo una imagen completa con el acronis de hace 10 días que podría utilizar, pero no me gustaría tener que hacerlo por una simple actualización del sistema.
Se trata de crear un usuario nuevo.
He googleado un poco en busca de una posible solución, pero son tal la cantidad de problemas que ha dado W10 que existen mil posibles cosas que se pueden probar. Creo que restaurar esa copia de seguridad de hace solamente 10 días será lo más efectivo.
Bueno, me hacía cosas raras el juego Sniper elite 3, al tenía que jugar sin Mantle. Con los catalyst 16.9.1, pero actualizados varias veces con el propio enlace que traen para ello. Decidí desinstalarlos y pasar el DDU, para luego poner los últimos y actuales 16.9.2. Como el DDU se debe ejecutar en modo a prueba de fallos, traté de ver como se podía arrancar 10 en ese modo, pero no hay manera. Al final vuelvo a entrar a mi sesión y veo que vuelven a estar, así que vuelvo a deinstalarlos y pasar el DDU, pero aquí el 10 ya petó del todo. Como no parece tener este 10 un modo a prueba de fallos, si no que sale una pantalla azul, con diferentes modos de recuperar mi windows. Trato de hacerlas todas, pero nanai de la china. Así que como ya tenía pensado reinstalar de nuevo en limpio el W7 de mi otro SSD Crucial, lo formateo, me bajo la isodel 10, el último rufus, los últimos drivers de mi placa, incluido el catalyst 16.9.2, salvo mis documentos y tal y formateo primero a bajo nivel el Crucial, luego le quito el formato para dejarlo como espacio sin asignar, pincho el USB con la última iso, montada desde rufus y desenchufo el 850 EVO, donde está mi W10 crasheado. Comienza la instalación y en el apartado donde elijo donde instalar, que salen todos los otros discos, le doy a que me formatee el Crucial para instalar. Me deja formatear, pero me dice que en ese disco no puedo instalar, que me asegure de que la controladora en la bios, está activada. Joer!! Si no lo estuviera, no lo vería!! lesheee! Bueno, pruevo a abrir la consola desde el instalador con mayúsculas+F10 y le doy al comando diskpart y luego disk list. Veo que no me marca el crucial como GPT. El caso es que empiezo a hacer pruebas y resulta que admite la combinación con el 850 evo conectado, pero al revés donde antes estaba el Evo, ahora el crucial y viceversa, pero si lo trato de hacer como estaba, no me deja. Por cierto veo que el EVO, crasheado, que en un descuido en los reinicios trató de arrancar con éxito abriendo windows, pero recuperado, habiéndose cepillado mis programas, el caso es que el Samsung, el comando Diskpart y el disk list, me lo marca como gpt. Pero bueno, el caso es que por fin puedo comenzar a instalar 10 en el Crucial MX100. Lo instalo y todo bien, todavía me quedan algunos programas.
Curiosamente se comporta de un modo diferente a la misma 1607 que me crasheó, a la vez que esta se comportaba también ligeramente diferente a la anterior 1511. De la misma manera que en la tablet, que también he tenido ambas combinaciones, aunque en la versión HOME, l comportamiento general de windows, también tiene sus pequeñas peculiaridades. Cierto que cambian cosas. Cuando instalé la 1607 me instaló cosas como teléfono y alguna mas, a pesar de que la versión no es para una tablet ni teléfono. Luego esa versión que monté a principios de septiembre, tuvo tres actualizaciónes acumulativas. Esta 1511 que bajé ayer no trae eso del teléfono, ni otra cosa sobre wifi, que antes tenía y ahora recuerdo. El caso es que después de actualizar, a ver que se comía tras la nueva instalación, veo que de las tres actualizaciones que entraron en la 1607 desde septiembre, solo me sale la última, las otras supongo que vendrían incluidas en la iso. Algo notorio, pues está claro que en versiones anteriores, como 7, si instalabas en limpio, luego tenías que actualizar un montón de cosas. Aquí parece que de vez en cuando sacan una compilación con las actualizaciones menos nuevas. Bueno es saberlo. Si tengo que hacer algo similar, me aseguraré de bajar la última iso disponible.
El caso es que en general va mas o menos bien. Mejor que antes, diría. Pero ya digo que algunas cosillas van a su manera. Particularidades que también tenía antes, aunque no fuesen las mismas. Como digo también las tiene la tablert, así que yo diría que este Windows tiene algunas meigas. En fin. La idea era luego formatear el EVO y clonar el Crucial, que ya estaría liteado a mi gusto de cosas chorras, con mis cosillas metidas y tal. para luego formatear el crucial y volverle a poner el 7. El caso es que me pica la curiosidad y me entran ganas de instalar de cero en el EVO, con la misma ISO, los mismos drivers y tal a ver si también coge su "propia personalidad" O es idéntica al que acabo de montar. A ver si me animo y lo hago. De momento desconectaré un poco y ya veremos. Quizá el finde. De cualquier manera parece que este 10 está cogido un poco con alfileres. Parece muy susceptible al modo de montarlo. Creo que incluso al orden de montarle las cosas. En eso 7 es netamente superior. Es una roca. Siempre se comporta igual. Veremos.
