Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Manual para recuperar datos de un Raid0: Runtime Raid Reconstructor y GetDataBack

El señor de los forillos Avatar de elratonperez

Predeterminado Manual para recuperar datos de un Raid0: Runtime Raid Reconstructor y GetDataBack

Todos sabemos que una de las peores cosas que te puede pasar es que un disco duro falle. Claro, siempre se dice lo típico de que hay que hacer copias de seguridad, pero yo al menos no las hago muy de vez en cuando, por lo que la pérdida de datos parece inevitable.

En el caso de que tengamos un Raid0 la cosa se complica, ya que además de las posibilidades de sufrir un fallo físico en uno de los discos, puede fallar también la placa base o la controladora, o simplemente se puede corromper el Raid0 por cualquier extraño motivo.

Este método es válido para recuperar datos en los casos en los que los discos están físicamente bien, por lo que “simplemente” tenemos que recomponer el Raid0. Es muy importante no guardar nada ni por supuesto formatearlos, ya que machacaríamos la información existente con la inevitable pérdida de información.

Utilizaremos los siguientes programas:

- Runtime Raid Reconstructor.

- Runtime GetDataBack for NTFS.

Lo primero que debemos hacer es conectar los discos que componían en Raid0 a un PC con Windows, o bien podemos utilizar un LiveCD del XP. En el caso de la prueba que he realizado, lo he hecho con un LiveCD CD Reatogo XPE.

Antes de nada decir que supuestamente no es necesario tener un PC que soporte Raid, pero no lo puedo asegurar porque no he hecho la prueba.

Como una imagen vale más que mil palabras, procedo a explicar todo el proceso con imágenes.

Iniciamos el PC con el LiveCD e instalamos los dos programas, trabajando siempre con un pendrive para no tener que tocar los discos duros para nada.
    Check Holiday Gift Guides and Michaels Weekly Ad.

Abrimos Runtime Raid Reconstructor y procedemos a su configuración:

En mi caso, tenía dos volúmenes Raid0, el nº1 de 110 GB con un stripsize de 32 KB para el sistema operativo y el nº2 de 486 GB y stripsize de 128 KB para datos. Debemos seleccionar la opción adecuada dependiendo del volumen Raid que queramos recuperar. En el caso del ejemplo quiero recuperar el volumen 1, por lo que selecciono la opción de 32 KB.

En el paso 3 guardamos la configuración de la imagen virtual en el pendrive, que utilizaremos posteriormente con Runtime GetDataBack for NTFS

En el último paso seleccionamos la opción para recomponer la imagen del Raid0 con GetDataBack.

Ya tenemos abierto GetDataBack. Seleccionaremos la imagen virtual que habíamos guardado anteriormente.

Y ahora nos toca esperar unas horas hasta que termine el proceso de identificación de archivos.

El siguiente paso es muy importante, ya que tendremos que seleccionar el sistema de archivos que corresponda al sistema Raid0 que queremos recuperar. En mi caso, he seleccionado el de 110 GB ya que se corresponde con el volumen nº1 con stripsize de 32. Aquí también podemos ver el volumen nº2 de 486 GB, pero éste no saldría bien porque tiene un stripsize de 128 y el proceso lo hemos hecho para 32. En caso de querer recuperar el volumen nº2, habría que repetir todo el proceso.

Y por fin tenemos todos nuestros datos intactos. Para recuperarlos, simplemente seleccionamos una carpeta y pulsamos el botón COPIAR.

Podemos guardar la configuración para continuar el proceso recuperación de datos en otro momento, cosa que por otra parte podemos ir haciendo prácticamente en cada paso.

Como habréis visto, el proceso de recuperación es bastante fácil e intuitivo. La única pega es el largo tiempo de espera durante el cual el GetDataBack identifica todos los archivos de la imagen virtual del Raid0. Pero con realizar el proceso una vez es suficiente, ya que a continuación podemos guardar la sesión y continuar en otro momento.

Espero que manual os haya gustado y que no lo tengáis que utilizar nunca, porque significaría que tendríais un buen problema.

Abierto a aceptar críticas y a ayudar en lo que pueda.

Un saludo.
    Última edición por elratonperez; 22/03/2016 a las 12:58
    Asus Z97-A//Intel i7-4790K@4,5GHz//2X8GB DDR3 2400 G.Skill Ripjaws X//Zotac GTX 1060 6GB//Seasonic M12II EVO 520W//Be quiet Silent Base 600//Scythe Kotetsu//Samsung 850 Evo 250GB//Crucial M4 128GB//Seagate Barracuda ST3000DM008 3TB//Dell U2414H//Synology DS215j

- Manual instalación Synology DiskStation Manager 6.2 (DSM) en Virtualbox.
    - Manual para crear un volumen básico en un NAS Synology con DSM 6.2.
    - Manual SERVA: Sencillo servidor PXE para instalar sistemas operativos a través de la red.

