Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Dell Studio 1535

Predeterminado Dell Studio 1535

Saludos foritas de noticias3d, soy nuevo en su foro mi nombre es Lenin y soy de mexico, actualmente poseo una laptop dell studio 1535 la cual compre hace unas semanas, pro sinceramente no me convence del todo el windows vista, y me gustaria ver si alguien de aqui tuviera los drivers para mi lap y asi poder intalarle el xp; las caracteristicas de mi laptop que diferencian del modelo de serie vendido en mexico son:

- Procesador Intel® Core™2 Duo T9300 (2.5GHz/800Mhz FSB/6MB cache)
    - 256MB ATI Mobility Radeon HD 3450
    - 3GB Shared Dual Channel DDR2
    - Size: 250GB SATA Hard Drive (5400RPM)
    - Dell Wireless 370 Bluetooth Internal (2.0)

de lo demas el resto de los componentes son los de serie, aunque viendo videos en youtube sobre este modelo creo que en USA salio con control remoto, pero el mio no trae, en su lugar trae el lector de memorias, trae camara de 2 mpx con microfono integrado, y lector de huellas digitales que vienen como equipo de serie, estuy muy contento con el equipo a excepcion de la bateria que es de 6 celdas y a lo mucho cargada al 100% solo me dura como 3 horas; pero en fin espero que me puedan ayudar a conseguir los drivers de mi laptop para asi poder correrla con xp, ya que intente utilizar el buscador del foro pero me marca error; de antemano muchas gracias.

PD si el tema lo puse en la seccion equivocada le pido a los moderadores sean tan amambles de mover el tema a la seccion correcta, saludos.

Predeterminado Dell Studio 1535

Dell Studio 1535 convertido al Windows XP Profesional

Tutorial

Después de pasar casi 3 días leyendo en los foros, buscando y bajando controladores, y traduciendo páginas del chino al inglés, fui capáz de actualizar (preferiría decir involucionar) completamente un equipo Dell Studio 1535 de Windows Vista a XP Professional*. Aquí está un tutorial rapido para cambiar de Windows Vista a Windows XP así que usted puede librar también este gran equipo portátil de las garras de Vista.

*El único dispositivo que aparece marcado como un “dispositivo desconocido” es un dispositivo de Intel(R), el ICH8M LPC Interface Controller - 2815. Con este dispositivo deshabilitado no he encontrado que se haya perdido alguna funcionalidad en el performance o uso del equipo portátil.

Nota: Por favor lea las instrucciones completamente (no son realmente extensas) de modo que usted pueda familiarizarse con los pasos y procedimientos y despues regrese a ellos cuando haya terminado.

Primero usted necesitará descargar, extraer y copiar mi paquete de controladores comprimidos desde aquí a un dispositivo portable, tal como una memoria USB para una facil transferencia posterior. Este pack contiene todos los controladores que usted necesitará después de que instale el Windows Xp. Los siguientes son los pasos:

1. Consiga un Cd de Windows XP, insertelo dentro del equipo y reinicie su computadora.
    2. Presione el botón “F2” cuando la computadora inicia para tener acceso al Bíos de su Studio 1535.
    3. Fije la “secuencia de inicio” para bootear del CD/DVD/CD-RW primero y del disco Duro después (Por lo general me gusta bootear en esta secuencia: CD-Rom, Floppy, Hard Drive, USB, LAN).
    4. Todavía en el bíos, entre a la opción "Onboard Devices>SATA Operation" y cambie en la opción "SATA operation" de AHCI a ATA. (Esto le dará una advertencia sobre tener que reinstalar su sistema operativo, no haga caso de esto pues es lo que estamos haciendo de todos modos).
    5. Seleccione Save/Exit y ya fuera del Bios "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD.”
    6. Aquí es donde usted instala su XP. Deberá suprimir la partición en la que Windows Vista está instalado (tenga cuidado de no suprimir la partición de recuperación) y una vez realizado esto, seleccione dicha partición suprimida para instalar Windows XP, escogiendo el formateo rápido de NTFS (o el normal, como usted guste).
    7. La Guía de instalación del XP le dirigirá el resto del proceso de la instalación. Una vez que usted inicie en Windows XP copie todos los archivos que descargó de mi sitio en el archivo ZIP a su Disco Duro, puede desempaquetarlo en C:\Studio1535\.
    8. Usted utilizará después el CD etiquetado "For Reinstalling Dell Webcam Central" para instalar la interfaz de la webcam (no se preocupe si un aviso aparece en su bandeja del sistema que le indica que usted no tiene un controlador instalado para la webcam).
    9. Puede continuar también con la instalación del CD etiquetado "For Reinstalling Dell Studio 1535 Computer Software".
    10. Ahora vaya a la carpeta “C:\Studio1535\”, dentro de esta carpeta usted encontrará sub-carpetas etiquetados por orden numérico (01, 02, 03…, etc.). Abra el archivo de .EXE dentro de cada carpeta por orden numérico y extraiga e instale todos los componentes. NOTA: Al instalar estos dispositivos, aparecerán los avisos de lo que usted está instalando, así que de click en siguiente, acepte, acuerde, etc., hasta conseguir que los controladores queden instalados.
    11. Usted también tendrá que descartar la búsqueda de Windows para el mejor controlador a través de algunos de los avisos. Aquí le incitarán a conectarse a internet con la actualización de Windows para buscar el software, solo de click en el botón “sí, solo en esta ocasión”, y después de esto, de click en el botón “instalar el software automáticamente (recomendado)”, y entonces seleccione “Terminar”.
    Check Fantastic furniture Catalogue and Freedom furniture Catalogue.

