Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Acer predator Helios 300, tengo un problemilla...

El señor de los forillos Avatar de PoMpIs

Predeterminado Acer predator Helios 300, tengo un problemilla...

Huolaaas

Os cuento...

Ya hace un tiempo que me rondaba por la cabeza pillar un portatil asi "Gamer" porque asi jubilaba varios PC de sobremesa...

Lo usaria mi hijo mayor en casa, con raton teclado y monitor externo, y asi prescindimos de su PC que el portatil este rinde mas en todo, pues su PC es un pentium g5400 con una RX570....

tambien me ahorraria otro PC en otro domicilio que tengo en la aldea, pues cuando vamos para allà, se lleva el portatil y solucionado el problema... y de paso me ahorra otro PC en casa de los abuelos que le tengo para que jueguen cuando estan por allì...

entonces vi el mencionado cacharro en el back friday a 1199 euretes

es este:

https://www.pccomponentes.com/acer-predator-helios-300-ph315-52-79h8-intel-core-i7-9750h-16gb-1tb-ssd-rtx-2060-156

ahora ya esta mas caro...

El PROBLEMA, es que en la descripcion pone que tiene una pantalla de 120Hz, lo cual es MENTIRA.. es solo de 60Hz...

y para colmo, yo veo las rayas verticales ( no tengo ni puñetera idea de monitores ni paneles, pero de momento tengo muy buena vista ) y veo los pixeles

ya con el fondo predeterminado de windows 10, veo las lineas verticales del panel... es muy raro

os dejo una foto con el movil, que el movil exagera algo, pero yo veo esas lineas verticales del panel:

no es tan exagerado como lo hace el movil eehh... ahi ya busque la situacion para que lo vierais, pero os juro que veo las lineas esas, no tan marcadas pero las veo...

Estos paneles son asi en todos los portatiles gamer?? porque asi no me gusta la verdad :/

Sigue siendo buen portatil por los 1199 euros que paguè por el aun no llevando la pantalla a 120Hz como decian en la descripcion?

Es el unico punto negativo del cacharro,,, lo demas es una pasada de aparato, aparte de bonito, da gusto tenerlo en la mano jajaja que a mi nunca me han gustado mucho los portatiles estos y nunca tuve algo asi en las manos

Un Saludooo
    3970x
    Asus TRx40-E
    32Gb-G.Skill
    GTX1660Ti

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Predeterminado Re: Acer predator Helios 300, tengo un problemilla...

La mentira todavía es mas grande en su web anunciando los 144Hz del panel.

https://www.acer.com/ac/es/ES/conten...l/NH.Q53EB.008

Supongo que depende del país, en España lo venderán con 60Hz y así consiguen vender un portátil muy caro algo mas asequible.

Pero vamos la pantalla es lo normal en estos gamer, IPS 1080 sin mas, supongo que a los que estáis acostumbrados ya a 1140 o 2160 esta resolución os resulta ya de risa.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | HUANAN X79 Deluxe Gaming | INTEL Xeon E5-2680v2 | CORSAIR Cooling Hydro Series H110 | HYUNDAI 4x8Gb DDR3 ECC 1333 | SAPPHIRE RX 580 Nitro+ 8GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SanDisk Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje

Supongo que depende del país, en España lo venderán con 60Hz y así consiguen vender un portátil muy caro algo mas asequible.

Pero vamos la pantalla es lo normal en estos gamer, IPS 1080 sin mas, supongo que a los que estáis acostumbrados ya a 1140 o 2160 esta resolución os resulta ya de risa.
    Ostras!! muchas gracias por la respuesta....

Pues si, despues de indagar algo, parece que es asi... es que yo el tamaño de pixel me gusta que sea pequeño para el sobremesa si me hicieran un monitor ultrawide de 25 pulgadas a 3440x1440 ya me tenian ganado.. que eso da una buena densidad de pixeles.. como a mi me gusta jajaja..

Ahora, aun no estando seguro al 100% de si me lo quedarè o no, porque el panel, sinceramente, es flojillo, pero el resto del equipo y el diseño me ha encantado...

Lo que no me ha encantado son las temps a las que trabaja, el micro, porque la grafica no llega ni a 70 grados en el BF5 sin vSync y a tope de todo...

pero el mico ha llegado a 95 grados

lo tengo aqui al lado en la mesa con el BF5 abierto en la primera pantalla y esta a 78 grados sanos

a mi me parece muy muy bestia esa temperatura...

o es que esto es asi?¿?

Saludoos
    3970x
    Asus TRx40-E
    32Gb-G.Skill
    GTX1660Ti

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Las cpus de portátiles suelen ser muy calentorras, 90 y 100 grados puede ser muy habitual, y hacen throttling.

