Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Los juegos se me quedan bloqueados

Predeterminado Los juegos se me quedan bloqueados

Buenas, tengo un pc montados a piezas (refrigeración líquida) y lo tengo desde el verano pasado. Sigue prácticamente nuevo y me costó un ojo de la cara. El problema lo tengo desde el primer día que tengo este pc y es que se me bloquean TODOS los juegos en algun momento indeterminado sin excepción alguna. He seguido muchísimos tutoriales (no os imagináis cuantos) y os aseguro que tengo el windows actualizado y está al corriente, tengo los drivers actualizados, especialmente los de Nvidia, tengo el directx 12 que es la última versión. He reinstalado e instalado de nuevo estos últimos, también lo he ido haciendo con los juegos y nada. No hay manera y es un dolor de cabeza.
    Algunos de los errores(entre otros) que me suelen salir según que juegos son por ejemplo: Error dev 6068, directx fatal error, error dev 5763, otras veces no pone error y se queda la imagen congelada sin más...

Os pongo los componentes de mi pc que puedan interesar por si hay que tener algo en cuenta. Deciros que las temperaturas de la GPU, CPU y placa base rondan los 50º-55º de media.

Procesador: AMD 3950x
    Tarjeta gráfica: aorus geforce rtx 2080 ti xtreme water block 11g gddr6
    Placa base: MSI x570 godlike
    RAM: G.Skill Trident Z Royal 32GB (2 x 16GB) DDR4 3600 MHz CL16
    SSD: Samsung SSD 970 Pro NVMe PCI-E M.2 1 TB
    Disco duro: WD Black 6 TB SATA 6GB/s
    Fuente de alimentación: ROG Thor 850P - Fuente de alimentación 850 W Platinum con Aura Sync y Pantalla OLED

Refrigeración líquida: KIT de bomba EKWB, Bloque EKWB para Ryzen, los Racors EK-Torque de 16, tubería de 16mm rígida
    Monitor: ASUS 32" LED - ROG Strix XG32VQ
    Teclado: SteelSeries Apex Pro Teclado mecánico para Gaming Smart Display con OLED – Teclas mecánicas de actuación Ajustable
    Ratón: Logitech G502 HERO Ratón Gaming

Gracias de antemano....

PD: Qué dolor de cabeza porfavor... Tantos meses con el mismo problema.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Predeterminado Re: Los juegos se me quedan bloqueados

Buenas, no soy un experto en estos equipos pero por lo poco que he podido sacar de los AMD es que tienen ciertos problemas con las RAM y altas velocidades. Aunque esto era más bien con 4 módulos y veo que tienes 2. Prueba a pasar el memtest y ver si la ram está bien, luego probando sin OC en procesador ni ram, a velocidad de serie sin perfiles XMP etc. A ver si por suerte soluciona algo.

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Lo primero, dejar todo de stock: cpu, memorias sin xmp y gráfica de stock. Y mira a ver si se te reproduce. Así se puede acotar el problema, como te dice el compañero arriba.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Empezaría por bajar la velocidad de la ram a 3200 , tengo un amigo que le pasaba lo mismo , bajo la ram de 3600 a 3200 y no volvió a tener más crasheos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por los comentarios. Os dejo el resultado del testeo: https://www.userbenchmark.com/UserRun/41862669

Me comentais que baje la ram a 3200? Como me recomendais hacerlo? Con algun programa o algo?
    Saludos.

Así como lo tienes ahora mismo (sin XMP), lo que tienes que hacer es jugar y ver si ser vuelve a reproducir el problema o no. No vayas cambiando cosas a lo loco, que al final no se sabe de dónde viene el tema.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/AMD RX POTATO 16GB/Be Quiet! Shadow Rock 3@Mod (Arctic BioniX P120+Cooler Master Sickleflow 120 Red)
    32GB (2x16) Crucial Ballistix DDR4 3600@DDR4 3800 16-18-17-36/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial P1 500GB (Nu se)/Crucial MX500 2TB (Juegos)
    Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MS-Tech X3 Crow

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Tienes que entrar en la BIOS y seleccionar el perfil A-XMP a 3200. De todos modos yo prefiero hacerlo así:

Entras en BIOS, una vez dentro, pulsa F7, pincha en la sección OC con el ratón, en DRAM setting tienes:

A-XMP

DRAM Freq. Pincha y se abre un desplegable, selecciona 3200. Te vas a la esquina superior derecha y dale a la X para cerrar y salir. Sí/yes

También mira en que slot te las pusieron, lo suyo es que vayan en los A2-B2.

Salu2.

- - - Actualizado - - -

Ya veo, las tienes de stock como te comenta Fantasma, si así se cuelga habría que ver si es problema de la gráfica o la fuente. También pasaría un memtest a las memorias.

Salu2.
    R5 1600AF-GTX 1650-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB+A400 480GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-850 EVO 120GB-Builder Edition 500W-LMDE 4 Debbie.

El señor de los forillos

Por si alguien no se ha dado cuenta la Ran la tienes a @2133 según canta el UserBenchmark
    2 of 4 slots used
    32GB DIMM DDR4 clocked @ 2133 MHz

Si el pc lo montó el forero .. lo primero que revise en que slots estan montados esos modulos como ya le han aconsejado más arriba, en Ryzen cuando da problemas la ram (yo los sufrí mucho por mi mierda memos Hynix ...) te echa al escritorio sin mensaje de error, que no descarte que el problema de los ssd/hdd (yo dejaría solo el ssd principal y desconectaba el resto).
    Actualize bios de la placa y firmware de los ssd y a acotar el problema.

De momento, si no ha reportado, lo más normal es que una vez ha quitado el oc, el xmp y demás, siguiendo las indicaciones de antes, no le habrá dado fallo. Me he dado cuenta de la velocidad en el userbenchmark, por eso le he dicho que pruebe tal y como lo tenía. Si no tiene problemas, pues seguramente será tema de ram, bien por slots o bien por tener una velocidad demasiado agresiva.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo