A mí me va perfecto en el pc sobremesa con 5960x pc 4.5 GHz y solo 980 ti y con Surface Pro 6.
Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Versión para imprimir
A mí me va perfecto en el pc sobremesa con 5960x pc 4.5 GHz y solo 980 ti y con Surface Pro 6.
Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Vale, gracias por la explicación.
A ver, ya digo, yo tengo instalado DisplayCAL, pero no me deja calibrar nada, sólo coloco las opciones como me da la gana en las pestañas, pero se queda ahí, el botón de calibrar está desactivado. O sea, que yo no sé realmente qué está haciendo DisplayCAl en mi Windows.
Si no usas perfiles... no te sirve para nada tenerlo.
-Si no tienes ningun instrumento de medida conectado, es normal que no te deje hacer nada. Ahi se utiliza para cargar perfiles de otros o para generar uno desde el EDID. No tiene otra utilidad.
-Si tienes enchufado un coloríemtro o similar pero no activa el botón: A ) si es HID (i1d3) forzar la detección de instrumentos en el menú; B ) Si no es HID instalar el driver USB y repetir lo de A)
- - - Actualizado - - -
La 1903 sigue dando otros problemas como bloqueo al acceso de las LUT de la GPU en varios fabricantes. Dicen que deshabilitando el "Inicio rápido" se soluciona.
Alguien sabe cómo poner el aspecto de detalles de Windows 7 en Windows 10, porque el de Windows 10 no es malo, sino lo siguiente, liante a más no poder, sobre todo cuando te dice que si sobreescribes un archivo y no sé cómo visualizar el archivo que está (o sea, el que está ya en ese directorio) y de salida (o sea, el que voy a pegar en ese directorio). Me refiero a esto, por si no se me ha entendido:
http://i67.tinypic.com/xp7hj6.png
No tengo nada de eso conectado, simplemente la gráfica y el monitor. No sé qué se notará cuando dices lo de problemas, pero yo no veo mal las fuentes,ni los colores, ni las imágenes... A lo mejor no es esto, pero hasta hace unos meses ni sabía que existía DisplayCAL.
Entonces no te hace falta usarlo.
El problema con la 1903 es que si usas perfiles, a veces, sin motivo aparente, aparecen escaleras "anchas" en los gradientes que antes no estaban ahi. Este tipo de errores ha ido a mas desde las últimas 2-3 actualizaciones grandes.
- - - Actualizado - - -
A diferencia de veces anteriores que estaba relacionado con que windows limitaba la carga de calibraciones en GPU a 8bit/entrada ("calibración en GPU"), aqui es global y pasa incluso cargando en la GPU una calibración donde la entrada es igual a la salida, como ocurre en monitores con calibración interna (hardware):
https://www.eizoglobal.com/support/c...ate/index.html
Sin ánimo de crear ninguna polémica.....
¿que problema ves en la información que da windows 10? ¿que tiene de malo o de liante?
https://i.postimg.cc/6p4RWT42/Anotac...-25-092647.png
Buenas, pues tras dos semanas que llevo con la 1903 (instalación limpia) y seguir el hilo desde hace tiempo no veo que nadie haya comentado el problema que tengo, el HDR. Cada vez que apago o reinicio el pc tengo que desactivar en windows (no en el monitor) y volver a activar el uso del HDR para que muestre su brillo y colores correctamente.
No es que se vea mal, pero se nota que le falta brillo y color con el HDR que antes con las versiones anteriores de windows 10 Pro x64 (1803 y 1809) no me pasaba. Tuve anteriomente con la 1803 otro monitor HDR de menos pulgadas y con éste de 34" me cogió con la 1809.
Tengo el monitor desde enero y sé que el HDR de windows 10 estuvo dando problemas hasta que lo solucionaron. En mi caso cuando lo compré ya estaban solucionados esos problemas ya que nunca he notado nada raro hasta ahora con ésta versión. Tengo backup guardado de la 1809 y estoy pensando en restaurarla hasta que lo arreglen. El mosqueo que tengo es que no he leído nada de problemas con HDR con ésta versión.
