Iniciado por
Tuelas
Tú mismo lo acabas diciendo según las estadísticas de Steam y que te recalco en negrita. Sí supieras la de gente que conozco a la cual llego a conocer que se le a instalado sin consentimiento alguno, y que por miedo, han decidido dejarlo y no querer tocarlo más, ni dejar tocarlo por otros con el fin de volver atrás, por el hecho de que sí por si acaso pierdo algo, o le pasa algo, te asombrarías. Gente mayor, que por más bien que se lo pones, se lo explicas claramente y que siguen con las reticencias de que mejor dejarlo tal y como esta debido a sus negocios, por el miedo de que les hace falta para trabajar y que no se pueden permitir el lujo de perder X horas para restablecerlo todo y dejarlo como lo tenían anteriormente.
Incluso personas de mi edad, las cuales me pidieron vía email o por teléfono en su dicho momento para volver atrás vía instrucciones, y que al final no han hecho nada cuando les preguntas, pero te siguen diciendo que el equipo va o funciona como una castaña, que hay cosas que no les funciona, que no les gusta, etc... Pero que no ponen una solución. Incluso tengo familia (Primos) que utilizan Steam y se han conformado aún no siendo de su agrado por el simple hecho de no tocarlo y volver a empezar de nuevo ¿Qué haces?
Como ellos, hay cientos y cientos más. No digo que para nada todo el mundo haga igual, pero sí una gran mayoría que conozco que han hecho esto y que como ellos mismos, se traslada a millones más incluido en Steam.
Por otro lado, Microsoft desde un primer momento, ya sabían que al poner la actualización gratuita, perderían dinero y que en su momento yo ya lo dije aquí y en otros hilos. Son una empresa, no una ONG, y antes de hacer cualquier movimiento, esta todo muy bien estudiado. Todo eso a venido y viene a razón de las miles de criticas que han tenido a nivel mundial, las denuncias que les interpusieron y el juez fallo a razón de los usuarios, merma mucho la imagen de una empresa y ahora lo que quieren hacer claramente es limpiar su imagen, hacer como que piden perdón y decir... No os preocupéis, os lo hemos metido con calzador sí o sí, pero no volveremos hacerlo.
Vuelvo a decir que son una empresa y no una ONG, y sí su imagen claramente en estos años había sufrido millones de criticas tanto de medios, como de empresas y usuarios y se había dañado aún más, y que esta es una pequeña manera de querer salir airosos de alguna manera de ello. Pero no hay que olvidar, que la batalla en los tribunales, en los medios, foros, en la calle, etcétera, la han perdido. Sino, no hubieran comentado nada como otras tantas veces hicieron en el pasado y hubieran callado.
Que conste, que yo no tengo nada contra Windows 10, y que me es indiferente quien lo use o no, al fin y al cabo. Cada uno usa lo que le agrada y lo que le funciona bien, pero vuelvo a comentar, que no podemos trasladar nuestras opiniones de agrado de un S.O porque no se hayan tenido problemas, ya que cada equipo, es un mundo y los que nos funciona bien, quizás al vecino de al lado no aún teniéndolo todo legal y haciéndolo todo bien. Aún así, yo lo respeto. Pero al final soy yo quien uso lo que más me conviene al fin y a cabo. (Es un ejemplo)
Y la tontería, no duro 2 semanas, sino un año y aún te dejan poder hacerlo pasado dicho plazo desde julio.
Un saludo ;)