Página 1 de 77 123451151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 770

Tema: Esas faltas que hacen que te duelan los ojos...

Lightbulb Esas faltas que hacen que te duelan los ojos...

¿Y si vamos recopilando en un post todas esas faltas que se repiten todos los días y que nos queman los ojos cada vez que las vemos?.

Así se podría enlazar aquí a toda esa gente para que, por lo menos, aprendan de sus errores.

Empiezo con algunos de los más habituales:

• A ver (preposición + verbo) / Haber (verbo). "A ver qué tal", "A ver si me ayudáis", "No puede haber más de uno", "Tiene que haber un botón".
    • Hay (presente del verbo haber) / Ahí (adverbio) / Ay (interjección): "Hay cosas que duelen", "Ahí está el error", "¡Ay que pedazo de falta de ortografía!"
    • A (preposición) / Ha (forma compuesta con el verbo haber) / Ah (interjección): "Me voy a casa", "Te vas a enterar", "Ha caído una buena", "Se ha ido a casa", "¡Ah!, no tenía ni idea".
    • Echo/Echó (presente/pasado del verbo echar) / Hecho (participio del verbo hacer): "Se ha hecho daño", "Lo echo de menos", "Me echó de casa", "He hecho una configuración", "Eso está hecho".

Venga, ¡demostrad que sabéis escribir en castellano y añadid vuestras sugerencias!.

Aquí van unas cuantas más, cortesía del forero Nassier (ver su post original):

• "Sino" y "si no": Se utiliza "sino" cuando hacemos referencia a "destino", por ejemplo: "nunca me tocará la quiniela; es mi sino". También se usa "sino" para contraponer un concepto afirmativo a otro negativo. Ej. "no lo hizo Juan, sino Pedro" (extraído este ejemplo de la web de la RAE). Por el contrario, se usa "si no", cuando ese "si" es un "si condicional" seguido de una negación. "Si no te vas a la cama, te castigo sin tele".
    • "Saber": Tanto cuando es relativo al conocimiento, como cuando es relativo al sabor, se escribe con B.
    • "Abrir" es sin H. (Esta es muy obvia, pero más de una vez la he visto yo también)
    • Infinitivos por imperativos. Cosas como "mirar esto" o "probar esto" están muy mal dichas. Las frases imperativas deben llevar el verbo en forma imperativa. Lo correcto es decir "mirad esto" o "probad esto", y el plural es también sin R "miraos eso" y "probaos eso". Decir "miraRos eso" y "probaRos eso" es INCORRECTO. (Gracias, KoYbeR).
    • El pretérito perfecto simple del verbo tener, se escribe con "V" y no con "B". "Tuve mi primer PC". El único tubo que va con B es el de tubería (Gracias Wailor).
    • El imperativo de "IR" va sin "S". "Ve a comprarte una gráfica nueva". No se dice "Ves a comprarte...".
    • "Móvil" se escribe con "V". Con "B" se escribe en inglés "Mobile". El error se suele cometer con el plural, pues "mobiles" escrito en inglés se parece mucho a como se dice en español, pero con "B". Por cierto, también lleva acento en la "O".
    • "Tarjeta" se escribe con "J", no con "G". Mucha gente escribe "targeta gráfica", y no es así, sino con "J".
    • "Voltaje" se escribe con "J". En inglés va con "G", pero no en español.
    • "Así" se escribe sin "N" al final. "Asín" está mal dicho.
    • "Corregir" se escribe con "G", y las formas verbales del verbo que acaban en "-GE" y "-GI" también se escriben con "G", pero cuando termina en "-JA" y "-JO" ("corrija" o "corrijo"), se escribe con "J".
    • "Absorber" se escribe con "B". "Absorver" está mal escrito.
    • En catalán e idiomas similares, es posible que la conjunción copulativa "Y" se escriba "i", pero en español, es "Y" griega, no latina.
    • El participio de "responder" es "respondido", no "respuesto". Una "respuesta" es otra cosa.
    • "Por qué" y "porque". Este tema es largo porque existen varias formas de escribirlo según la frase en la que vayan, pero los dos casos más comunes es cuando se pregunta algo y cuando se responde. Pregunta "¿Por qué te vas?". Respuesta "Porque ya es tarde". Hay otros casos en los que se puede escribir "por que..." sin acento en la "E" al dar una respuesta, pero al que le interese, mejor que le eche un ojo a la web de la RAE, pues es algo complejo de resumir aquí.
    • "Ayer" es con "Y", no con doble "L" ("aller").
    • "Oigan" es la forma imperativa (y "respetuosa") del verbo "oír": Oye tú, oid vosotros, oiga usted, oigan ustedes. Cada vez que alguien escribe "hoygan", en algún lugar del mundo muere un bebé.
    • Los "sí" que se acentúan son los adverbios de afirmación ("¿Vas a comer en casa?" RESPUESTA: "Sí, hoy como en casa") y la forma tónica reflexiva de la tercera persona ("No cabe en sí de gozo", "se eliminó a sí mismo"). Los "si" que se escriben sin acento son la conjunción condicional ("claro que si se cae en la nieve costará un poco encontrarlo") y el sustantivo que hace referencia a la séptima nota de la escala musical ("concierto en si bemol para piano").
    Última edición por midknight; 26/10/2010 a las 08:25 Razón: Añadidos nuevos ejemplos de Nassier
    Sobremesa:Intel i5 2500K @ 4.4GHz + Noctua NH-U9 / ASUS P8Z68-V / G-Skill Ripjaws-X CL9 DDR3 1866 2x8GB / Crucial M4 256GB
    Seagate 7200.10 250GBx2 RAID0 / Asus Xonar D2X / CF 2xSapphire 280X / Dell U2713HM / CM HAF932 / Corsair HX750 / Zalman MFC-1