Me he encontrado con un caso de portátil que la batería desde que tiene Windows 10 dura considerablemente menos, ¿habría una causa con su solución? Está revisada la configuración de energía.
Muchas gracias!
Bueno pues despues de unos días con todo funcionando correctamente despues de la actulización, me encuentro con el que el equipo no me reoconoce un disco duro externo de 1 Gb. Un equipo con 8.1 y otro con W7 me lo reconocen perfectamente pero el Windows 10 ni siquiera se inmuta cuando lo conecto, anteriormente a la actualización lo reconocía sin problema.
Si entro a administración de discos aparece pero "no asignado". ¿Alguna idea?, no me atrevo a tocar nada porque tengo casi 900 Gb de datos en el disco y no me gustaría perderlos.
Si tienes 900 gigas de espacio en otro lado, pásalos, ahí, con un 7 ó un 8, formatea el disco que no te reconoce con el 10 y luego vuelve a meter los datos en el. Así debería irte sin problemas.
Gracias elratonperez y Güilson. Efectivamente otros dos equipos lo reconoce sin problemas con W7 y W8.1. Acabo de probarlo otra vez.
El caso es que como ya comenté ayer, en el equipo que tiene windows 10 he estado utilizando ese disco hasta la famosa actualización sin problemas. Luego probaré a pasar los datos a otro sitio y hago unas pruebas.
Gracias de nuevo.
Güilson: si tienes el último DDU, él mismo solito te lleva al modo seguro si le das a su opción correspondiente.
El modo seguro existe en W10 pero está bastante escondido. Asi de cabeza, estaba en las opciones de recuperación (dentro de otro apartado) de la interfaz nueva de configuración. Y una vez ahí, se mete uno en opciones avanzadas y se selecciona el inicio con opciones de inicio, o algo así. De todas formas, por internet tiene que haber pasos precisos. Pero bueno, con el DDU no se necesita ni buscarlo.
Saludos
me han asegurado en otro lado que se puede instalar el W10 Home de manera gratuita desde la web de windows aunque ya caducara la promoción ¿sabéis si es cierto?
Me vuelvo a W7, después de varios meses funcionando con W10 bastante bien desde la ultima actualización no paro de tener pantallazos azules y el ordenador no para de reiniciarse, he probado con todas las opciones de solución de errores que tiene W10 en el arranque y en todas me dice que ha sido imposible reparar el equipo, he metido el DVD de W7 y por ahora ni un fallo. Llevo toda la mañana leyendo que le ha pasado a bastante gente después de la ultima actualización.
https://www.microsoft.com/es-es/acce...ndows10upgrade
Eso sí tienes que tener un windows 7, 8, 8.1 con clave original. Osea tuya.
Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
Gracias Fantasma. Lo encontré. De todas formas creo recordar que le di al DDU para que entrara y no lo hizo. Y me bajé el último. Suelo bajar y correr siempre la última versión de todo. Mas todavía con 10, habiendo programas y drivers que todavía no están actualizados y preparados.
Aunque no suelo mirar la guía del primer hilo, creo que eso debería estar en ella, Elratón,
La verdad es que es desesperante. Vuelta a los pantallazos azules, vale que ahora es otro azul y vienen con mensajito y código QR, pero estamos cono en la época del W95. Yo me estoy meditando volver al 8.1 de titular, dejando en el banquillo el 7 que ya lo tenía. Estoy hasla las OO de lidiar con 10, reconfigurar cosas que tenía y que se han cambiado, de las pantallitas azules, en fin. Veremos lo que decido.
Buenas chicos,
Llevo un tiempo pensando en pasarme a W10 (aún estoy con un WinXP que la verdad es que me funciona bastante bien), pero me surge una duda. ¿Existe alguna versión de W10 que permita instalaciones infinitas?
Hace como 10 años me compré un CD original con el WinXP por casi 100€ (que por aquella época era una buena pasta). El caso es que ese WinXP lo he instalado en 3 PC diferentes que he tenido en este tiempo. Y en alguno de esos PCs, varias veces. También lo he instalado en un PC que se compró mi padre y en otro que le monté a mi hermana. Así que creo que los 100€ al final han sido más que amortizados en estos años.
Pero ahora, al informarme un poco sobre qué versión comprar de W10, no sé qué debo comprar. Por lo que veo todas las versiones son para un único PC. ¿esto es así? Es decir, cuando lo instale y lo active… ¿ya no podré instalarlo en ningún otro PC? He entendido que se activa ligándose a la placa base o al procesador, no entendí bien.
Y ahí mi pregunta. ¿Esto es así realmente o lo he entendido yo mal?, ¿qué versión debería comprarme si quiero usarlo como he usado el WinXP estos años?
Gracias.
A ver. Efectivamente W10 se queda con tu matrícula, es decir que se liga al número que tiene la placa base. Pero lo primero que tienes que diferenciar es el tipo de licencia. La retail es la que se compra en tienda, con su caja y todo y te costará por encima de los 100 pavos. Esa es tuya y deberías poder cambiarla de ordenador en ordenador tantas veces como quieras, pero eso si, solo instalado en uno. No puedes instalar la misma en mas de uno. Quizá al cambiar de uno a otro tengas que hacerlo a través de Microsoft, por lo que digo, que al activarse el 10 se queda con el número de tu placa base en los servidores. Luego están las OEM, es decir las que vienen con los equipos desde la tienda. Esas también se pueden cambiar, pero dudo que indefinidamente y diciendo lo que cambias. Para esas cosas, recomiendo que te abras una cuenta Microsoft. Si ya tienes un email outlook, no es necesario que sea nueva, basta con que al hacerlo lo digas e inmediatamente tu licencia también se vincula a la cuenta. Desde ahí es mas fácil cambiar el 10 de ordenador. De cualquier forma, lo que te digo es tal cual. Si pretendes comprar un solo 10 y montárselo a varios ordenadores, ya te digo yo que no. Quizá si gestionas con alguna tienda varias licencias oem, puedas comprar 10 para varios ordenadores por poco mas que una sola retail.
De cualquier forma del modo de cambiar de ordenador tu licencia te informarán perfectamente en la web de Microsoft. Sobre la versión, en eso no cambia. Ambas son iguales en cuanto a activación y cambios de ordenador. Las diferencias son pocas y son otras. mete en gooble "Windows10 Home vs Windows 10 PRO" y verás si encuentras respuestas que te las digan.
Ojo, estamos hablando de sobremesas en las OEM, la de un protátil dudo que Microsoft admita un cambio a otro ordenador. Es tema se basa en la posibilidad de que tengas una avería de placa y puedas solucionarlo sin tener que asumir mas que el coste de la placa. Cosa que todos aprovecharemos mientras podamos para renovar nuestros ordenadores. Pero como digo si bien podrás poner una oem en un portátil, no podrás sacar de un protátil la que le vino de fábrica.
En el Htpc tengo puesto W10 para probar (1607) y cuando arranca de parado se queda la imagen de Windows parada, sin la ruedecita de bolas. Al reiniciar me arranca perfecto, y al suspender y recuperar también.
¿Alguna idea de por qué?
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Probaré eso elratonperez, a ver qué resulta...
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Vale creo que ya se el "fallo" de consumo de ram.
Tengo la instalación de W10 Pro el 10586.633 y va perfecto, pero me sale una actualización (desconozco si es el anniversary) que dice que trae múltiples mejoras bla bla, cuando lo instalo, y es cuando haga lo que haga se queda el consumo alto.
Tengo un problema con el Windows 10, no doy conectado el gps al pc, me pone que no se reconoce el usb. También probé con la tarjeta micro sd en un lector y tampoco va.
Saludos y gracias
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Yo ando igual con mi Samsung Galaxy s7, no hay forma de que lo reconozca en mi pc principal con W10 ( he probado de todo, instalación/descarga auto de drivers desde el propio Win, descargando Kies, ... )
Sin embargo, en mi HTPC con W10 lo detecta sin problema
A veces es tan desesperante este S.O ( antes en w7 y w8.1 todos mis dispositivos me los detectaba a la primera )
Probar a quitar todos los ahorros de energía de los USB, en mi caso era el problema.
Un saludo. ;)
El caso de Chicho parece de drivers. Algunos fabricantes de hardware no se dan mucha prisa por sacar drivers para 10. Otros los de 8 funcionan perfectamente pero no se molestan en certficarlos para 10 por lo que 10 no los busca, así que en esos casos lo mejor es descargar a mano los de 8 e instalarlos.
Lo de los Samsung, también me suena haber leido algo parecido, pero no estoy tan seguro. Desde luego he notado que unas veces va en unos y otras en otros no. No me he fijado si eran versión home o pro, o que les diferenciaba. Pero si recuerdo haber leido que los móbiles Samsung y W10 no se llevaban muy bien en temas de drivers. Y aunque esté de acuerdo en lo desesperante que puede ser a veces el 10, creo que este problema concreto quien tiene que solucionarlo es Samsung.
Me pasa algo bastante raro con las licencias de Windows... tengo varias máquinas funcionando, y en las antiguas, en las que había instalado el Windows Insider Preview prácticamente desde que salió, se ha quedado Windows activado sin dar ningún tipo de aviso ni problema, de hecho se han salido las máquinas del programa Windows Insider ellas solas, y la licencia ha quedado activada y funcional, vinculada a mi cuenta.
Sin embargo en otra máquina que tuve que formatear, volví a instalar Windows Insider, pero había pasado el plazo por lo cual me quedé sin la licencia ni la activación. Le compré una licencia y sin formatear añadí la clave del producto, no tuve ningún problema, se activó Windows y es totalmente funcional, peeero se quedó dentro del programa Windows Insider, cosa que en principio no me molesta demasiado (esa máquina la uso para experimentar sobre todo, y no tengo demasiado problema en formatearla si es necesario) excepto porque, a pesar de estar activado y con licencia, me sale el cartelito de "Copia de evaluación" en la esquina inferior derecha.
Ahora mismo está con la versión 14931 mientras que la oficial va por la 14393, ¿a todos los que están dentro del programa insider les sigue saliendo lo de copia de evaluación, o es que Microsoft me la quiere jugar?
http://i.imgur.com/4qX9n0Z.jpg
Hola a todos.
¿Conocéis alguna forma de cambiar el color del fondo del Explorador de Archivos? No es que lo use mucho, pero ese color blanco casi que hace daño a la vista, y recuerdo que en anteriores versiones de Windows se podía cambiar a gris.
Saludos.
Joder dos updates en 3 días... lo que me jode es otra vez a configurar todo otra vez.
¿No hay alguna forma de que no me descojone todo en cada update?
Un saludo. ;)
PD: creeping esta sería una forma http://www.tenforums.com/customizati...ound-grey.html
Gracias por la recomendación tuoni, el caso es que yo buscaba una forma "nativa" pero me da que no hay -cagada-. Habrá que echar un vistazo a temas de terceros.
Saludos.
A veces (a mi me ha pasado) es cuestión del cable USB, simplemente. No son todos iguales...:dink:
Lo de los cables USB me parece de traca, a mi dejó de funcionarme el mando de la Xbox One, con su cable oficial para USB, probé con un par de cables más, y tampoco iba. Antes de llevar el mando a la tienda en garantía se me dio por probar un cable USB comprado en Aliexpress y con ese funciona perfectamente...
Lo de los cables de USB ya es de chiste: he comprado en Amazon los que vienen forrados en tela, con refuerzo en la ficha, etc. en fin de los mas caros y en un pack de dos uno de los dos me ha durado 4 días y en el otro que vienen tres, uno no sirve para datos...
Buenas.
Me quiero hacer un pc nuevo y la idea es comprar el sistema operativo, me siento más seguro...
La pregunta es: Dónde se puede comprar un windows 10 barato y que no sea un timo? la verdad es que voy bastante perdido, la versión OEM vale 90€ en sitios de confianza, pero después hay webs que lo tienen por 25-30€.... Lo que me hace sospechar que sea una estafa. Alguien tiene alguna experiencia con el tema?
Hay páginas donde se encuentra a unos 16€ y son páginas de sobra conocidas, una tiene sede en Japón.
Dudo que sean ilegales pero no se como narices pueden ofrecer esos precios.
Yo adquirí uno (Windows 8) en una página dudosa y me funciona perfectamente a duda de hoy. Aún después de cambiar placa base, micro y memorias.
Enviado desde mi reloj-calculadora Casio.
Yo uso la utilidad QTTABBAR de QUIZO para poner el color de fondo en gris claro, pero la uso para eso y para muchas más cosas. Es una utilidad gratuita que se integra perfectamente con el SO y que añade mejoras impresionantes al explorador:
- pestañas
- poner colores a los archivos, carpetas, incluso personalizar colores a determinados tipos de archivos, etc...
- previews de música, imagen, sonido...
- Puedes añadir accesos directos de lo que quieras en barras TOP, LATERAL...
- Añade desplegables en carpetas para ver lo que hay dentro sin necesidad de entrar en ellas...
- Cambio de colores de fondo, menús, etc...
- Y un sinfín más de añadidos (todos configurables) que son para exclamar WOW!!!!
La utilidad tiene traducción al castellano y es Open Source y gratuita, un MUST HAVE en toda regla vamos, y todavía me sorprende ver que hay gente que la desconoce o que no la instala porque ocupa 2 o 3 megas y se integra de forma 100% transparente en el SO, sin marcas de agua, sin problemas, y parece que venga con el mismo SO, es así de cojonuda.
Link de la utlilidad: http://qttabbar.wikidot.com/
Ya me lo iréis agradeciendo. Un saludo amigos.