Vaya descaro con el engaño del panel no? :S

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje

Ese modelo no es el mismo que el de pcc

El de la web de Acer es el part number NH.Q53EB.008
    El de la web de pcc es el part number NH.Q54EB.009

Por cierto, el de la web de Acer sale a 1199€ con el código XMAS300, en su propia tienda, no sé si luego el panel será de verdad de 144Hz como ponen o no.

Saludos.

Asus ROG Crosshair VI Hero • AMD Ryzen 3900X + Corsair H110i GT • 4x 8GB G.Skill Trident Z 3866
    KFA² RTX 2080 OC • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Las cpus de portátiles suelen ser muy calentorras, 90 y 100 grados puede ser muy habitual, y hacen throttling.

Vaya descaro con el engaño del panel no? :S

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Ese modelo no es el mismo que el de pcc

El de la web de Acer es el part number NH.Q53EB.008
    El de la web de pcc es el part number NH.Q54EB.009

Por cierto, el de la web de Acer sale a 1199€ con el código XMAS300, en su propia tienda, no sé si luego el panel será de verdad de 144Hz como ponen o no.

Saludos.
    No es no, ninguno de ellos tiene el panel que dicen... hubo gente en foros que pregunto directamente a Acer y les dijeron que eran paneles de 60Hz

Yo ya me pierdo vamos..... eso es engañar basicamente jajajaaja

Saludoos
    3970x
    Asus TRx40-E
    32Gb-G.Skill
    GTX1660Ti

Con domicilio en Noticias3d.com

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje
    Ostras!! muchas gracias por la respuesta....

Pues si, despues de indagar algo, parece que es asi... es que yo el tamaño de pixel me gusta que sea pequeño para el sobremesa si me hicieran un monitor ultrawide de 25 pulgadas a 3440x1440 ya me tenian ganado.. que eso da una buena densidad de pixeles.. como a mi me gusta jajaja..

Ahora, aun no estando seguro al 100% de si me lo quedarè o no, porque el panel, sinceramente, es flojillo, pero el resto del equipo y el diseño me ha encantado...

Lo que no me ha encantado son las temps a las que trabaja, el micro, porque la grafica no llega ni a 70 grados en el BF5 sin vSync y a tope de todo...

pero el mico ha llegado a 95 grados

lo tengo aqui al lado en la mesa con el BF5 abierto en la primera pantalla y esta a 78 grados sanos

a mi me parece muy muy bestia esa temperatura...

o es que esto es asi?¿?

Saludoos
    Son temperaturas normales en portátiles, pero te recomiendo que uses ThrottleStop para bajarle un poco las frecuencias y tener una temperatura algo más contenida. En mi caso obtengo mas o menos las mismas temperaturas que tu, la cpu llega a 95 y la gráfica a duras penas llega a 70 por más que se fuerce.

https://www.techpowerup.com/download...-throttlestop/

También te digo que al principio siempre suelen calentarse más, hasta que la pasta térmica se asienta y baja un par de grados.

Saludos.
    Notebook: MSI GF62 7RE - i7 7700HQ@2.8Ghz - 16GB Ram DDR4 - GTX1050TI 4GB - 15,6" FHD - SSD 256GB + 1TBHDD - Teclado SteelSeries RGB
    Netbook/Tablet: Asus Transformer Book T101HA - Atom x5 Z8350 - 4GB DDR3 - 128GB EMMC + 128GBMSD
    Cachivaches: Samsung S10 Exynos + 512GBMSD + Samsung Buds - Huawei Watch - Synology DS218j + 4TBx2 WD Red - PS4 Slim 1TB + 4TB EXTENDED STORAGE USB3 HDD - Nintendo Switch 2018 + 512GB MSD - Xbox One X 1TB

Sin vida social Avatar de santy888

Como te dice el compañero anterior usa el throttlestop, yo con mi 8750h noté diferencia con las mismas frecuencias, ya si bajas estas un poco se nota mucho más.
    Yo usé este video:
    https://www.youtube.com/watch?v=yNt9L3BWOFo
    Corsair 760T, Z370 Aorus ultra gaming , Asus 2080RTX, i7- 8700k + H110i GT, Trident Z 3200 CL14 16GB, asus xonar phoebus solo, Corsair RM850i, SSD samsung 840 pro 500, Caviar Black 640 GB,2X Caviar Green 2T , Acer XB271HU+ ambilight, 5.1 Z506+Edifier 2.0 and oculus CV1.

Chicos, el throttlestop lo probe ya el mismo dia que esstrenè el cacharro.. y el intel XTU... pero para mantenerlo a 85 grados habia que dejarlo a 3.5Ghz .. con caidas a 3.2Ghz

pero bueno ya no llega a 95 grados.. que ayer a la noche sin usar el XTU, llego a eso.. 95 grados uno de los cores..

Muchas gracias por las respuestas

Saludoos
    3970x
    Asus TRx40-E
    32Gb-G.Skill
    GTX1660Ti