Perfecto, con eso me sirve. Muchas Gracias
Versión para imprimir
Hola buenas, tengo un Windows 10 2004 recién instalado que no acaba de ir bien en un portátil Asus Tuf A15 Ryzen.
A los pocos días el touchpad dejó de ir, y no había forma de que fuera, hasta que se reinició como unas tres veces y ya se solucionó.. días más tarde, el edge no sé como, pero no sé podía abrir daba un error, y si ibas a instalarlo lo detectaba como instalado.. a parte de eso la barra de tareas no reaccionaba, ni podía hacer clic en el icono de windows, después de mirar mucho, quitar poner, etc.. lo pude solucionar lo del edge. Pero lo de la barra miré mil soluciones y nada, al final tocó restaurar al sistema dos días antes de actualizaciones de windows y se solucionó. Pero me di cuenta que el Chrome no se abría y no habían drivers de Nvidia porque petaban, bueno lo reinstale esas dos cosas y bien. Pero me di cuenta que las actualizaciones de windows no se instalaban daba error 0x8007003 o algo así .. miré mil cosas pero no lo arreglé.. días más tarde vi que la Cámara, no se iniciaba he mirado opciones pero la webcam del portátil no va..
Ya estoy harto de tantas cositas que creo que es mejor reinstalar todo, no sé como demonios un Windows se ha podido ir degradando tanto, es un portátil que le he montado a un compañero, pero es que he montado muchos y nadie me ha dado problemas, es más con windows 10 no debería preocuparme..
Entonces, si descargo la aplicación de instalar Windows 10 y lo ejecuto encima se puede reinstalar, sin perder archivos ni aplicaciones verdad? No perdería el Office por ejemplo o sí?
Si al principio de la instalación (ejecutándola desde Windows) eliges mantener la configuración, programas y documentos, los mantiene.
Yo estoy en las mismas.
Windows 10 cada vez me va peor, en mi caso casi calco los mismos problemas que el compañero MasaQre: Errores en Updates, congelación del ratón de 1 o 2 segundos cada dos por tres, juegos con problemas en pantalla completa porque arrancan como en ventana o directamente me dejan el equipo medio colgado porque se escuchan de fondo y no se ven... a parte de reescalados de la interfaz horrendos cada vez que lanzo un juego o salgo de él; descuadrado de los iconos de escritorio y de las barras personalizadas de la barra de tareas; flashes en blanco en las ventanas de Windows cuando las abro en modo oscuro... etc, etc... En fin, que son tantas y tantas cosas las que han ido empeorando que ya me estoy cansando.
¿Que demonios están haciendo en MS? Encima nada mas arrancar el equipo y en limpio tengo casi 6Gb de memoria consumida, y noto que el sistema va como lento, responde mal o anda haciendo cosas en segundo plano que me joden la experiencia que tenía en anteriores Windows.
He reinstalado varias veces y los problemas se repiten, este Windows 10 se está degradando o está perdiendo el buen enfoque con el que arrancó hace años.
Tuve en el sobremesa un Windows 8.1 instalado durante muchos años y mira que lo puteé de mala manera, metiendole de todo, soft pirata y legal, haciendo el barbaro con el, y no tuve nunca ni un solo problema, y literalmente VOLABA. A mi este Windows 10 desde la version 1909 me va de pena, ya a los dos días de instalarlo limpio, y tan solo instalando software legal. Estoy por intentar reinstalar el Windows 8.1 de nuevo, pero no se si voy a poder o si será compatible con mi portatil.
No es que vaya muy mal, pero dista mucho de ir tan fino como antaño, y encima vas sumando tantos fallitos que a mi la cosa se me desmorona. No noto un SO fino ni bien construido, noto un enegendro que vale, funciona, pero no va bien del todo. Ahora porque necesito Windows SI o SI para mi trabajo y para jugar, pero leñe da rabia que no vaya mucho mejor de lo que va.
En fin, un saludo y al menos ya me he desahogado.
Pues a mi W10 me va perfecto, tanto en Insider como con la 20H2.
También soy usuario de Big Sur, y tienes la mitad de las opciones que tienes en Windows, para configurar Windows te puedes tirar un buen rato si quieres, para hacerlo en macOS te deja cuatro cosas cambiar.
Pues que suerte apriliars3. A mi no me anda fino del todo, repito que va bien, pero me hace cosas raras. Tal vez sea cosa de drivers aunque los tengo todos al día, pero hay cosas que no van muy bien sobre todo a nivel de escritorio.
Una vez entro en el programa o juego que necesito la cosa ya va perfecta, pero en escritorio o cambiando de Apps... ufff, los reescalados me matan, los flases del modo oscuro, los iconos que cambian de lugar o tamaño... ¿Tan dificil es cambiar la resolucion sin que me haga un paripé impresionante en el escritorio durante 4 segundos? ¿Por qué no deja las cosas tal cual están solo que cambie de resolucion en un instante y listo? Es que es brutal lo que monta cambiando tamaños de ventanas, ajustando fuentes... que se yo, un desastre.
Los demás fallos de congelacion de ratón cuando le da por ahi, o del update, pues tambien molestan, y no se cuantos programas que no uso para nada, todos ellos rodando y consumiendo memoria, tiene delito (Correo, Cortana, Fotos, Groove Musica, MS Store, Peliculas y TV, Your Phone...) Ninguno de estos los he abierto y aqui los tengo funcionando... para mi es un desproposito y un comerecursos inutil.
fácil solución tiene eso....no veo el problema, los que no uses y te deje..los desinstalas, cortana, o lo deshabilitas con la directiva de grupo local o lo deshabilitas de inicio, el resto en privacidad deshabilitas aplicaciones en segundo plano y asunto resuelto, creo recordar que en éste tema eres un usuario bastante avanzado.
el resto de problemas que mencionas a mí no me pasan.
saludos.
Pues si Dexax, voy a hacerte caso y me voy a meter a fondo con el tema de servicios, permisos, etc... a ver si puedo dejar esto fino. Ya te digo que tengo el portatil de la firma un mes y todavia no lo he conseguido "afinar" como es debido tocando las cosas más comunes. Igual es el momento de meterse a fondo. Alguna guía vendria bien,que ha llegado una edad en la que ya no tengo tiempo de investigar, sencillamente voy trabajando con el PC en lo que necesito y sin tiempo para "afinar" el Windows como antaño.
yo es que Windows 10 lo veo cada vez mas facilón.....y la verdad, te da mucho margen para que lo pongas a tu gusto, evidentemente no es perfecto y nunca va a estar a gusto de todos, pero en serio, cada vez es mas configurable.
le tocas 4 cosillas y va bien fino.
Un saludo.