Ok, gracias a ambos.
Sabía que cambiar de gráfica por ejemplo no era problema, pero de ram o estaba seguro.
Versión para imprimir
En breve tengo que cambiar de grafica en un ordenador ,¿Habría algún problema con la activación?Muchas gracias
No, y habría que añadirlo al faq. Lo que afecta a la activación es la placa, la(s) tarjeta(s) de red, y el disco duro. Que yo sepa el resto se puede cambiar sin tener que reactivar. Quizás la CPU afecte, pero yo he cambiado CPUs sin mayor problema. Sin ir más lejos el otro día estuve probando con varios 775 en una placa y no se desactivó.
Y el disco duro, si se hace con un clonado de Acronis, por ejemplo, tienes la posibilidad de mantener la activación. He cambiado varias veces de disco con W7 y no he necesitado reactivar.
@Pepillo tu que veo que controlas el tema del clonado, me gustaria hacer ahora mismo una imagen de tal y como esta ahora el W10 por lo que pueda pasar, hay algun manual o tuto?
saludos
Ayer me decidí a actualizar usando la aplicación de Microsoft y manteniendo todo lo que tenía en Windows 8.1.
El resultado es que la actualización fue un auténtico desastre.
El arranque ok, login ok y cuando accedo a Windows observo que quiero abrir un explorador de Windows (tecla Windows + e) y se queda pensando. Doy a inicio y no funciona, no muestra nada. Intento acceder al monitor de recursos para ver los procesos y se bloquea al iniciar y un largo etcétera... Lo peor es que no se me pasó por la cabeza hacer previamente el USB para hacer la instalación limpia.
Esta tarde haré la instalación limpia, tras vérmelas y deseármelas para crear el USB.
Por mi experiencia, haced la actualización "limpia" y preparad también previamente el instalador de Windows 10 en USB/DVD.
Ya comentaré impresiones con la instalación desde cero.
Enviado desde aquí con mi ladrillo.
Te recomiendo Macrium Reflect Free, funciona muy bien y es bastante intuitivo. Para crear una imagen de Windows con sus particiones ocultas, echa un vistazo a ésto.
A los que teneis disco duro SSD cuanto os tarda en arrancar W10?
A mi me tarda unos 50 segundos,recuerdo que con W7 me tardaba menos.
Saludos
Eso he hecho, actualizar para después poder hacer la instalación limpia. Pero imaginaba que el sistema sería usable tras la actualización y no ha sido así, al menos en mi caso.
Por ello digo que antes de actualizar se tenga preparado el pendrive USB, por si las moscas.
Enviado desde aquí con mi ladrillo.