Iniciado por
Fantasma
Mi experiencia ha sido:
- W Vista: un desastre come-recursos
- W7: Bien, de lo más estable que he probado
- W8: De rendimiento bien, pero con fallos extraños, cosas parecidas a las que comenta Gamerol, aunque no de forma tan extrema.
- W8.1: Rendimiento y estabilidad, el mejor hasta la fecha
- W10 con UEFI: De vez en cuando, sacan alguna actualización que me hace cosas raras, como que el pc no vuelva de la suspensión y, luego, resolverlo con la siguiente actualización;
--El Intel Rapid, se iniciaba pero me salía desactivado y lo quité. Con el driver de windows se me incrementaron los sectores erróneos de mi Raid entre 50-100 sectores, he tenido que pasar checkdisks a los discos duros y al ssd, detectando errores. Se ha solucionado instalado el Inter Rapid Storage otra vez. No más fallos de disco, no más sectores erróneos.
--Me ha cambiado lo que hacen ciertas opciones de la bios. En una de esas, casi y pienso que se me había roto la placa o el procesador porque no iniciaba. ¿El causante? El Fast boot de la ram, estaba en Auto. Antes eso lo tomaba como desactivado y, de repente, lo tomó como activado. Lo he tenido que desactivar manualmente en la bios.
--Si tienes HDD, el inicio rápido de windows no es recomendable, tarda mucho bien en iniciar o en apagar.
--Incluso conflictos con antivirus al principio de los tiempos.
Vamos, que W10, cuando va bien, va muy bien, pero cada cierto tiempo te salen chorradas que sin ser apocalípticas, molestan mucho, aunque he de decir, que cada vez va mejor.
Saludos
P.D: Muchos problemas se quitaron tras una instalación limpia de W10, entre las que no se encuentran las del controlador de disco. La herramienta de actualización, te deja el pc regular y cuanto más tiempo pasa, por pasar la configuración anterior, más cosas raras van aconteciendo.