Yo he aterrizado desde Ubuntu/Windows 7 (Windows 8, que ya integraba OneDrive fue un desconocido para mi, se lo instalé a mi hermano menor por petición suya y ahí acabo mi experiencia con el) y a mi OneDrive me está funcionando perfectamente. De hecho, opino igual que tu, si el SO me ofrece un servicio integrado, no tengo necesidad de buscar programas de terceros. Dale una oportunidad, seguro que acabas haciéndote a el y te parece tan bueno o mejor que Drive o Dropbox, por ejemplo.
Cambiando de tercio, ¿sabéis como evitar que se creen automáticamente las carpetas de Documentos->Grabaciones de sonidos, Imágenes->álbum de cámara e imágenes guardadas y Vídeos->Capturas? Sé que se crean al abrir ciertas aplicaciones, pero tengo la sincronización con OneDrive en algunas carpetas y no me gusta que se sincronicen esas carpetas que se crean y que están vacías, de hecho no quiero ni que estén pues sólo hacen que ocupar espacio nada.
También otra cuestión que tengo es una relacionado con el menú inicio, yo lo tengo, tanto en portátil como sobremesa tal que así
http://i59.tinypic.com/5p6k4.jpg
¿Sabeís si ese espacio se puede aprovechar para anclar algún acceso directo o algún icono "tile" a elección y no que sean los iconos "más utilizados"?
Un saludo, Räikkönen.