Gracias mil... mañana lo miraré...
No conozco el 8... paso de 7 a 10 directamente...
Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
Versión para imprimir
Gracias mil... mañana lo miraré...
No conozco el 8... paso de 7 a 10 directamente...
Podéis repetir cual era el programa q configuraba windows para que no se actualizara a 10? Ya no me acuerdo de cual era
Enviado desde mi dispositivo Android mediante Tapatalk
http://i66.tinypic.com/11sjpmv.jpg
Ahí tienes las opciones de restauración. Arriba a la izquierda tienes el nombre de los menús a los que te has de dirigir.
Un saludo, Räikkönen.
Y eso te permite hacer una instalación limpia? Se supone que debo descargarme una copia de windows 10 en USB e instalar desde 0? Si te pide serial ... cual pones? El de 7 o directamente no te lo pude?
Nueva Insider 1607
Un saludo. ;)
Ahora, sin motivo aparente alguno ya que no uso Microsoft Edge, cada vez que enciendo uno de los ordenadores con Windows 10 Home, Edge se abre solo.
¿Alguien sabe la causa y cómo solucionarlo?
Muchas gracias!
Yo tengo windows 10 desde hace unos días y la verdad es que me ha causado una muy buena impresión, y realmente no se si será mejor o peor a windows 7, pero en mi opinión es muchísimo mejor que windows 8.1, sistema que odié desde el primer día que lo vi cuando compré este ordenador... De hecho recuerdo que unas pocas horas después de haber usado por primera vez el windows 8.1 me vine a este foro para crear un hilo donde expresaba mi inconformidad con ese sistema.
Cierto... Si bien el 8 era infumable ( ojo, para mi) el 8.1 lo arreglaron un poco y el 10 es muy parecido
Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk
Cierto, era casi el mismo SO, pero mejoraron un poco la Pantalla de Inicio y algún detalle nimio. Ese botoncillo, visto lo visto con 8 y con 10, es sin duda lo más importante para el 99% de la gente, y condiciona el éxito de un SO por completo. Me parece increíble que pase esto, pero es así.
Cierto... Como tu dices el producto antes de ver sus virtudes ( que seguro debe tenerlas) ha de entrar por los ojos ( y dedos) ... Si no es así...malo...al menos eso lo entendieron...
Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk
A otros no nos sorprende nada ...y sinceramente me cuesta que algunos no comprendais (a las alturas que estamos) la importancia CRUCIAL, que es capaz de marcar la diferencia de que tu producto sea o no aceptado, me refiero a la USABILIDAD.
Es muy simple, y muy complejo a la vez ;) ...pero ahí lo teneis, aunque no lo comprendais, la usabilidad lo es casi todo... no se cuantas muestras más os hace falta ver para daros cuenta de su importancia.
W8.1 es de hecho más usable que W7: comodísimo menú al hacer clic derecho sobre el botón de inicio, se pueden montar imágenes ISO sin programas de terceros, más y mejores opciones de recuperación en caso de que surjan problemas, drivers más actuales... y con la misma robustez que su predecesor. El "drama" de la ausencia del botón de inicio se solucionó casi desde el primer momento con programas como Classic Shell. Para mí es incomprensible la idolatración de W7 frente a otro SO claramente mejor. Respecto a W10, añade nuevas funcionalidades y un botón de inicio "tradicional", pero ha dado bastantes dolores de cabeza a muchísimos usuarios y no me extraña que algunos hayan dado un paso atrás.
Siento discrepar... normalmente coincidimos... pero no puedo estar más en desacuerdo.
De ninguna forma algo puede ser más usable cuando el usuario al tomar contacto (y lo vimos aquí y en Tokio) no tiene ni zorra de dónde está, de qué hacer, de cómo ni donde, eso es justamente LO OPUESTO a la usabilidad.
Puedo entender que funcionalmente fuese mejor W8, pero bajo mi humilde punto de vista, la usabilidad era horrenda no, nefasta tampoco, lo siguientes a estas dos expresiones... lo cual para mi explica el ridículo de MS... los que no lo veis así ¿cómo explicais lo ocurrido?
Eso os ocurrió a los que no pusisteis ni un minuto de interés en preocuparos por mejorar vuestro modo de trabajo. Fuera de modas otros vimos muchas mejoras en 8, y todavía más en el 8.1. SOs que le dan un buen repaso al 7 por todos los lados. Aun asi, si no te gusta el superior interfaz de 8.1, pues podías instalar el Clasic Shell para tener el boton de siempre y al menos aprovechar el resto de grandes mejoras del SO (montaje de ISO automática, Inicio rapidísimo, Apps, Ribbon, y un laaaargo etc, pero ni por esas... asi que más que USABILIDAD, llamalo MODA. Con 10 la cosa no ha mejorado en cuanto al botón, pues la funcionalidad es incluso peor, solo que ya no ocupa la pantalla entera, y todo el mundo aplaudiendo. MODA, se llama MODA.
Claro, claro... la culpa es del usuario, que se niega a acoger un SO más productivo, que desea seguir con un obsoleto OS a disfrutar las delicias del nuevo y renovado OS de MS... que sí, que el usuario no se entera :rofl: :rofl: ¿de verdad os creeis esto?
Venga ya ...hay que levantar la vista más allá del ombligo... aquí cuatro gatos puede ser que por "principios chatarreros" renunciamos a perder el tiempo, pero mira a nivel global lo que ocurrió... recuerda como HP/DELL ...tuvieron forsosamente que ofrecer downgrade porque la gente no quiería ver ni en pintura W8 (y no solo cuatro locos aquí)... la gente compraba un PC / portatil y volvía con él debajo del brazo, al vendedor ¿pero qué ****** lleva esto por SO? !! me le pone Ud. W7 o ya me está devolviendo el dinero!! --> el mérito al 100% de que esto ocurriese es made in MS, una patética muestra de lo incompetente que se puede ser a pesar de tener millones.
Pero bueno, eso lo hemos debatido ya hasta el hartazgo... simplemente lo ponía encima de la mesa porque entiendo que algunos seguis sin ver lo que ocurre y a pesar de haber corrido rios de tinta, os seguis "sorprendiendo" y no comprendiendo por qué ocurren ciertas cosas... simplemente vuelvo a poner ese argumento tan desconocido.... USABILIDAD ;)
La culpa es de microsoft por no hacer un buen manual interactivo tras la activación del SO, pero yo soy otro de los que opinan que 8.1 era mas usable y productivo que 7 y 10, aunque haya cosas de estos dos que prefiera. Eso si, tenía su curva inicial de aprendizaje y eso lo mató. Y quitar la opción del menú inicio tradicional lo desbancó en muchísimas empresas...
Cosas tan simples como abrir un PDF, arrastrar el ratón a la charms bar, elegir la impresora y que salgan los papeles... súper práctico y productivo. Cambiar de red, VPN, energía, monitores, búsqueda... lo siento pero soy y seré uno de esos ultras de 8.1. hasta el reloj gigante que salía al abrir la charms bar me encantaba!
Y si a eso le añadimos que 10 no me deja de dar pequeños pero molestos problemas y que mejoras pues tampoco mejora mucho (salvo lo del DirectX, claro)...
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
+1000 Daxx13
Y para muestra un botón, porque sigue habiendo gente que prefiere hacer un downgrade a 7 y con esa lucidez perder muchas funcionalidades y optimizaciones en su SO a instalar en 1 minuto el Clasic Shell en 8.1 y tener un SO superior y al que le sacaría mas rendimiento y partido en tantas cosas. La cosa no hay por donde cogerla pero bueno, esta gente es muy "entendida" y saben mucho de usabilidad y Botones de Inicio. XDDDD
Es es muy simple... si fabricas un coche y la gente viene a devolvertelo porque no es capaz de arrancarlo ¿qué falla?
¿Es que hace falta un manual? ...NO, no hace falta ningún manual, hace falta que quien lleve toda la vida conduciendo, sea capaz de conducirlo sin leerse ningún manual, y si esto no ocurre, es que hay fallos gordos de diseño.
¿Qué pondrías en ese supuesto manual? ¿qué el embrague está ahora en el maletero y el acelerador del lado del copiloto? ...si tienes que explicarlo es que no se entiende, fin de la historia.
Más simple no puede explicarse... también podeis empeñaros en que la gente no sabe conducir y quedaros tan a gusto, en plan "es que es un diseño demasido bueno... demasiado avanzado...", falso, si no se entiende, si el usuario para el que va destinado no lo entiende, el problema es del fabricante.
- - - Actualizado - - -
Que diga alguien los manuales de Android que se han leido vuestros padres... ¿cuáles?
Lo que no hay por donde coger es que a estas alturas haya cuatro iluminados (o tal vez publicistas de Microsoft) defendiendo las imaginarias bondades de usar una interfaz táctil con teclado y ratón, porque eso es lo que es Windows 8, coger un sistema operativo estable y cambiarle el shell de toda la vida por ese engendro llamado Metro, que puede ser usable y productivo en un Tablet, eso es indiscutible, pero es una aberración en un equipo no táctil. Y lo más lamentable es que se defienda esta decisión de Microsoft cuando se tomó por motivos puramente mercantilistas, para tener un Windows Store y poder competir con Android y iOS en su terreno, en vez de esa supuesta mejora de la usabilidad que pretenden ver algunos en su delirio...
Por cierto, el otro día he necesitado verificar el MD5 (checksum) de un fichero grande, ya que se lo iba a pasar a un cliente... pues a día de hoy Windows no tiene nada integrado que permita hacer esto ...te puedes bajar un KB, que no es más que un ejecutable que has de utilizar desde línea de comandos.
Ahora bien, te instalas el 7zip y te añade al shell -> CRC / SHA (que ya es algo, aunque necesitaba MD5):
http://image.prntscr.com/image/8fc2e...2dec8d45a9.png
Ayer un compañero, vuelta a instalarse el Unloker, como en Windos 98, el SO no le permite modificar un fichero, y no es capaz de informar la app / proceso que lo está utilizando / bloquendo, y como estos dos ejemplos de cuestiones que acabo de recordar, pues podría escribir un libro, de funcinalidades que añadirían valor... pero nada, MS a lo suyo, a meternos por las orejas skydrive, skype, bing, cortana... buf...
- - - Actualizado - - -
Aquí un análisis a fondo y "real", más allá del típico "pues a mi me mola / no me mola":
https://www.youtube.com/watch?v=WTYet-qf1jo
Y aquí, la reacción (doy fe de que más o menos iban en esa línea, ya que lo he visto aquí con los compañeros de sistemas) de la gente de sistemas a W8:
Adjunto una captura de pantalla de W8 con todos los problemas solucionados. También es válido para el que quiera tener el menú de inicio clásico en W10. Si hay gente interesada, abro un tema para hacer un pequeño manual de instalación de Classic Shell y os paso el archivo de configuración.
http://s32.postimg.org/dggowyti9/W8_Classic_Shell.jpg
Yo lo veo estupendo... ahora bien, si te puedes pasar por casa y se lo explicas a mis padres, pues mira, genial.
Repito, esto que explicas es justamente el mejor ejemplo de algo NO USABLE, que para que lo sea tienes que hacer TU ciertas cosas... damos por sentado que todos los usuarios saben de estas cuestiones, cuando no es así, windows lo usan todo tipo de perfiles de usuario y no todos sabe, ni son capaces, ni directamenet tienen ganas de perder su tiempo cuando han pagado por un SO que debería ya venir fino y configurado de forma usable.
Todo esto que comento explica lo que todos hemos visto... W8 ha pasado sin pena ni gloria, haciendo bueno a W. Vista.
Es como decirle al que ha comprado el coche... pues mira, en lugar de devolverlo, le dejo este manual con el cual pdrá volver a poner el volante delante del asiento del piloto y el acelerador bajo el volante.... esto sigue (para mi, bajo mi punto de vista) sin tener ningún sentid, lo siento.
Si tu padre no sabe instalar el Classic Shell es que no sabe usar un PC, porque son dos clicks y listo. Por mi parte he usado todos los SOs de MS desde el MS-DOS, pasando por Win 3.11, Win 95,98, XP, 7, 8, 8.1 y 10, y tras muchos años de uso continuo con cada uno de ellos, te aseguro que el interfaz de 8.1 es muy superior al del 7... en usabilidad, en diseño y en todo... pero hay que aprender a manejarlo, hay que quitarse de prejuicios, de costumbres... porque una cosa es cierta, el interfaz de 8.1 no es el solo el simple botón de inicio de siempre, y por eso el esfuerzo al que hay que someterse para sacarle partido se paga en las primeras sesiones que lo usas, por lo que el problema fue que la gente no quiso ni ver las mejoras porque le suponía un pequeño esfuerzo adaptarse, y con esa mala suerte pues MS al final ha reculado por no perder más clientes. Se han dado cuenta de que la gente no tiene ganas de hacer un solo esfuerzo ni para ir a mejor, prefieren lo que conocen aunque sea peor que lo que les ofrecen, y eso ha sido una pena.
¿por qué ha sido una pena? pues mira, hagamos tu analogía con una moto, y no con un coche: Digamos que la gente hemos llevado desde siempre una vespinete, o una scooter, moto simple y sin marchas, que acelera y frena, y que no necesita ni el carné para ir de aquí para allá. En general nos ha ido muy bien y hasta aquí todo perfecto. Sin embargo MS presenta su nueva moto, la 8.1, es más potente, puede ir por ciudad y montaña... pero claro, hay que hacer un pequeño esfuerzo de aprender a manejarla porque esta nueva moto, la muy cabrona, tiene un cambio de marchas y un embrague en el lado izquierdo, y dos frenos delante/detrás en la parte derecha!! VALLA LIO!! VALLA MIERDA la Moto 8.1!!! Pues no señores, es verdad que al principio es un lio, pero leñe... cuando aprendes a manejarla te mueves como pez en el agua por la ciudad, vas como un rey, todo encaja y los que llevan vespino y se aferran a él no saben lo que se pierden.
Así ha sido 8.1, una gran SO con un interfaz buenísimo que en vez de evolucionar ha tenido que recular para que la plebe no se esfuerce ni lo mas minimo. UNA VERDADERA PENA.
Hasta aquí he leido.
Lo dejo, porque al final nos vamos de tema, esto se ha debatido hasta el hartazgo y a pesar de que los datos han demostrado que las masas no han acogido con agrado / adoptado W8, aquí erre que erre con que era un SO fuera de serie y el usuario es tontaco... venga, que sí, que llevais toda la razón, pero toda :rofl:
Vamos, que has leído casi lo mismo que has usado el 8.1, poco o nada XDDDD
Lo que tu digas... la historia recordará a W8, justo al ladito de Windos ME, te guste o no, los datos son los que son.
Ademas yo no hablo de mi... yo he descargado W8 en 10 minutos, y creo que me sobraron 5 ...pero yo me refiero al resto del mundo ... que hay un mundo fuera de este foro ¿lo sabías no? ...hay un mundo que le ha dado la espalda a W8.
