Hace falta tanto disipador-ventilador para un usuario que no hace OC, ni cosas frikis.
Estos para socket 478:
El original de Intel, no basta ?
O depende si quereis tº ultrabajas, silencio...
Saludos
Hola, Fenix muchas gracias por este artículo, me parece la ostia.
Ahora leyendolo me dao cuenta de que tengo un problema y no se como puedo solucionarlo correctamente.
Tengo una asus V9999GT/TD (6800GT 256 GDDR3) y le puse un zalman Vf700 en 12V que ni se oye. La cosa en q el core esta congeladisimo, pero la memoria no lo esta para nada, los disipadores q trae no son malos pero necesitan una buena refrigeracion de la caja para ir bien, eso lo comprobe abriendo la tapa de la caja y perdiendo 5º en full y en idle, pq le entraba aire fresquito.
La cosa es q no se como hacer q la caja esté bien refrigerada. Esta tiene un ventilador de 8X8 en la tapa q saca aire pero no surte mucho efecto y ademas hace mas ruido q todo el PC junto, si refrigera pero no mucho, la tapa abierta es mejor. Hay dos problemas, si le pongo en ventilador hace ruido y refrigera menos q con la tapa abierta y si le dejo la tapa abierta tb se escucha mas el ruido de dentro del PC y no es plan de dejar el PC abierto.
No puedo ponerle un ventilador delante pq esta tapado, detras si puedo, pero cual, uno silencioso debe ser y si sol pongo este, ¿será suficiente?
¿Alguien q sepa mas q yo sobre este tema podria darme una ayuda o solución? silenciosa por favor es importante.
Hace falta tanto disipador-ventilador para un usuario que no hace OC, ni cosas frikis.
Estos para socket 478:
El original de Intel, no basta ?
O depende si quereis tº ultrabajas, silencio...
Saludos
Última edición por morrit; 28/01/2006 a las 00:04
Asrock P4i65G , P4 2,4B, 1GbDDR 333/400, 2x80+250Gb SeagateGigabyte 7600GS Sound Blaster Live! 24-bit, AeroEngine II//Toshiba A100-497 >>499€. (8/07) Chollo Carrefour
Donde puedo encontrar las caracteristicas del los dispadores-ventiladores de Intel y sus diferencias con otros ?
Asrock P4i65G , P4 2,4B, 1GbDDR 333/400, 2x80+250Gb SeagateGigabyte 7600GS Sound Blaster Live! 24-bit, AeroEngine II//Toshiba A100-497 >>499€. (8/07) Chollo Carrefour
He aprendido mucho, me viene muy bien ahora que tengo pensado poner un disipa new con Heatpipes.
Un saludo y gracias.
Directo a los favoritos
ocio
Utilizais la palabra friki a diestro y siniestro xD mi novia tambien.Si tienes un prescott a nada que le entre un poco de mierda no creo que te tenga fresquito el micro.Depende del procesador,los amd suelen ser mas fresquitos.Un saludoIniciado por morrit
yo propongo tener en kuenta algunas kosillas:
- ke la torre esté cerrada
- ke tenga un ventilador en la tapa lateral justo encima del ventilador de la cpu
(no hace falta ke sea nada del otro mundo, mientras no sea ruidoso...)
- ke el ventilador de la cpu EXTRAIGA y no ke meta aire. Despues de reparar varias averias tontas de este tipo, la experiencia me dice ke si metes aire, kon el tiempo, las fibras de la ropa ke hay en el aire/polvo TAPAN el disipador. COMPROVADO.
- ke tenga un ventilador ke extraiga aire bajo la fuente, la mayoria de torres van asi.
- si es posible, una torre kon abertura/rejilla en la parte superior.
- ke sea una torre kon 4 bahias, o sea, un pelin ESPACIOSA, nada de barebones ni similares.
y teniendo en kuenta esas pokas kosas, es posible ke alarguemos la vida de nuestro procesador, si no eternamente, por lo menos hasta ke nos hartemos de el y kompremos otra mother/cpu nuevas.
un saludo.
p.d.: aceptaré criticas konstructivas, pero esa konfig es la ke mejor resultado me está dando despues de algunos años de batallitas
Yo tengo una Gecube X1650XT y hace más ruido que todo el resto del ordenador junto, es insoportable y tengo que hacer algo.
He pensando en montar el Zalman VF700 pero como le ocurre a Malosoxxx, me surge la duda de ¿que pasa con la memoria?
La gráfica me trae el ventilador típico de las ATI que es un disipador que cubre procesador y memoria y que tiene un ventilador con una cubierta aerodinámica de plastico. Pues bién, desde que lo enciendo se pone a tope de vueltas y eso hace un ruido infernal.
Que otra cosa me recomendais???
Vi en la pag web de ArticCool que parecen tener productos muy interesantes para las ATI... pero tienen para todas menos para mi modelo.
Cuore2Duo-6400, 1Gb 667 DRR2 Kingston, Gigabite GA-945-S3, Gecube X1650XT 256Mb DRR3, Maxtor 320Gb SataII, Xcilence 480W.
segun he leido en el hilo principal, si un ventilador tiene mas rpms, tendrá mas cfm's, por tanto mas rendimiento.
mi duda es la siguiente:
si yo tengo un disipador X con un ventilador Y a 2800 rpms que me deja la cpu a Z grados, si le cambio el ventilador a uno Y' de 4000 rpm (por poner algo) y mantengo el disipador X, la temperatura Z bajará??
siento por los "tecnicismos", estoy demasiadas horas en la facultad...
gracias!!!
Pues si el resto de factores se mantienen inalterados, casi con toda seguridad sí, pero no esperes que la relación sea lineal. Quiero decir que si de 1000rpm a 2000rpm bajas, pongamos, 8 grados, de 2000rpm a 3000rpm bajarás menos de 8 grados (bastante menos, probablemente). Eso sí, el aumento de ruido será espectacular
Un saludo.
"Todo post sumergido en un foro experimenta un empuje hacia la sección de varios equivalente al volumen de respuestas que aloja"
Normas de éste foro (lectura obligada)