HTPC: Pentium G3258 @ 4.0GHz+ Scythe Shuriken B / Asrock B85M-ITX / G-Skill Ripjaws CL7 DDR3 1600 2x2GB / Seagate 7200.11 2TB + 1.5 TB + Crucial M4 128GB
    OCZ ModXstream Pro 600W / Antec Fusion Remote Black / HD250x / Panasonic 46PZ86 / Onkyo SR-606 / PS-204 + SLW12
    ¡Cuida tu ortografía un poco, leñe! / Mi guía de audio multicanal / ¿Me añades en steam? (MP!)

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Re: Esas faltas que hacen que te duelan los ojos...

Si lo azemos, rrebentariamos la vase de datos, xD

Cuenta inhabilitada

Hamijo, la culpa la tiene interné

Pero la idea de este post me justa hoyga

Hamijo, la culpa la tiene interné
    La culpa no la tiene Internet, la culpa la tiene la incultura de la gente.

El señor de los forillos Avatar de Kroxy

Cita Iniciado por Asfasfos Ver mensaje
    exacto, en las páginas webs, exceptuando los foros, se escribe correctamente

si la gente no escribe bien es porque no le da la gana ni aprender, ni hacerlo

así nos va

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por Asfasfos Ver mensaje
    Exacto, una cosa es comerse las tildes o por ejemplo sustituir (o substituir? ^^) los ''que'' por ''k ó q''. Pero de ahi a inventarse palabras, por ejemplo ''habrir'' me crispa

Última edición por ArCh_eNeMy; 04/02/2010 a las 17:33

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por Kroxy Ver mensaje
    exacto, en las páginas webs, exceptuando los foros, se escribe correctamente

si la gente no escribe bien es porque no le da la gana ni aprender, ni hacerlo

así nos va
    Totalmente de acuerdo.

Yo cuando empecé a usar el msn a los 11-12 años, empecé a escribir asi, y en clase me pasaba factura, me olvidaba de la gramática. Me di cuenta y bueno ahora siempre lo escribo bien en el msn y en el foro, con cero faltas de ortografía ( Espero, llevo mazo años en el extranjero y no doy clases en español, asi que a veces alguna se me cuela ).

Cuenta inhabilitada

Lo dezia por pomer aljo goder !

Cita Iniciado por RuBialesS Ver mensaje
    Hamijo, ...
    esa, me pone de mala hostia siempre
    i7 4770 - AMD R9 270 - GA-B85M-D3H - OCZ Trion 150 960GB - 16GB RAM - HP w2408h - Benq GL2450 - Logitech MX Master - Steelseries 6Gv2 - HD 13 TB ... y mas cositas
    Microsoft Surface Pro 3 i5 128GB - Huawei Mate 9 - Samsung Note 8.0
    PS4 - PSP - Nintendo 3DS XL - DS Lite - Dreamcast - PS2 Slim - Wii Black Edition - Nintendo Switch
    Olympus OM-D E-M5 Mark II - E-PL3 y un monton de cristalitos - Xiaomi Yi 4K - DJI Mavic Mini
    Mis Fotos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de uchihas

¿Y el archiconocido HOYGAN? XDDD.

También horiginal lo he visto alguna vez.

Malditas faltas de horrorgrafía jaja.

También "He" (no se que es, de "Yo he hecho") y "e" que es una vocal xD.

Página 1 de 77 123451151 ... ÚltimoÚltimo