Solo he leído así por encima, pero hay algunas que no comparto glassonionz, y que resumiría en solos dos:
1) A la gente hay que darle lo que necesita y no al revés, que tenga el usuario que adaptarse a las necesidades de una empresa o SO
2) Si una empresa quiere generar unas "nuevas necesidades o hábitos" a sus usuarios, al menos han de ser prácticas, realmente útiles para su día a día y sobre todo sencillas, porque un 90% de la gente no es "tonta", simplemente no tiene tiempo ni ganas de complicarse la vida.
Y en W8 se lucieron.
Todo esto desde mi punto de vista que tengo tiempo y me gusta complicarme la vida, pero para algo útil en realidad. Y está bien demostrado que a una inmensa mayoría W8 y muchos de sus cambios no les resultaron prácticos a una inmensa mayoría, así que a una empresa no le queda más que recular ante eso y así se hizo.
Un saludo.
Que no... que el usuario es tonto, vago y nada proactivo... MS lo hizo de fábula. :rofl: :rofl:
Que hubiese debate cuando W8 salia vale... pero años luego, a vista de los hechos, que se siga defendiendo a capa y espada... alucino, no me lo explico sinseramente y menos de usuarios que supuestamente son chatarreros... de verdad que me cuesta mucho entenderos.
Si me permitís viendo el pequeño debate generado durante los últimos mensajes, voy a romper una lanza a favor de Windows 8.1. Cuando éste salió hace ya un tiempo, fui de los que, tras probarlo dentro de una máquina virtual, terminé con unas impresiones bastante negativas sobre sus características generales. Desgraciadamente, mi anterior instalación de Windows 7 comenzó a sufrir muchos problemas e inestabilidades después de varios años funcionando como un reloj, hasta el punto de impedir cualquier uso productivo del ordenador.
Pues bien, cuando ocurrió lo anterior decidí darle otra oportunidad a Windows 8.1 dejándolo unos días para ver si podíamos establecer una relación afectiva duradera y no terminar tirándonos los trastos a la cabeza como previamente había ocurrido ;-D. Poco a poco fui adaptándome sin mayor inconveniente al nuevo sistema operativo arrancando con el escritorio clásico y sin tocar Metro porque me seguía pareciendo un engendro impresentable. Con el tiempo, además, he ido dándome cuenta de que el PC funciona de forma más fluída en lineas generales, tanto utilizando mis aplicaciones cotidianas de programación como jugando a todo tipo de juegos y emuladores.
En definitiva, me encuentro muy satisfecho con él.
Un saludo.
Y ahora, aunque algunos me van a dar bien por todos los lados, también diré que yo creo que W10 ha tenido relativamente éxito fundamentalmente por 2 cuestiones, su gratuidad y por la inminente necesidad (no quiero llamarle obligación) de actualizar sí o sí a W10. Porque si preguntas por la calle, a un % elevadísimo dirán que solo les ha traído y trae quebraderos de cabeza (no encuentran las cosas, drivers, actualizaciones que les hacen perder tiempo o cosas peores, ...), porque esa gente es la misma que no quería W8 ni en pintura, ni tiene conocimientos, ni tiempo, ni ganas de perderlo, ni ganas de que se les "muevan" las cosas de su sitio, que con W7 estaban muy contentos y no necesitaban más (ya no digamos todos aquellos que han pasado de tener XP durante 10-15 años y de repente les ponen delante un W10.
Lo primero que dicen es "pero.......esto, cómo ye?" :)
Y todo simplemente para quitarle poder decisión, ponerle 50 atajos inútiles en una pantalla de inicio para vender aplicaciones y servicios que no van a utilizar en su vida, no quiere ni necesitan.
No hablo de ese 10% de expertos informáticos y jugones que sí saben sacar partido a un W10, aunque creo que le savan más los jugones que los expertos.
Pero bueno, que a partir de Agosto se verá el resultado real de ventas de W10 y lo que opina la gente de verdad, porque cuando algo deja de ser gratis..........
Uridium: W8.1 sí le gusta a la gente, W8 no. Y ahí es donde se ve que un pequeño cambio puede hacer que la sensación de la gente sea totalmente diferente. La practicidad es lo primero (mejora de usabilidad, personalización IE11 por defecto, ...porque otras mejoras como en Skydrive, en la Windows Store, ... no creo que influyeran mucho en la gente).
Un saludo.
Y es muy válido ...ahora acabo de regresar a 7, y digo de 8 lo mismo que de 10, no hay quejas / pegas (al menos por mi parte) en terminos de rendimiento / prestaciones... va como un tiro... pero de la misma forma digo que tampoco las tengo de 7.
Las pegas en general y el fracaso de W8, como decía antes está en la usabilidad. Ten en cuenta que si tú (chatarrero de toda la vida) has tenido que tener ese dialogo contigo mismo de "no, espera, vamos a darnos un tiempo... intentarlo otra vez... (que cualquiera pensaría que te lo quieres llevar a la cama :rofl:)" ¿qué no se habrá pasado por la cabeza de un usuario corriente?
Habrán despotricado en arameo... y de la misma forma que comprendo, entiendo y veo razonable lo que has hecho, también entiendo a las grandes masas de usuarios corrientes. Creo que no es razonable mirarnos la barriga y dar por sentado que si a mi (que soy informatico) me vale, al resto por co***es tiene que valerle y que en caso contrario es que no se entera / es tonto / es un vago, etc, etc.
- - - Actualizado - - -
Pero MS tiene la esperanza / ilusión de que al ponerlos a mano, la gente los use... :rofl: ...no puede ser más ilustrativo el ejemplo de IE ...en general se utiliza para descargar Chrome y FF.
Creo que te has pasado con el ejemplo del embrague en el maletero. Simplemente opino que era pasar de un cambio manual a uno con levas, más cómodo, rápido, pero la gente intentó con todas sus ganas cambiar con la palanca sin escuchar las bondades (o no) de las levas, sólo por que ya sabían cambiar de marcha con la palanca y les iba bien.
Mi opinión es que 8.1 fue bueno en si mismo, pero si, falló en otros aspectos, como los ajustes que estaban medio en un sitio medio en otro (cosa que 10 no sólo no arregla sino que la caga más...). Además, debería incorporar una ayuda, un asistente de primeros pasos, eso facilitará mucjo la vida a la gente (yo soy informático como muchos de vosotros y me costó apagarlo la primera vez...) y habría cambiado 100% el uso del sistema operativo.
Tu sabes del tema. Habla por ti. Crees que para alguien que sabe, tras la curva de aprendizaje, es más usable o tampoco lo crees? Por que tendríamos dos debates muy diferentes.
Sinceramente creo que un pequeño pase de diapositivas diciendo aquí tenías esto antes, así lo haces ahora, prueba! De las funciones más cambiadas, lo habría solucionado. Y ahora todo sería diferente.
El compañero antes ha dado con algo fundamental en todo esto que comentas ...porque vale, podría comprar lo de las diapositivas, pero la cuestión es:
Y es que al final de esas diapositivas (al menos yo) te preguntaría ¿vale, y qué me aporta que ahora las cosas estén organizadas de otra manera? ...esta es la clave... porque oye, si aporta algo realmente útil, pues merece la pena, pero cuando no es así ...me ahorro las diapositivas y me dejas las cosas donde están.
Llevo un tiempo echando un ojo, leyendo y hasta montando pooles con ZFS y todo el tiempo empleado me parece poco, porque lo que me aporta es flipante. Pero sinceramente, tener que aprender ahora las mias cosas cada nueva versión de Windows ...es cansino compi.
Te repito que para mi era (de hecho es) más práctico, más usable y más rápido. Incluso más organizado y más bonito visualmente. Y creo que si a la gente se le hubiera explicado un poquito antes de dejarlos delante de 8, vale, no todo el mundo, pero habría gente que opinaría igual, como lo hacen algunas de las personas que si le han dedicado tiempo a acostumbrarse y ver las ventajas.