Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Huawei E220 Movistar en Linux.

Sin vida social

Predeterminado Huawei E220 Movistar en Linux.

Hace 1 semana me dieron el portatil en el trabajo, ni corto ni perezoso durante el primer arranque le instalé linux, no queria windows pululando por mi equipo y lleve al máximo la consigna de mi jefe "si quieres puedes darle uso personal".

El problema surgió cuando intenté instalar el modem usb de movistar ese que anuncian en la tele. Ya me podrian haber dado la tarjeta pcmcia.

Lo he hecho en ubuntu pero sirve para cualquier distribución.
    Código:
    $sudo -su
    #umount /media/movistar
    #rmmod usb_storage
    Aqui viene la diferencia con el modem usb de vodafone, no es exactamente el mismo, el de vodafone es el 1003 y este el 1004.
    Código:
    #modprobe usbserial vendor=0x12d1 product=0x1004
    Deberiamos poder hacer:
    Código:
    #ls /dev/ttyUSB*
    /dev/ttyUSB0 /dev/ttyUSB1 /dev/ttyUSB2 /dev/ttyUSB3
    y ver los diferentes /dev/ttyUSB creados. Pero si no es asi no te desesperes, puedes crearlos.

Código:
    #mknod /dev/ttyUSB0 c 188 0
    #mknod /dev/ttyUSB1 c 188 1
    #mknod /dev/ttyUSB2 c 188 2
    #mknod /dev/ttyUSB3 c 188 3
    Comprobamos que todo funciona bien con dmesg.
    Código:
    dmesg|grep tty
    Y solo nos queda configurar wvdial para conectar a movistar. Editamos el archivo /etc/wvdial.conf con los siguientes parametros:

wvdial.conf
    Código:
    [Dialer Defaults]
    Phone = *99***1#
    Username = movistar
    Password = movistar
    Stupid Mode = 1
    Dial Command = ATDT

[Dialer movistar]
    Modem = /dev/ttyUSB0
    Baud = 460800
    Init2 = ATZ
    Init3 = ATE0V1&D2&C1S0=0+IFC=2,2
    ISDN = 0
    Modem Type = Analog Modem
    Init5 =AT+CGDCONT=1,”IP”,”movistar.es”
    Si la tarjeta tiene pin para impedir accesos no deseados debemos añadir estas lineas al wvdial.conf antes de [Dialer movistar]
    Código:
    [Dialer pin]
    Init1 = AT+CPIN = 1234
    Donde 1234 debera ser el numero de pin de vuestra tarjeta.

Y con un simple
    Código:
    wvdial movistar
    o
    Código:
    wvdial pin movistar
    tendremos el equipo conectado.

En mi caso tengo que arrancar el portatil sin conexión a internet, ni wifi ni cable o se hace un lío después. Pero lo normal si queremos utilizar la conexión HSDPA es que no tengamos otro tipo de acceso a internet.

En posteriores arranques hay que repetir algunos pasos. Podeis crear un script que os ahorre el trabajo.

Código:
    #umount /media/movistar
    #rmmod usb_storage
    #modprobe usbserial vendor=0x12d1 product=0x1004
    Espero que os sirva.

Predeterminado Re: Huawei E220 Movistar en Linux.

Muy bueno!

Saludos!

¡Gracias por el aporte!

Por si le interesa a alguien, yo en mi Ubuntu me conecto perfectamente vía 3G (o GPRS, depende de la cobertura) con Yoigo y un nokia N70.

Tan sólo hay que modificar el archivo wvdial.conf como en el anterior caso con los datos de conexión de yoigo o bien instalar la aplicación Gnome PPP y rellenar los datos en esta (mas sencillo y es todo gráfico, nada de consola).

Saludos!
    100% Ubuntu 8.04 Hardy

C2D E6600 / Asus P5B / XFX 8800 GTS 320MB / 2 GB RAM / ST 160GB + ST 500 GB / FA Tacens Valeo 480W / Sungoo 20" 1680x1080

Para los que necesiten una conexión sencilla con gprs/3G en linux, existe un asistente muy bueno creado por unos húngaros : http://easyconnect.linuxuser.hu/
    Tan solo hay que indicar el modelo de móvil/modem y la compañía telefónica. Provee además de esta!dísticas de consumo muy útiles para controlar la factura.

Saludos