Pues a lo mejor al ser un portátil aparece así. Como no tengo portátil no puedo comprobarlo. No sabía lo del inicio de Windows 10.
Coincidimos en lo de la carpeta con iconos, y la pongo en la carpeta de usuario, pero tengo una copia de seguridad con todo lo que es FIJO en el SO, ya sean iconos, copias de seguridad de Firefox y Chrome o de otros programas para sobreescribirlo todo cuando reinstalo el SO, y así no amargarme con rehacer todo de nuevo. Lo del método, pues cuánto más pueda modificar el registro evitando instalar programas, mejor, pero hay algunos casos en los que no he encontrado forma de hacerlo y sólo puedo con programas. En mi caso para modificar, por ejemplo, algunos iconos de la bandeja de sistema uso el programa CustomizerGod. Luego lo que hago también es añadir entradas en el menú conextual que facilitan muchísimo determinadas opciones. Mañana pongo una captura de cómo lo tengo yo con archivos, carpetas y en general.
Y tienes toda la razón, o estoy contigo al menos, cada vez los interfaces e iconos son más feos y sosos, es más, los de Windows 7 me gustan más, y nada comparado para mí con los de XP, lo más bonitos en general. No entiendo el afear tanto las cosas, aunque sobre gustos ... pero no soporto los iconos planos ... si vieras los iconos de mi Galaxy S5 ...
A ver, pongo un enlace con lo necesario, es decir, los iconos y el archivo de registro. Antes de nada, decir que la carpeta de usuario no le he puesto icono aún, ni a Escritorio, porque para ello se necesita un programa y cuando voy a usarlo prefiero centrarme completamente en él (en verdad es una chorrada, pero yo me entiendo, jeje) y hay dos particiones que no tienen el icono puesto pero porque picoteo de todo y estar todos los días retocando el SO es un poco angustioso y tedioso, y voy poco a poco ... eso si no tengo que reinstalar el SO, claro, que sería empezar de nuevo, aunque por suerte, con la copia de seguridad completa del sistema es reinstalarla y vuelvo a tener todo como lo guardé (con Acronis) ... desde que lo descubrí no veas qué tranquilidad da.
El archivo con los iconos y el archivo de registro es el siguiente:
https://www68.zippyshare.com/v/dRDf1oE3/file.html
Contiene los iconos que ves (incluido el de EQUIPO). El icono de la unidad G que son dos tarjetas de crédito no lo he metido porque en verdad esa unidad no existe, correspondía a un lector de tarjetas y USB que tenía y poseía su propio icono, pero lo cambié por ése, sin embargo, con la nueva placa base no tengo instalado ese lector pero quiero que aparezca porque así queda equilibrado el hecho de haber dos unidades de DVD/CD (la I está creada con UltraISO para montar imágenes ISO y otras) y debajo aparecen los tres USB que hay conectados. Alguno dirá que para qué tengo 3 USB conectados, pero es que les doy mucho uso, pues tengo películas para ver y a veces los uso para algo temporal fácil. Es caso es que queda equilibrado y me gusta, al igual que queda equilibrado con todas las particiones de los 5 discos duros que hay (2 SSD y 3 HDD) ... soy "maniático", lo sé.
Bueno, el archivo de registro contiene esto:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Explorer\DriveIcons]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Explorer\DriveIcons\A]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Explorer\DriveIcons\A\DefaultIcon]
@="C:\\Users\\Dino-Rhino\\Iconos sustitutivos\\Lector Plextor.ico"
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Explorer\DriveIcons\G]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Explorer\DriveIcons\G\DefaultIcon]
@="C:\\Users\\Dino-Rhino\\Iconos sustitutivos\\Tarjetas de crédito.ico"
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Explorer\DriveIcons\I]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Explorer\DriveIcons\I\DefaultIcon]
@="C:\\Users\\Dino-Rhino\\Iconos sustitutivos\\Lector del DVD 2.ico"
Si te fijas, pongo en negrita las letras porque son las letras de esas uniades que yo elegí en su momento. Obviamente puedes poner las letras que quieras. En mi caso, la A se la pongo a la unidad de DVD real porque ya no hay disquetera como pasaba en XP y equipos antiguos. Pero vamos, elige las letras que quieras, las aplicas en "Administrador de Discos" y luego abres el archivo de registro y sustituyes las letras que has asignado por las que haya en ese archivo. O sea, si eliges para la regrabadora de DVD (o Blu-Ray si tienes, claro) la letra Z, pues la sustituyes por cualquiera de las del archivo, habiéndola asigando antes en "Administrador de Discos". Si entras en esta dirección en el Registro de Windows, verás que aparecen todas las unidades existentes. Puedes modificarlo ahí mismo o bien guardar como REG y ejecutarlo cuando instalas el SO. Eso sí, y es lo importante, los iconos debes tenerlos en un sitio fijo, siempre el mismo aunque reinstales el SO 25 veces, porque si mueves esa carpeta con iconos o los iconos sueltos (no te aconsejo tenerlos sueltos, pues es un lío) y aplicas el archivo REG, no te aparecerán los iconos puestos dado que no encuentra la ruta de los iconos. No sé si me has entendido. Yo en mi caso, tengo una carpeta con muchos iconos que uso dentro de la carpeta de usuario, y siempre que uso uno icono le señalo esa dirección.
