Seguramente hayas llegado al limite de lineas pci-e en tu placa.
Versión para imprimir
Tengo un problema similar en otro equipo (eso si, con w7) de un dia para otro la Renesas USB3 aparece en el administrador de dispositivos como que "no se puede iniciar". Aunque los puertos de la misma si suministran energia pero no datos.
No es problema de la tarjeta porque con otra exactamente del mismo fabricante oasa lo mismo. Alguna incompatibilidad con algo o alguna actualizacion que se me escapa.
Yo supongo que lo que le pasa a los USB es que tienen una caída de voltaje en cuanto empiezas a meter periféricos. En mi caso con los HDD externos, como llevan su propia alimentación, no hay problema, pero si empiezo a conectar dispositivos Wi-Fi, memorias, Joysticks... llega un momento en el que se empiezan a desactivar periféricos.
Me ha pasado algo parecido conectando discos duros en una sola línea de fuentes "normalitas", que desaparecían los discos. Cambiando de fuente se solucionó, pero en el caso de los USB o se cambia de placa o se usa un hub con alimentación.
Era sólo un comentario para solventar el caso particular de forzar el cierre de las apps en el caso de querer usarse el escritorio Remoto, pero por supuesto la posibilidad de clonar instalaciones "personalizadas" y en buen funcionamiento es una tarea que evita muchos trabajos como el de andar tocar registros.
¿Tienes los últimos drivers de Renesas?
Para los Renesas USB 3.0 Gen 1 uPD720200/µD720200A deberías tener los 2.1.39.0
Para los Renesas USB 3.0 Gen 2 uPD720201/µPD720202 deberías tener los 3.0.23.0
Aún así, te comento que yo tuve/tengo tarjetas PCIE USB 3.0, varias de Transcend y otra de Sharkoon. La de Sharkoon como me dió problemas al principio la dejé aparcada ya que las de Transcend siempre me funcionaron bien, y aunque tiene 2 puertos USB 3.0 y una alimentación extra (4 pines) que supuestamente aporta unos 900 mA a cada puerto USB 3.0, con algún disco duro externo de 2'5" de WD tuve problemas de cortes. Siempre con el mismo modelo de disco externo me pasa, y no le encontré solución :)
Es un problema típico de fuentes normalitas, aunque como comento arriba a mí me pasa una cosa rara con una tarjeta PCIE con alimentación extra de 4 pines y sólo un modelo de disco duro externo y me cansé de probar cosas y no encontré solución. Y no es una fuente "palera" (creo que es una Cooler Master GX Plus Bronze, aunque es lo que me faltaría por probar cambiándola :) pero como sigue tirando millas no lo hago y como funciona para todo bien salvo justamente para ese modelo de disco duro externo de 2'5" ..........
Cosas raras :)
Un saludo.
Algo de eso que dices debe de ser, porque antes ese mismo frontal con los 4 USB me funcionaba perfectamente en el i5, sin embargo, tras poner ese mismo frontal en otra caja con el i5 (que ahora tengo como principal el 2700X) también fallaba. Decidí volerlo a poner en la caja con el 2700X para usarlo y seguía fallando y no lo entiendo., da energía, como dices, pero cuando le da la gana funciona como datos. Este tipo de fallitos que a veces se prodfucen molestan bastante, la verdad, y más si no sabes cuál es la razón.
En mi caso tengo muchas cosas conectadas, tanto a nivel USB como a nivel PCIe., es posible que sea por eso y los USB 3.0 al requerir y dar más energía, pues la placa necesite reducir o algo.
La tarjeta es una Gen2 y estan correctamente instalados los 3.0.23.0. Pero en el panel de dispositivos aparece el icono amarillo de admiracion en el disposito Root Hub:
Vuelva a instalar los controladores para este dispositivo. (Código 18)
Para volver a instalar los controladores para este dispositivo, haga clic en Reinstalar controlador.
De ahi no paso. Funciono correctamente un tiempo, luego aleatoriamente y ahora ya nada de nada.
EDITO: Tiene narices pero mientras escribia el post parece haberse coregido el problema forzando Buscar Cambios de Hardware.
A ver lo que dura (probablemente hasta el proximo reinicio :-))
Yo de verdad, estoy a puntito de reventar con el pu... Windows 10 ... es alucinante la enorme cantidad de errores que produce, cada día uno nuevo.
Ahora, tras actualizar, la versión del sistema es la 1809 Compilación 17763.195 ... y ahora, da igual lo que hagas que en cada reinicio manda un mensaje sobre el archivo de paginación, y todo porque me niego a que haya un archivo de paginación, ni aunque sean 200 MB, en la partición de sistema en el SSD, paso, y tengo 3 archivod e 200 MB mínmimo y 1000 MB máximo pero en otros HDD, y ya digo, da igual las veces que lo retoque, salta el pu... mensaje. Vamos, que por sus narices el sistema tiene que configurarlo sí o sí, y no me extrañaría que fuera otra de las múltiples obligaciones de este sistema tan extremadamente intrusivo e imperativo.
Pero Dino, como todo sistema operativo, Windows 10 querrá imperativamente su archivito de memoria virtual. El sistema no puede contar nunca con que la memoria RAM sea infinita por mucha que tengamos, siempre tendrá que disponer de un archivo de paginación, creo yo.
Estoy de BSOD hasta los mismísimos. Aleatorios, sin patrón alguno.
IRQL_GT_ZERO_AT_SYSTEM_SERVICE
ATTEMPED_WRITE_TO_READ_ONLY_MEMORY
UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP
PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED
Esto no es normal, el PC (placa+memoria+micro) son de 2010 y esto ha empezado a ocurrir hará un par de meses. ¿Realmente me están diciendo adiós estos componentes?