Iniciado por
glassonionz
Dexax solo comparo los procesos y consumos de los 2 SOs que tengo en casa, nada más. El 8.1 siempre me pareció un SO muy optimizado al que no le fue bien un Menu Inicio, pero que por todo lo demás era y es un rayo. El 10 me gusta, de hecho es una evolución del 8.1, pero creo que lo lastra que arrastra demasiada "App" y procesos de invaden la privacidad que los anteriores Windows no tenían. He desinstalado todas estas "Apps" que vienen de casa, desactivado Cortana, y aun me queda "perder" unas cuantas horas para dejarlo "limpio" de procesos que trae el propio SO y que no me hacen falta para nada.
Zokult, no se si has tenido un Alienware alguna vez, pero es un portatil fabricado por DELL, para mi la mejor marca de portátiles que existe, y se puede decir que exceptuando su propio programa "asistencia remota", el cual es una maravilla todo hay que decirlo, no trae nada extra de "bloatware" a excepción del AV McCaffe instalado y registrado. Ya lo he desinstalado y la cosa sigue igual. Veo mucha memoria usada sin sentido y muchos procesos que no se por qué estan activos (Correo, Store, Cortana, Your Phone). Estas Apps y otros servicios no venían con Win7 ni con 8.1... y supongo que hay otros tantos ocupando memoria y CPU.
No pasa nada, el 10 es un buen SO que incorpora muchas cosas buenas que tampoco tenían los anteriores Windows y me lo quedo puesto, pero me gustaría que MS diera la opcion de hacer una instalación muy básica, al estilo LINUX, y luego el 6usuario ya pudiera ir "añadiendo" los modulos que necesita segun necesidades. Sin embargo funciona justo a la inversa, te lo mete todo y luego eres tu el que tiene que ir quitando para optmizarlo.
PD: Solo decir que no hago nada especial con mis equipos. Intento desinstalar lo que no uso, instalo un par de programas de pintura digital, musica y sonido, y utilidades varias, todos ellos originales y que uso a menudo, y el motor UNITY para programar un videojuego en el que ando metido; Steam y Epic para mis juegos y ratos de ocio, todo original... y punto pelota. No tiene mas misterio la cosa.