También he cambiado varias veces de drivers de la gpu por si se solucionaba pero nada, sigue igual. ¿Alguien que tenga monitor con HDR tiene éste mismo problema? Hay que probarlo como he dicho, desactivando y volviendo a activar el uso del HDR en windows y se nota la diferencia brillo/color.
Salu2.
¿Pero usando esos perfiles se nota diferencia con la opción de conectar simplemente el monitor a la gráfica y usar Windows normal y corriente?, porque es la duda que tengo realmente, vamos, el para qué sirve realmente DispalyCAL.
Es muy simple, ¿puedes distinguir perfectamente qué archivo corresponde con cada directorio en la segunda imagen que pones?, yo no, y me lía. El cuadro de diálogo de Windows 7 es infinitamente mejor que el de Windows, 10, jamás he conseguido enterarme realmente qué hace cuando salen los detalles y hay que sobreescrbir, pues hay archivos que en ese directorio no quiero sobreescribirlos y ante la uda siempre tengo que cancelar el copiado y pegado y hacerlo poco a poco, con la consiguiente pérdida de tiempo y estrés. En la segunda imagen no veo por absolutamente ningún lado el directorio de cada archivo, por lo que la sobreescritura es a ciegas. En el cuadro de diálogo de Windows 7 pone clarísimamente el directorio de origen y el de pegado. Si en la segunda imagen se vieran claramente de dónde procede el archivo que quiero "mover" y el directorio de destino, vale, pero no hay información alguna sobre ello. Y no vale el que tenga que saber qué estoy "moviendo" y a dónde, no, esa información tiene que darla Windows 10 sí o sí, porque como se ha dicho para otras cosas, hay gente que ni sabe dónde guarda las cosas, así que con más razón aún. Dirás que en la imagen d ela izquierda se aprecian ambos directorios, pero no es válido, porque eso si quiere copiar por copiar, bueno, vale, pero como quieras comparar archivos, ahí ya viene el problema como se aprecia en la segunda imagen.
Es algo a lo que he intentado acostumbrarme, pero es infumable se mire pòr donde se mire, salvo que se sea un amante de Windows y se quiera ver todo como perfecto, seas tú o quien sea. Y aunque sea un lerdo en general en la vida, llevo ya muchos años usando ordenadores como para que se me pueda definir como inútil por eeste tema, por ejemplo.
Esto es lo mismo que el explorador de archicos en cubierto que hay en Windows 10 y que al parecer Microsoft quiere implementarlo para que sea usable en Windows (no sé cómo explicarlo) para sustituirlo por el que tiene actualmente (que ya de por sí no me gusta nada porque para tener los menús clásicos hay que usar una pequeñísima aplicación OldNewExplorer. Vuelvo a decir, ¿quieren meter un explorador de archivos más guay (para elloos, claro, no para todos)?, perfecto, que lo implementen, pero que no me obliguen a usarlo, que me dejen elegir entre ese explorador y el de siempre, mucho más amigable e intuitivo. Y poner dos exploradores de archivos ni hace ocupar más espacio ni ralentiza el sistema. De hecho, como digo, ese nuevo explorador, supuestamente en realidad ya existe, pero hay que activarlo de alguna forma, o eso me pareció ver en YouTube. Por supuesto yo no voy a activarlo de poderse porque además de parecerme muy feo, no me interesa teniendo el de siempre.
No tengo monitor con HDR, así que desgraciadamente no puedo ayudarte, pero me gustaría preguntarte qué monitor es el que tienes, porque mira que me pongo a leer las especificaciones de los monitores en PCComponentes y otras tiendas, y casi no veo HDR en ningún lado, mucho 4K, pero HDR nada de nada.
Tengo éste.
Salu2.
Yo no he tenido ni tengo ningún problema en sobreescribir archivos, ni en la información ni en nada, no es cuestión de ser amante de windows ni de nada, es que no entiendo que problema hay en la imagen que he posteado, no se que información se necesita mas, para mí es suficiente, soy así de simple.
Pero dejo el tema porque no quiero que tome otros derroteros.