Si decides aplicarlo directamente en el Registro, una vez lo tengas como quieras, haces una copia de ese valor del registro para que puedas usarlo cuando reinstalas el SO. Por supuesto, salvo que sea poco importante, si se va a modificar el registro, mejor hacer copia de seguridad de los valores modificados por si acaso.
A ver si mañana tengo más personalizado aún el SO y enseño alguna cosilla.
Y para poner los iconos en las particiones/discos, hay dos formas: mediante el proceso anterior, modificando las letras y asignándoles un icono el registro (podría darte alguna noción básica que me sé del registro, de cómo crear claves para poner iconos a casi todo, modificar la accción de algo, etc, pero sería complicar todo más ... lo digo porque cuando te da por personalizar, viene muy bien saberlo) o bien dentro de cada partición/disco, es decir, así:
- En la raíz de una partición/disco duro, para que aparezca ese icono SIEMPRE (absolutamente siempre, aunque llevases ese HDD/SSD a otro ordenador), debe haber dos archivos: el icono elegido y un archivo con extensión INF llamado AutoRun. Ambos archivos deben estar ocultos y como si fueran de sistema, es decir, que aunque enseñes los archivos/carpetas ocultos no se verán hasta que no des a mostrar 'archivos/carpetas de sistema'. No pasa nada si quieres que estén visibles completamente, pero corres el riesgo de borrarlos sin querer un día cualquiera. Dentro del archvo AutoRun hay esto:
[AutoRun]
Icon="NOMBRE DEL ICONO ELEGIDO".ico
Label="ETIQUETA DE LA PARTICIÓN/DISCO DURO QUE QUIERAS PONERLE"
Sustituyes lo que las comillas (comillas incluidas) por el nombre del icono (en nuestro caso sería Disco duro 250 GB pero puedes ponerle el nonbre que quieras al icono, y sin olvidar que esté lo de .ICO) y el nombre que quieres darle a la partición/disco. Este método es superior al del registro pues aunque modifiques éste al tener esos dos archivos dentro tiene preferencia, de ahí que lleves donde lleves ese HDD/SSD aparecerá con ese icono elegido (ni idea de si en un sistema Linux aparece). Obviamente con los USB se hace igual. Puedes comprobarlo haciéndolo con un USB, modificas el archivo INF y lo guardas dentro del USB y si lo conectas en otro ordenador verás que aparece con ese icono y etiqueta que hayas elegido, o cada vez que lo conectas y desconectas. Eso sí, si un día se va a formatear una partición/disco/USB, lo lógico es guardar esos dos archivos de manera que se puedan restaurar, si no tendrías que crearlos de nuevo. Ah, para crear el INF, es tan simple como abrir el bloc de notas copiar lo que he puesto antes, pones los nombres que quieras y guardas el archivo con extensión INF. Lo complicadillo es darle atributos de oculto y sistema a los archivos. Ocultar un archivo es muy sencillo, en propiedades de éste lo eliges, pero no te da elección para elegir que sea de sistema y no sea visible fácilmente, así que para ello habría que usar un archivo BAT (que también puedo pasártelo) o bien con un programita llamado Attribute Changer, apenas pesa 4 MB, y obviamente es más sencillo así pues también crea una entrada en el menú contextual de los archivos/carpetas para cambiar sus atributos.
A lo mejor hay cosas que no te has enterado porque no sabes de qué hablo, como CLAVES de registro, ATRIBUTOS, etc. Si es así, puedo explicarlo hasta donde sé, si sabes lo que es pues te será mucho más fácil hacer todo lo que he dicho.
Si hay algún paso o cosilla que no ha quedado claro, sin problema en explicarlo. Espero no haberlo liado, pero es mucho más fácil de lo que se puede decir con palabras.
-----------------
Saludos.