12. Una ultima nota sobre la carpeta “09 Dell Studio 1535 Sound XP”. Usted notará que hay un mensaje con dos botones de opción con algunos caracteres que no son entendibles para usuarios de habla inglesa, así que cuando usted elija instalar este dispositivo, seleccione la opción de la izquierda y siga sobre la marcha.

Actualización: Para aquellos con el Audio ATI HDMI, necesitarán este controlador.

**También, para los usuarios que configuraron su equipo portátil Dell Studio con tarjeta de video ATI Radeon, deberán descargar este controlador. Con este controlador podrán configurar las propiedades de pantalla usando la configuración de Windows, sin embargo, para un mejor desempeño, ustedes deberán descargar el software "ATI Catalyst graphics" que recientemente se encuentra disponible para Windows XP.

Usted debe ahora tener su Dell Studio totalmente convertido a Windows XP. Aquí muestro las capturas de pantalla con el antes y el después de desinstalar el dispositivo Intel(R) ICH8M LPC Interface Controller - 2815:

*-*-* Corrección al comentario anterior. Ya no es necesario desistalar el dispositivo desconocido; lo que sucedió es que el equipo al que se le hizo el Downgrading de Vista a XP no venía con control remoto, por lo que no fue necesario habilitar el dispositivo Infra Rojo, sin embargo, este es el controlador necesario para que funcione y no se tenga que desinstalar.

Última edición por Game Master; 20/10/2008 a las 19:34 Razón: Actualización del tema

Predeterminado Re: Dell Studio 1535

Todo me salio bien, pero el microfono no me funciona, que odria hacer ?

Salu2

Pasame el modelo de tu micro y lo chekeamos, usa por favor el Everest

Hola amigo, espero que esto nos pueda ayudar, en estos momentos he vuelto a vista , pero esta de mas decir que es una basura.
    Por ahi me dijeron que el orden de la intalacion de los driver podria ser fundamental, no se que tan cierto sera.Salu2

Imagen editada por exceso de tamaño.
    Última edición por maniaticc; 14/10/2008 a las 01:47

Hola, aki el detalle es que no aparece el modelo o marca de tu microfono, pareciera que es de marca (o al menos controlado por) "Microsoft". Lo que haré será subir los controladores de la Lap serie XPS 1500, que funcionan también para la XPS M1330 y ambos modelos son los predecesores de las Studio, también subiré unos controladores High Definition Audio genericos manejados por microsoft a ver si alguno o ambos pueden servir. En el caso del portátil XPS M1330 se instalan los Sigmatel primero y después, cuando aparece un signo de admiración se actualizan los controladores genéricos de Microsoft.

Tan pronto tenga ambos los subo en la semana.

Saludos

P.D. Ya tengo el controlador mencionado, aqui pongo la liga:

Driver de Audio

Ojalá te sirva. Primero ejecutas el archivo .exe, después, si te detecta el hardware y tiene problemas, busca el archivo .inf seleccionando "Actualizar el controlador" en el Administrador de dispositivos.

Si no es compatible el hardware, intenta directamente con el controlador .inf
    Última edición por Game Master; 17/10/2008 a las 21:52 Razón: Subí los controladores a un servidor.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Cridol

Cita Iniciado por maniaticc Ver mensaje
    Hola amigo, espero que esto nos pueda ayudar, en estos momentos he vuelto a vista , pero esta de mas decir que es una basura.
    Por ahi me dijeron que el orden de la intalacion de los driver podria ser fundamental, no se que tan cierto sera.Salu2

Imagen editada por exceso de tamaño.
    Te he editado la imagen por exceso de tamaño. Dado que eres nuevo, léete las normas, las tienes en mi firma.

Hola quiero primero que todo agradecer enormemente a usted señor Game Master por proporcionar de forma tan desinteresada esta informacion y datos. Realmente se debe tener alma de Colectividad y de union para tomarse la molestia de incluir links e intrucciones, y ademas hacer todo lo que hizo al respecto, por eso mil mil gracias.

Ahora, he comprado dos dell studio 1535, No se que piensen pero el sonido es realmente terible si se compara con HP; COMPAQ; TOSHIBA; ACER ect. Realmente el sonido de los pequeños parlantes es aterrador..

Pero bueno es un comentario nada mas.

Como veo señor Game que es usted un experto en esto de los sistemas queria preguntarle algo, claro aún no he pasado mis equipos a xp, pero me asaltan dos dudas:

Mis modelos tienen Detector de huellas, ¿ existe un programa para que con xp funcione igual? y la otra es .. Yo configure estos equipos con Wireless N, los controladores puestos por usted amablemente ,tal vez funcionen tambien para N ? es decir a/b/g/ y N?..

Muchas gracias de nuevo por su ayuda, ya que con ella realemente nos intenta liberar de las manos de Vista que solo hace que mis equipos se bloqueen por si solos en tareas faciles y sin mucho rendimiento..

Saludos..

Cita Iniciado por Game Master Ver mensaje
    Dell Studio 1535 convertido al Windows XP Profesional

Tutorial

Después de pasar casi 3 días leyendo en los foros, buscando y bajando controladores, y traduciendo páginas del chino al inglés, fui capáz de actualizar (preferiría decir involucionar) completamente un equipo Dell Studio 1535 de Windows Vista a XP Professional*. Aquí está un tutorial rapido para cambiar de Windows Vista a Windows XP así que usted puede librar también este gran equipo portátil de las garras de Vista.

*El único dispositivo que aparece marcado como un “dispositivo desconocido” es un dispositivo de Intel(R), el ICH8M LPC Interface Controller - 2815. Con este dispositivo deshabilitado no he encontrado que se haya perdido alguna funcionalidad en el performance o uso del equipo portátil.

Nota: Por favor lea las instrucciones completamente (no son realmente extensas) de modo que usted pueda familiarizarse con los pasos y procedimientos y despues regrese a ellos cuando haya terminado.

Primero usted necesitará descargar, extraer y copiar mi paquete de controladores comprimidos desde aquí a un dispositivo portable, tal como una memoria USB para una facil transferencia posterior. Este pack contiene todos los controladores que usted necesitará después de que instale el Windows Xp. Los siguientes son los pasos:

1. Consiga un Cd de Windows XP, insertelo dentro del equipo y reinicie su computadora.
    2. Presione el botón “F2” cuando la computadora inicia para tener acceso al Bíos de su Studio 1535.
    3. Fije la “secuencia de inicio” para bootear del CD/DVD/CD-RW primero y del disco Duro después (Por lo general me gusta bootear en esta secuencia: CD-Rom, Floppy, Hard Drive, USB, LAN).
    4. Todavía en el bíos, entre a la opción "Onboard Devices>SATA Operation" y cambie en la opción "SATA operation" de AHCI a ATA. (Esto le dará una advertencia sobre tener que reinstalar su sistema operativo, no haga caso de esto pues es lo que estamos haciendo de todos modos).
    5. Seleccione Save/Exit y ya fuera del Bios "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD.”
    6. Aquí es donde usted instala su XP. Deberá suprimir la partición en la que Windows Vista está instalado (tenga cuidado de no suprimir la partición de recuperación) y una vez realizado esto, seleccione dicha partición suprimida para instalar Windows XP, escogiendo el formateo rápido de NTFS (o el normal, como usted guste).
    7. La Guía de instalación del XP le dirigirá el resto del proceso de la instalación. Una vez que usted inicie en Windows XP copie todos los archivos que descargó de mi sitio en el archivo ZIP a su Disco Duro, puede desempaquetarlo en C:\Studio1535\.
    8. Usted utilizará después el CD etiquetado "For Reinstalling Dell Webcam Central" para instalar la interfaz de la webcam (no se preocupe si un aviso aparece en su bandeja del sistema que le indica que usted no tiene un controlador instalado para la webcam).
    9. Puede continuar también con la instalación del CD etiquetado "For Reinstalling Dell Studio 1535 Computer Software".
    10. Ahora vaya a la carpeta “C:\Studio1535\”, dentro de esta carpeta usted encontrará sub-carpetas etiquetados por orden numérico (01, 02, 03…, etc.). Abra el archivo de .EXE dentro de cada carpeta por orden numérico y extraiga e instale todos los componentes. NOTA: Al instalar estos dispositivos, aparecerán los avisos de lo que usted está instalando, así que de click en siguiente, acepte, acuerde, etc., hasta conseguir que los controladores queden instalados.
    11. Usted también tendrá que descartar la búsqueda de Windows para el mejor controlador a través de algunos de los avisos. Aquí le incitarán a conectarse a internet con la actualización de Windows para buscar el software, solo de click en el botón “sí, solo en esta ocasión”, y después de esto, de click en el botón “instalar el software automáticamente (recomendado)”, y entonces seleccione “Terminar”.
    12. Una ultima nota sobre la carpeta “09 Dell Studio 1535 Sound XP”. Usted notará que hay un mensaje con dos botones de opción con algunos caracteres que no son entendibles para usuarios de habla inglesa, así que cuando usted elija instalar este dispositivo, seleccione la opción de la izquierda y siga sobre la marcha.

Actualización: Para aquellos con el Audio ATI HDMI, necesitarán este controlador.

**También, para los usuarios que configuraron su equipo portátil Dell Studio con tarjeta de video ATI Radeon, deberán descargar este controlador. Con este controlador podrán configurar las propiedades de pantalla usando la configuración de Windows, sin embargo, para un mejor desempeño, ustedes deberán descargar el software "ATI Catalyst graphics" que recientemente se encuentra disponible para Windows XP.

Usted debe ahora tener su Dell Studio totalmente convertido a Windows XP. Aquí muestro las capturas de pantalla con el antes y el después de desinstalar el dispositivo Intel(R) ICH8M LPC Interface Controller - 2815:

Hola, gracias por los elogios pero no es para tanto.

En respuesta a tus preguntas te comento:

1. Si, las bocinas no son su fuerte, sin embargo, estoy seguro que con los audifonos y a todo volumen podrias quedar sordo. Con un volumen de bajo a medio, los audifonos se oyen de pelicula, ni los sony me suenan igual.

2. Los drivers para la tarjeta de Red Wireles N van incluidos.

3. Hay un problema con el lector de huella dactilar y es debido al proveedor que le vende a Dell, únicamente ha sacado los drivers para Windows Vista y según "proximamente" los tendrá para XP, hasta ahora no ha sido así. Particularmente no me hace falta el lector de huellas.

4. Algunos han experimentado problemas con el microfono y se debe a que se usó probablemente un hardware distinto, por eso pongo unos drivers genericos para quien los necesite, probablemente funcionen, pero no es un hecho.

Por cualquier duda o apoyo, estoy para servirte.

Saludos.

Hola he cambiado a xp pero bueno, no se , consultando en hardware, administrador de dispositivos, falta algo como del high definition Audio Bus, me gustaria saber que es y que se puede hacer y si se puede ya hacer algo con el microfono..???

Un saludo grande mi correo es diegovelez@hotmail.com por si se puede alguna guia , mas que pena tanta molestia.. hasta pronto..

saludos..

En respuesta a tus preguntas te comento:

1. Si, las bocinas no son su fuerte, sin embargo, estoy seguro que con los audifonos y a todo volumen podrias quedar sordo. Con un volumen de bajo a medio, los audifonos se oyen de pelicula, ni los sony me suenan igual.

2. Los drivers para la tarjeta de Red Wireles N van incluidos.

3. Hay un problema con el lector de huella dactilar y es debido al proveedor que le vende a Dell, únicamente ha sacado los drivers para Windows Vista y según "proximamente" los tendrá para XP, hasta ahora no ha sido así. Particularmente no me hace falta el lector de huellas.

4. Algunos han experimentado problemas con el microfono y se debe a que se usó probablemente un hardware distinto, por eso pongo unos drivers genericos para quien los necesite, probablemente funcionen, pero no es un hecho.

Por cualquier duda o apoyo, estoy para servirte.

Saludos.[/quote]

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo