Has probado desactivar el protocolo SMB 3.1?
No se si tendra algo que ver pero a mi no me dejaba ver un NAS y al desactivar dicho protocolo ya me sale.
Saludos
Versión para imprimir
eso me interesa....
a mí desde que actualicé a la última build de windows 10 no me deja ver en el mapa de red el NAS, aunque funciona perfectamente, lo hago manualmente y va de lujo, igualmente va perfecto el protocolo Samba, abrí en el router los puertos 137,138,139 y 445 y desde fuera de mi red va como un tiro.(con Jazztel, con ONO no funciona, y al revés, con Jazztel no va WebDaw y con ONO si...un misterio y no es fallo mío), hablo desde fuera de mi red y con mi ddns de Qnap.
me raya un poco que no me aparezca en el mapa de red, aunque no es un problema...pero...me raya.
Esta ultima actualizacion de windows tiene el mencionado protocolo que hace que no se pueda ver en el "exterior" por ejemplo el NAS
Prueba:
entre en simbolo de sistema como administrador y escribe esto
sc.exe config lanmanworkstation depend= bowser/mrxsmb10/nsi
sc.exe config mrxsmb20 start= disabled
reinicias y listo, te deberia apareces en RED el NAS
Saludos
probaré...
aunque como ya te digo, funciona perfectamente, sólo que no sale en el mapa de red.
yo lo que creo es que es un fallo de la última build.
no tiene sentido que deshabilitando eso ahora se pueda ver, ningún sentido, esos protocolos ya estaban anteriormente.
y servir no sirve de mucho, ya que manualmente puedes acceder al NAS sin problemas.
me inclino más a un fallo de la build.
Para deshabilitar SMBv2 y SMBv3 en el cliente SMB, ejecute los comandos siguientes:
SC.exe config lanmanworkstation depend= mrxsmb10/bowser/nsi
SC.exe config mrxsmb20 start= disabled
lo sigo sin pillar....no entiendo porque tengo que deshabilitar nada ¿para ver los nombres que antes ya se veían en el mapa de red?
Como alternativa al problema de que el NAS no aparece en el mapa de red, se puede añadir al "Acceso rápido" del explorador de archivos. Para ello:
- Tecla Windows+R: se abrirá la ventana "Ejecutar".
- Acceder al NAS: \\192.168.1.XXX ó \\nombre_del_nas
- El NAS aparecerá en "Red". Hacer clic derecho y "Anclar al Acceso rápido".
Si te fijas el comando no es el mismo que yo he puesto, por eso igual no lo ves. Pero bueno dejando aparte esto, que si es cierto que no es preocupante ya que como bien dices se puede hacer manual, la build anterior no utilizaba el protocolo 3.1, porque digo esto? pues el caso es que he estado 2 meses con el rollo este del NAS contactando cada dia con el soporte tecnico del fabricante y al final descubrieron y me informaron de esto, que al parecer Microsoft, con la ultima build, cambio a una version mas nueva este protocolo y surgia este fallo.
Curiosamente hace 5 minutos que he conectado mi pc y mientras escribo estas palabras veo que hoy me aparece el NAs en RED, sin palabras no entiendo porque, ya que no tengo desactivado el protocolo, ha salido algun update hoy y no me enterado? que no sea que han arreglado esto jajajajaj, bien no se....
falla más que una escopeta de feria, a mí me dejó de ir al actualizar a la última build, con la última build, restauré a estado de fábrica el router....volvió a ir, luego dejó de ir cuando abrí los puertos samba 137,138,138 y 445...
algo no está funcionando bien a la hora de leer el mapa de red, que no a la hora de su funcionamiento, que funciona perfecto.
con el comando que has puesto si lo veo, pero....no creo que sea la solución desactivar nada, a ver si lo arreglan.
En eso si estoy de acuerdo a ver si lo arreglan, ademas pasan cosas raras porque a mi, en el panel de notificaciones me aprece el Bluethhot conectado cuando en realidad no tengo ningun dispositivo BT en el PC, win10 me gusta pero hay un poco de poltergeist en el.......:tongue: