y tampoco tiene mucho sentido borrar la del recovery
no molesta y no se gana nada.
yo lo dejaría como está.
Versión para imprimir
Rumil perdona por no haberte dicho nada antes ya que paro poco por aqui, pero te agradezco un monton el hilo y los comentarios de todos los compañeros. Me ha servido para configuarar un millon de cosas y mejorar el SO.
eres muy libre de eliminar lo que desees...
y eres muy libre de darle el valor que quieras a esos 450 mb.
y luego me cuentas con que programa los vas a agregar al resto del espacio libre ya que está en primer lugar.
pero a tí se te ha metido en al cabeza eliminar particiones...pues adelante....
ganas de complicarse la vida, luego nos quejaremos de que tenemos problemas.
deja todo como está y no toques dónde no tienes nada, repito, nada que ganar.
pedías opiniones y yo te doy la mía.
Una duda... Estoy tratando de desisntalar los drivers de AMD para instalar los nuevos... y el caso es que entrando en "configuracion" y "aplicaciones y caracteristicas" solo me aparece un "AMD Catalyst Install Manager" que no me deja hacer NADA... ni modificarlo, ni desisntalarlo... ni nada... Alguna idea?? por que eso de instalar drivers nuevos sobre los viejos no me hace ni puta gracia.... :S
Borras el Windows y no hagas la instalación en UEFI...., con lo cual ya no te crea las 3 particiones.
450 Megas, te los hacen los navegadores en 1 semana de uso
---------------------------------------------------------------------------------------
Aviso: Hay una acumulativa KB3116908 para RTM e Insider
Ayer instale los drivers de AMD nuevos y ahora el pc ni arranca... Me cago en todo... Sale el logo de windows y cuando va a salir la pantalla donde pongo mi contraseña para entrar a windows se pone la pantalla en negro y punto... Ahibse queda.. Por mas que reinicio.. O entro en modo de baja resolución...
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Drivers de Amd, pero ¿que drivers?
Los temas de Drivers en http://foro.noticias3d.com/vbulletin...splay.php?f=27
Ya empezamos, ahora todo es culpa de Windows 10...., como antes con otros. :rofl:
En mi lugar de trabajo, tengo 2 equipos, uno con Nvidia y otro con Amd, que por cierto con esta Actualización tenía drivers Amd para el micro, no tengo problemas... con el micro Amd y su actualización gráfica y con el Nvidia tampoco, aunque para este no me salió nada.
Pues he instalado los últimos drivers de AMD. De su pagina oficial.. Es la primera vez que me ocurre algo así.. Y mira que cambio drivers a mansalva.. Sólo se que es esta semana se me actualizó win 10... Alguna actualización gorda por que parecía como si estuviese reinstalando windows... (Incluso me salio al iniciar la primera vez después de la actualización cosas sobre las "nuevas" características de windows 10 en an presentación....
Ayer puse los drivers nuevos.. Reinicie bien.. Jugué bien... Hoy enciendo el pc y sólo me entra en modo a prueba de fallos
Otra duda que tengo... Y es bien rara esta....
Yo uso el ordenador los mediodias un poco y luego ya por la noche. El caso esq por ejemplo apago el pc por la noche cuando me voy a dormir (desconectándoles también de la red eléctrica mediante un botón de la regleta) y al mediodía siguiente cuando le enciendo no arranca windows.. Sale el logo, y en cuanto va a salir la pantalla de bloqueo se queda la pantalla en negro como sin señal, entonces reinicio desde el botón del pc, tarda algo mas en cargar windows pero entra, y aunque reinicie o apague ya funciona todo bien y arranca a toda hostia sin ningún problema.
Entonces apago el pc para irme a trabajar (apagando también la regleta ) cuando enciendo el pc a las 8 de la tarde ya no da ese problema y funciona todo perfectamente... PERO cuando le vuelvo a arrancar al mediodia siguiente zasca... Otra vez me pasa eso de que no arranque windows y se queda la pantalla en negro...
Es rarísimo... He pensado que pueda ser problema de que al quedarse sin corriente el pc haya algun problema con la opción esa de inicio rápido de windows 10...
El caso es que hasta ayer que cambie los drivers he H estado funcionando así pues tampoco me repercutía en mucho... Y ahora que he puesto estos drivers de AMD me hace el mismo fallo pero constantemente...
Alguna idea de que puede ser???
De todas formas acabo de hacer una restauración del sistema a una copia de ayer de windows y ahora ya arranco.. Ya no tengo los drivers de AMD que creo que han originado el problema pero creo que los volveré a instalar para probar a ver si ha sido eso...
Exacto, pedía opinión, y tu respuesta me parece perfecto.
Si pregunto, creo que es tremendamente obvio que lo hago por desconocimiento. Si supiera la respuesta, pues no pregunto. Mi pregunta no era "Hola, quiero complicarme la vida eliminando particiones vitales, ¿qué me recomendáis?", mi duda era si podía aprovechar ese espacio de alguna manera, y sin comprometer el sistema operativo. No son ganas de complicarse la vida, es desconocimiento.
Así que si a alguien le apetece explicarme por qué no tiene sentido lo que propongo, con educación, pues cojonudo. En caso contrario, mejor callar, no sirve de nada sumar mensajes inútiles, y menos escribir solo con la intención de crispar el ambiente, o ridiculizar a otros. Si conoces la respuesta y no la quieres compartir, pues mejor no decir nada, saber la respuesto no es razón para comportarse como un auténtico capullo (no va nadie en concreto).
Leches, que algunos rozan los 40, y se portan como críos de 15.
De todas formas ya encontré la respuesta a mi pregunta de manera empírica, esos 451mb quedan huerfanos (podría usarlos para el Swap de linux, pero creo que da problemas a alineación), ha sido bastante más rápido probarlo, que esperar una respuesta de un par de líneas. :laugh:
Gracias.
EDIT: No había visto tu mensaje:
Pero si hago la instalación en modo legacy/bios de windows, si posteriormente hago la instalación de arch en uefi, voy a ser capaz de arrancar la partición windows?
Ya no pregunto por los 450mb, sinó por curiosidad.
yo no rozo los 40, estoy en los 50.
lo normal es instalar en modo UEFI si tu placa (BIOS) te lo permite, es lo mejor, así, sin más.
y windows 10 hace las particiones que necesita, así, sin más y así sin más funciona perfectamente.
no veo utilidad ni necesidad de eliminar nada ni veo ninguna utilidad o necesidad de instalar en MBR, lo cual lo único que haría es ahorrarte una partición, la MSR.
no se si con educación o sin educación, pero yo no sabría responderte de otra forma, es que no se que es lo que quieres, para mayores explicaciones en internet tienes Google que te guiará a artículos mucho más elaborados.
repito, deja las cosas como estan y todo te irá bien, lo demás....
¿que quieres quitar la de recuperación del sistema? ¿que la puedes utilizar para el Swap de linux....?
haz lo que creas conveniente, pero es normal que no se te tome mucho en serio cuando una de las particiones que has preguntado que si podrías eliminar es la reservada para el sistema....suena a ganas de complicar demasidado la vida al personal.
Seguramente podrás hacerlo porque el grub es muy flexible, por poder puede hasta arrancar Linux desde un disco GPT en una BIOS no UEFI, pero yo creo que lo más lógico es instalar los dos en el mismo modo, sea legacy o UEFI.
Y además seguramente será más sencillo, que es lo que se lleva por aquí, cualquier que sea salirse de automático, defaults, lo que haga Windows esta bien, cualquier cosa que sea salirse de eso o llevar la contraria parece un cisma religioso.
De todas formas si estás preocupado por el número de particiones más que por el espacio (porque los 450 Mb del recovery a mi también me parecen una cantidad ínfima para recuperar...) en GPT no hay limitación en el número de particiones que puedes tener, por lo que aunque con conserves las 4 que crea el Windows por defecto podrás crear otras 4 o 8 o 32 más para Linux si las necesitas...
será que nos va lo sencillo, lo que funciona...es posible.
pero el hilo es sobre windows 10, quizás para otras cuestiones relacionadas con linux éste no sea el mejor sitio...digo yo....quizás sea mejor visitar los hilos de linux.
porque yo de linux no tengo mucha idea, por eso uso windows, que me va bastante bien y sin cisma religioso.
cuando he instalado linux en windows nunca he tenido problemas en el inicio, he iniciado con el sistema que he querido sin problemas.
muy buenas
después dela ultima instalación acumulativa de hoy, empiezo a tener problemas con el Multilector frontal.
da problemas en el Driver USB de almacenamiento masivo. ( que es el driver genérico del multilector de tarjetas frontal) ; Suena un ruedo en bucle de intentar instalar un controlador, y acto seguido de error, y así en bucle sin parar.
Ahora al final ha conseguido arrancar, pero lo ha intentado unas 20 veces.
Una pena, porque el sistema iba fino, fino, y empieza a dar problemas .....
El error que poner el administrador de sucesos es:
Dispositivo iniciado:
El dispositivo USB\VID_048D&PID_1336\6&1f635a46&0&5 se inició.
Nombre del controlador: usbstor.inf
GUID de clase: {36FC9E60-C465-11CF-8056-444553540000}
Servicio: USBSTOR
Filtros inferiores:
Filtros superiores:
Dispositivo configurado:
Se configuró el dispositivo USB\VID_048D&PID_1336\6&1f635a46&0&5.
Nombre del controlador: usbstor.inf
Fecha del controlador: 06/21/2006
Versión del controlador: 10.0.10586.0
Proveedor del controlador: Microsoft
Sección del controlador: USBSTOR_BULK.NT
Clasificación del controlador: 0xFF2000
Id. de dispositivo correspondiente: USB\Class_08&SubClass_06&Prot_50
Controladores superiores:
Dispositivo actualizado: false
Dispositivo principal: USB\VID_8087&PID_0024\5&9e1dd79&0&1
Dispositivo no migrado:
No se pudo migrar el dispositivo USB\VID_048D&PID_1336\6&1f635a46&0&5.
Id. de última instancia del dispositivo: USB\VID_18A5&PID_0302\12010655060196
Ruta de acceso de la ubicación:
Rango de migración: 0xF000FFFF0000F110
Presente: false
Estado: 0xC0000719
Alguna idea de que puede estar pasando. ?
Como información adicional, os comento que me pasa en un reinicio, es decir, no en inicio rápido. No me ha dado tiempo a comprobarlo
hasta ahora los errores de usb que había teniso ( Teclado y raton) era por que no se podia migrar el dispositivo pero siempre en un incio rápido, jamas en un reinicio, cuando se reiniciaba el problema no surgia.
Ahroa lo que mas me preocupa es que es el reincio cuando no consigue cargar el controlador.
Agradeceria ayuda
Hola.Desisto de instalar el "corsair link" de los huevos .Ni editando el registro.Tendre que conectar los ventiladores a la placa base .
¿teneis alguna idea de por que la creative x-fi hace ruido en W10 a las pocas horas de uso? Se escuchan como chisporroteos.
La unica forma de solucionarlo es reiniciando windows o la configuracion de la tarjeta de sonido . Tengo los drivers oficiales para w10, y todos los efectos de sonido desactivados. Es la ultima creative que me compro, no dan mas que problemas
La semana que viene cambio de placa y cpu entonces es..
¿tengo que formatear meter el win 8.1,actualizar al 10 y luego instalar limpio el 10?
Es así ¿no?
Siempre me ha dado problemas, pero antes solo tenia que reiniciar la configuración una vez cada varias semanas.. pero es que ahora con w10 es cada dia, y varias veces al dia. Incluso a veces deja de funcionar por completo despues de hacer ruido. Es una pesadilla. Lo raro es que no he visto a nadie quejarse de lo mismo con w10
Esta xfi la tengo desde hace muchos años, es PCI normal, de cuando tenia el XP, entonces las creative no iban tan mal
Yo también tengo una Creative, y me pasa lo de los chasquidos cuando llevo un rato de uso y estoy dentro de algún juego (los chasquidos son muy muy de vez en cuando, no es algo seguido), cuando la uso para escuchar música no ocurre, es raro de narices.
Un saludo
Vaya problemas teneis con creative,fijate que he estado toda la vida usando creative y nunca he tenido problemas raros a excepcion de los primeros drivers para Win8 que no guardaba la configuracion.
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Chicos, yo estoy usando la Realtek integrada en mi placa base, pero estoy pensando en comprar una tarjeta de sonido dedicada más adelante ahora que he vuelto a montar el 5.1 en el PC.
¿Cuál recomendáis que vaya bien con sus drivers para Windows 10? ¿Creative o ASUS? ¿Qué modelos?
Sent from my Samsung Galaxy S4 using Tapatalk.
Yo tengo una Asus DGX y va perfecta
Yo llevo varios años con Xonar y no he tenido problema, así que puedo dar mi voto a Asus. Además tenemos los drivers UniXonar si echamos en falta algo en los oficiales.
Yo tengo la Cretive X Fi de la firma desde hace siglos y va perfecta en windows 10
He puesto los Pax para w10 a ver si tengo mas suerte y no petan
Una pregunta.
voy a instalar windows 10 y tengo todos los driver de todo, pero lo de la tarjeta de sonido (una Asus ROG Xonar Phoebus) los drivers para windows 10 están en beta, a mi las cosas betas no me gusta instalarlas, quería saber si es posible instalar el driver de windows 8.1 de mi tarjeta de sonido en el windows 10 o si me va a dar algún problema hacerlo.
Yo tengo los beta en mi Asus D2/PM y van muy bien, pero si no quieres los betas descárgate los de Uni Xonar que van de lujo también, son los que he estado usando desde que instalé W10 hasta que sacaron los beta de Asus.
Salu2.