Predeterminado Re: Manual para recuperar datos de un Raid0: Runtime Raid Reconstructor y GetDataBack

yo he usado el getdataback ntfs y fat varias veces y siempre me recuperó todo o el 95%. Me ha salvado me más de un ataque al corazón, la verdad.

por cierto, muy buena review!!

El señor de los forillos Avatar de jorge mps

Predeterminado Re: Manual para recuperar datos de un Raid0: Runtime Raid Reconstructor y GetDataBack

Muy buen trabajo, espero no tener q volverlo a leer jejejejeejjej, eso significaria q tengo como bien dices, un serio problema.

Gracias por el tutorial amigo.
    ASUS P8Z68-V PRO -I5 2500K 4.6 GHZ 1.28V + NOCTUA NH-UP12 -8GB DDR3 1600MHZ -GIGABYTE WINDFORCE GTX 670 -1300/8000-ANTEC TWELVE HUNDRED

REVIEW-I7-920-4.2GHZ-1,22V-- P6T-DELUXE-NOCTUA NH-U12P-TRIDENT 2000MHZ--POV GTX295-ANTEC TWELVE HUNDRED- http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=274799
    MI GUIA DEL LAPEADO DEL Q6600- http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=227718
    MI GUIA DEL HTPC- http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=239035

Muy interesante, aunque lo ideal es tener copia de seguridad de los datos y evitar el desaguisado.
    Saludos.

no puedo hacerlo, lo en intentado pero no puedo recuperar informacion de dos discos raid, necesito ayuda AAAAAAAAAAAAAAAA...

se agradese desde ya su colaboracion.

enhorabuena por la review, lastima que mi epoca cuando me fallaron mis seagates de 250 gigas no diera con este manual, es tan sencillo como crear una unidad virtual del raid no¿. no tiene porque tener la misma controladora que donde se instalo el raid por primera vez no¿ saludos

Cita Iniciado por masteranje Ver mensaje
    no puedo hacerlo, lo en intentado pero no puedo recuperar informacion de dos discos raid, necesito ayuda AAAAAAAAAAAAAAAA...

se agradese desde ya su colaboracion.
    Para ayudarte es imprescindible que nos aportes algo más de información. Por ejemplo el sistema operativo que tenías, número de discos, número de volúmenes raid0, strip size, el tipo de problema que tienes, lo que has probado hasta ahora, etc.

Como bien dice angelilloz, la idea es crear una imagen virtual con el Runtime Raid Reconstructor desde un PC con XP o con un live CD, y luego tratar de rescatar la información de dicha imagen con el GetDataBack. En general todo el proceso es muy sencillo, pero debo destacar que es FUNDAMENTAL seleccionar el strip size (ó block size) correcto. Si no sabes lo que es, casi seguro que es de 128 KB, ya que éste suele ser el valor por defecto para crear un raid0.

Saludos.
    Asus Z97-A//Intel i7-4790K@4,5GHz//2X8GB DDR3 2400 G.Skill Ripjaws X//Zotac GTX 1060 6GB//Seasonic M12II EVO 520W//Be quiet Silent Base 600//Scythe Kotetsu//Samsung 850 Evo 250GB//Crucial M4 128GB//Seagate Barracuda ST3000DM008 3TB//Dell U2414H//Synology DS215j

- Manual SERVA: Sencillo servidor PXE para instalar sistemas operativos a través de la red.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Diek

Ostras, ver este post me hubiera venido de perlas hace un año, cuando perdi los datos de mi raid0, solo por probarlo en otra placa base con chipset diferente...uno de los discos fallo, asi que tuve que formatear los dos y hacer el array de nuevo en la nueva placa.

Ahora desde luego no me pasa otra vez y tengo un hd de 250gb que conecto por esata para copia de seguridad.

Saludos.

Cita Iniciado por Diek Ver mensaje
    Ahora desde luego no me pasa otra vez y tengo un hd de 250gb que conecto por esata para copia de seguridad.
    Suele pasar que no nos preocupamos del tema hasta que no sufrimos un desastre. Díselo a mi novia, que se ha jodido el disco duro del reproductor multimedia y ha perdido un montón de fotos y pequeños vídeos que se habrían podido guardar en un par de DVDs.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Diek

Yo menos mal que fotos y documentos por lo menos las tenia en dvd's...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo