Yo hace mucho que me acostumbré a alt+tab para todo. Además tengo un escritorio inmenso (29"+25") y lo que suelo hacer es tener las cosas a las que quiero llegar rápido distribuidas por las pantallas.
Versión para imprimir
Otro fallo mas, W10 no me reconoce el móvil y tengo todos los driver instalados..., a ver si lo soluciono.
Algo parecido me pasó a mi, aunque con 8.1 Pensaba que era un problema de controladoras USB pues si cambiaba el cable con el que conectaba al móbil de los puertos USB 3.0 a alguno de los USB 2.0 ya me iba. Al final era el cable, que a pesar de ser el original de Samsung debió coger holguras de meterlo y sacarlo en el conector del tlf. Con un cable nuevo se solucionó.
No os pasa a veces que al iniciar windows el icono de ratón se vuelve un cuadrado transparente que invierte los colores de por donde quiera que pase? Se va enseguida, pero me entra curiosidad por saber si igual es algo que le pasa a más gente...
Pues efectivamente es el cable, pero este caso es al contrario.
El original me tarda un huevo en cargar el móvil (8-10h), compré un cable nuevo USB universal y tarda 2h a lo sumo y todo perfecto, inclusive conectarlo al PC.
Visto lo visto este cable no va en W10 XD, pongo el original y vuala! funciona XD
- - - Actualizado - - -
Ahora que me he acordado, me he dado cuenta que solo me pasa en W10. Me quedo sin hacer nada, solo el Ares abierto, el Norton y un par de programas varios que apenas consumen nada, se me queda en consumo medio 4,2Gb de RAM.
http://i67.tinypic.com/k9uctj.jpg
Miro en procesos a ver que es lo que me consume tanto, pero no hay nada en particular que sea en exceso. Me pasa por ejemplo cuando navego con chrome, abro pestañas y tal y hago mis cosas, finalizo el tema y se queda estancado en los 4Gb de ram de consumo. Obviamente se quita cuando reinicio y se queda en 1Gb con algo...
Fijate siempre en la parte que pone "en cache". En tu imagen pone 3,4 GB
Todos los S.O. aprovechan la RAM para dejar en memoria datos cargados con anterioridad o cargar datos por adelantado. En la gráfica horizontal (la inferior) se te señala de manera visual una representación del consumo (zona moradita) y entre el final de esta zona sombreada (la doble linea morada) y la linea solitaria de la derecha se representa la memoria que se esta usando como cache
En tu imagen el consumo real es de unos 800 MB de RAM por programas. (4,2 de en uso menos 3,4 de cache) aproximadamente.
Si pones el puntero en cada zona, te sale un bocadillo dandote pistas de que es cada cosa. Ejemplo:
http://i.imgur.com/hS0SXgq.png
Los valores no son exactos, en mi imagen pone que de memoria 'en espera' se esta usando 371 mientras que el texto principal indica 422. Esto puede ser por varios motivos, pero no le des importancia. Cuando Windows necesite usar más memoria y ya no quede más libre, empezara a usar (liberará primero) la de cache.
En resumen: Cuanto más tiempo pases usando el equipo y cierres programas, más cosas dejara Windows en cache. Más consumo aparente habrá, pero será casi todo por cache. Y cuando recién arranques el PC, más limpia estará la memoria.
Gracias compañero por la explicación.
Ya podría borrar lo de la cache y no tenerlo almacenado y si se tiene que volver a cargar, que se cargue. Pero no sé por qué, me parece que con Windows Edge, no me pasaba esto, cuando lo pruebe, lo confirmo.
He puesto el cursor en los casi 5Gb usados...
http://i67.tinypic.com/67787r.jpg
La explicación es bien sencilla.
La memoria RAM es muchísimo más rápida que los discos duros o los SSD, incluso más rápida que un buen SSD PCI-e de los caros que pueda llegar a 3 o 4 GB/S
Aprovechar la memoría RAM como un buffer de almacen intermedio, para no tener que 'bajar' al disco duro a leer otra vez la información, ahorra potencialmente milésimas de segundo y en un ordenador, una simple milésima de segundo es una eternidad.
En los equipos modernos sobra RAM para las tareas más comunes, que menos que aprovechar esta memoria para agilizar el S.O. Cosa que es muy importante de cara a la experiencia de usuario. Si no tuviéramos buffers para cachear, cualquier tipo de carga sería mucho más lenta y aparentemente pesada. Inicialmente se usan buffers para leer por adelantado, pero el usar la cache para dejar datos viejos almacenados también es importante, pues esto nos permite reabrir programas que hemos cerrado hace poco a una velocidad pasmosa (porque estan en RAM).
Haz la prueba con algún programa (o juego). Abrelo y cuando termine de cargar, cierralo. Esperate unos segundos y vuelvelo a abrir, verás que la segunda vez es muchísimo más rápido (dependiendo del programa se notará más o menos). Esto es gracias a dejar los datos cacheados.
Estás prácticas son muy normales en todos los S.O. conocidos porque son muy útiles para la agilidad del PC. Se llevan poniendo en práctica desde hace muchos años. Como ejemplo en la época de Ms-DOS usábamos SmartDrive para tener una pequeña cache de varias decenas o centenas de Kilobytes (en máquinas con 2 o 4 MB de RAM) y ya te digo que se notaba un montón la agilidad que ganaba el PC.
Lo importante es saber que esa memoria es segunda en prioridad como memoria 'libre'. Si se termina la que realmente esta vacía, el S.O. entonces empieza a usar la Cache para lo prioritario, que son los programas activos.
Así que no te preocupes ni le des importancia. Conformate con que el uso de tu Windows sea rápido y fluido. Gracias a la cache. ;)
Tengo una duda,en este windows 10 esta presente lo de desfragmentar el disco de manera automática?.
Hace poco instale un ssd y me pregunta si tengo que desactivar algo?