Nada, casi instantáneo.
Versión para imprimir
Ok voy a mirarlo luego de comer por que me interesa mucho, y supongo que te lo deja tal como esta verdad? programas instalados etc... que ocuparia lo mismo que ocupa ahora C no?
Gracias
Creo que no me llega a 25 segundos y ahora un poco mas por que tarda en cargar el jodido rocketdock, wxidget y esas chorradas pa poner cuco el escritorio xdd
Sobre un Samsung S7S el Windows 8.1 me arranca en 8 o 9 segundos desde que pulso el botón. En ese tiempo ya tengo el escritorio y todos los programas de inicio cargados.
En mi Gamer, sobre un HD Mecánico, el mismo 8.1 me tarda unos 15 segundos en mostrar escritorio y ponerse a punto para lanzar cualquier juego. La mejora del arranque con respecto a 7 ya fue de órdago en su día. Con Windows 10 dicen que es igual, aunque en mi caso no ha sido así, tal vez porque hice actualización y no instalación desde 0.
Si 8.1 no te gustó o no lo quisiste probar... pues a día de hoy la respuesta es un rotundo SI, es mejor dejar de una vez el Windows 7 y pasarse a 10, tengas el equipo que tengas siempre y cuando compruebes que tienes drivers para todo.
- - - Actualizado - - -
Te has pasado un poco ¿no? He visto arranques en mi S7S de incluso 6 segundos pasando por Bios y todo, pero fue con el 8.1 recién instalado y sin nada que cargar en el inicio... Casi instantáneo, pongamos 1 o 2 segundos, necesitaría al menos de un de RAID de SSDs bien rápidos y un arranque sin Bios o UEFI.
Yo lo tengo en mi equipo y me gusta mucho, un par de fallos que le encontrado, bueno un fallo y una opción que me molesta, son.. a veces cuando el equipo esta en reposo al volver Internet no va a la velocidad que tengo, velocidad que cuando arranco el equipo de estar apagado funciona perfectamente, como hubo un bug que no funcionaba bien el DHCP tengo en mi red la IP fija; el otro fallo es que al reproducir un video, si lo minimizo o cambio de escritorio lo pausa, eso con el reproductor Películas y TV de Windows 10, con el reproductor Media Player no me pasa, pero como tengo un SmartTV con Wifi el reproductor de Windows 10 me deja enviar la reproducción a la tele sin tener que salir o volver a empezar.
Tiene su explicacion (supongo) y es que quizas no apague el equipo, sino que lo suspenda (opcion default en portatiles, almenos en los mios) y enciende casi instantaneo, es cierto. Pero apagado de 0 pasando por bios y tal tarda como 20segs o 25segs, no lo cronometrado xD
Con inicio rápido deshabilitado, me tarda unos 20 segundos en salir el escritorio, de los cuales unos 11 segundos corresponden a la Bios.
Una imagen viene a ser como una copia del disco o partición. Se puede hacer de dos formas:
- Sector por sector: opción poco habitual ya que tarda más tiempo y ocupa más espacio (igual a la totalidad de la capacidad del disco). Se suele utilizar cuando tenemos un problema, por ejemplo si ha desaparecido una partición y queremos tener una segunda oportunidad.
- Solo de los archivos: es la opción habitual, más rápida y ocupa menos espacio porque no se copian los sectores en blanco. Macrium comprime la copia, por lo que el archivo resultante suele ser de en torno al 70% del espacio ocupado en el disco. Por ejemplo, si tienes un disco de 250GB con 100GB ocupados, el archivo imagen ocupará aproximadamente 70GB.
De lujo, pues solo queda buscar un buen tutorial para hacerlo, pero la duda que me sale de primeras es que, si tengo algun problema y tengo que tiras de un formateo obligado como arranco esa iso con el backup con todo fino?
Para algunos pueden son preguntas estúpidas, pero es algo que nunca he realizado jeje, siempre he copiado mis archivos en otros discos a y tirar de suerte
Saludos
PD: Que es eso del inicio rápido deshabilitado? xD