Página 2 de 66 PrimerPrimer 1234561252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 653

Tema: << PC Silencioso II >> Repaso y evolución

El señor de los forillos

Predeterminado Re: << PC Silencioso II >> Repaso y evolución

Muy buena la 2ª parte, ó 2ª guía casi mejor dicho, yo hace tiempo me alejé de la búsqueda del pc silencioso, quizá ahora en invierno vuelva, con la tarea de silenciar la bomba y poco más, a ver que consigo...

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Cobra

¿Y no habeís pensado en la posibilidad de un barebone? De serie es tan silencioso como lo era mi anterior torre atx después de gastarme un dineral en silenciarla.
    Vale que tiene sus limitaciones, pero solo puedo decir que es una maravilla. Habría que ponerle una gráfica que de serie sea silenciosa (a no ser que compres el Shuttle SN25P que entonces ya puedes ponerle disipadores de dos slots). Si aun así se quiere más silencio, pues se empieza cortando la rejilla trasera del ventilador, se cambia dicho ventilador de 9cm y al chipset se le pone el Zalman. Lo más delicado es la fuente, que se le puede cambiar también el ventilador, pero es de 6cm y unas medidas poco estandar, creo que hay que comprarlos en las americas, son de la marca ADDA.

Bye

Vive aquí Avatar de Ineficaz

Ante todo, buenisima revisión de un gran post.

Todo esto esta muy bien, pero yo me he dado cuenta (que aunque no tenga una gran caja) de poco me sirve gastarme un pastón en silenciarlo porque no es lo mismo la temperatura ambiente que tendrá el Sr_lobo que la que tendré yo, que sin encender el ordenador estará por unos 32-33ºc y cuando lo encienda se subirá 2 o 3 en mi habitación.

Cita Iniciado por Sr_lobo
    - Posibilidad de apagar todos los ventiladores menos el de la fuente para trabajar con ofimática por ejemplo o escuchar música y ver películas. (equipo inaudible a 1/2 metro de distancia).
    Como haga esto, estoy seguro que puedo freir algo, así que de momento, y gracias al primer post de la saga, he conseguido bajar considerablemente el ruido, pero en mi caso no creo que llegue jamás a poder decir la frase:
    "¿Está encendido?"
    Saludos!!!!

P.D.: No se si será buena idea, pero también se podría hacer mención de las unidades lectoras/grabadoras más silenciosas, porque por muy silencioso que tengas el ordenador, si cuando instalas algo oyes un tornado .... te jod* todo (aunque "sólo" sea un rato).

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fújur

Cita Iniciado por Ineficaz
    P.D.: No se si será buena idea, pero también se podría hacer mención de las unidades lectoras/grabadoras más silenciosas, porque por muy silencioso que tengas el ordenador, si cuando instalas algo oyes un tornado .... te jod* todo (aunque "sólo" sea un rato).
    Esto se puede hacer por soft y es completamente efectivo. Para ver DivX lo hago a velocidad 4x y no oigo el CD. En Linux se hace con el comando eject y en Windows no sé el nombre del programa pero sé seguro que existe. Eso sí, grabar grabo a toda leche que prefiero aguantar el tornado durante dos minutos a esperar diez o doce a que acabe el CD

Saludos.

"Todo post sumergido en un foro experimenta un empuje hacia la sección de varios equivalente al volumen de respuestas que aloja"
    Normas de éste foro (lectura obligada)

El señor de los forillos Avatar de Sr_lobo

Con una de las utilidades del Nero se puede hacer. Creo que con el nero drive speed o una de esas. Pero la verdad es que yo no uso Cds, solo tengo en ellos los programas y esas cosas. El video y el audio lo almaceno todo en mis discos duros y cuando no me cabe... Compro otro .

También soy bastante selectivo y no almaceno por almacenar. Solo las películas que me gustan (joer y llevo 400) y la música que más o menos escucho. Nunca discografías ya que la mitad de la música de cualquier grupo es, en el mejor de los casos, una porquería.

Respecto al Barebone, es difícil porque los ventiladores son pocos y pequeños y esos ventiladores tienen que girar muy rápido para mover algo de aire. Además está todo muy compactado y si no se mueve el aire con algo de presión no se consigue casi nada. El disco duro sigue siendo un tema sin solución en los barebones ya que no se puede encapsular... Con lo cual se nos fastidia en invento.

He escuchado un par de ellos (todos shuttle) y la verdad es que no están mal, pero no llegan al nivel de silencio que busco. El único aparato que me convence al 100% son algunos portátiles de calidad que si que hacen un ruido imperceptible. Logicamente tienen sus limitaciones, pero creo que a media plazo será lo que acabaré comprando. Además los discos duros de 2,5 son inaudibles en su mayoría .

Respecto a la temperatura de la habitacición, la verdad es que con 32º no es nada sencillo y desde luego la mejor sonoridad que se puede alcanzar es con los ventiladores a 5v. Con esas configuración no deberías tener ningún problema.
    Última edición por Sr_lobo; 11/08/2005 a las 15:08

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fújur

la verdad es que yo no uso Cds, solo tengo en ellos los programas y esas cosas. El video y el audio lo almaceno todo en mis discos duros y cuando no me cabe... Compro otro .

También soy bastante selectivo y no almaceno por almacenar. Solo las películas que me gustan (joer y llevo 400)
    ¿Tienes 280 Gb de películas en discos duros?

Por cierto que hay adaptadores de discos de portáiles para sobremesas por cuatro duros. Eso sí, el disco de portátil de 100 Gb cuesta unos 100 euros más que el equivalente en sobremesa, la diferencia sale por el doble de lo que vale ese Nexus

"Todo post sumergido en un foro experimenta un empuje hacia la sección de varios equivalente al volumen de respuestas que aloja"
    Normas de éste foro (lectura obligada)

Realmente tengo más de 300Gb, pero algunas eran 2 partes de 700 megas que uní en un solo archivo de 1,4 Gb por eso ocupan más (aunque se ven y se oyen que flipas, algunas con AC3 y todo). Y no veas lo cómodo que es estar en camita y con el mando a distacia de la audigy 4 pro y el software de creative poner la peli o la música sin tener que levantarme ni buscar el cd.

Lo malo de los discos de portatil es el precio que se dispara como bien indicas. Muchas gente de silentpcreview lo tiene como disco de sistema, pero a mi me parece una estafa pudiendo encapsular una corriente silencioso.

De todas maneras tengo ganas de ver un sistema de unos 10Gb basado en memoria RAM (algo similar al de Gigabyte, pero más grande y barato) donde poder almacenar el sistema operativo con las aplicaciones típicas y un par de juegos... Eso si sería silencio y velocidad de arranque. Así los discos de gran tamaño se usarían de almacen que para ver DIVX no hacen nada de ruido.
    Última edición por Sr_lobo; 11/08/2005 a las 15:35

Vive aquí Avatar de Ineficaz

Interesante lo de bajar la velocidad mediante soft/nero, a ver cuando tengo tiempo y me lo miro bien.

Respecto a la temperatura de la habitacición, la verdad es que con 32º no es nada sencillo y desde luego la mejor sonoridad que se puede alcanzar es con los ventiladores a 5v. Con esas configuración no deberías tener ningún problema.
    Ya te digo que no es nada sencillo, y eso que estos dias ha "refrescado" un poco, pero mi habitación es el horno de casa, a parte de una caja pequeña con demasiadas cosas, ..., tendré que hacer un pesamiento y pasarme a la Stacker (o a la Stacker 830 cuando salga, que cada vez que la veo me gusta más).

Saludos!!!

P.D.: Si hay alguna alma caritativa que sabe lo del soft de las revoluciones de las unidades opticas se lo agradeceré

Muy buen post Sr_Lobo te felicito, pero yo realmente cuando el ordenador está en idle no escuchó ruido, las únicas fuentes de ruido son el ventilador a 5v, un CoolerMaster TLF-S12 (inaudible al cerrar la tapadera de la caja) y la bomba de la RL (inaudible también al estar sumergida y ser una de las menos ruidosas del mercado). A sí que el ordenador no suena nada excepto cuando juego a un juego que le exije bastante al ordenador y entonces suena algo el disco duro. Más información sobre mi refrigeración en mi firma. Y todo por 600€.
    Última edición por Tiburcio; 11/08/2005 a las 21:22
    CoolerMaster Stacker / AMD 64 3200+ New. s754 con xp-120 / DFI Lanparty UT / ATi Radeon 9800 Pro 128 Mb con Zalman VF700 / Geil UltraX 2x512 Mb DDR400 Winbond BH / Seagate S-ATA 200 Gb / Yesico FL-480w TMS II echándole aire con un Nexus D12SL-12 a 5v /
    SALUDOS

Tiburcio ese disco duro seagate sata te garantizo que se oye. Lo sé porque lo he tenido en esa caja montado en ese mismo disipador de Zalman y se oye. He tenido 2 7200.7 y un 7200.8 y los 3 hacían bastante ruido, sobre todo con el offline scanning de Seagate que es como una especie de tembleque que le da al disco duro de forma rítmica y cíclica.

De todas maneras no está nada mal el equipo, pero si quieres hacer la prueba de que el disco hace ruido haz lo siguiente:

Enciende el equipo con el disco duro desconectado, escucha, apágalo y enciéndelo de nuevo con él conectado y verás la diferencia. Oye que depende de la sensibilidad auditiva de cada uno, pero desde luego yo oigo cualquier disco duro del mercado (incluso los samsung que son los más "callados") que no esté encapsulado. Si le metes un Nexus para encapsularlo entonces si que tu equipo será lo más silencioso que se puede hacer casi con seguridad.

Página 2 de 66 PrimerPrimer 1234561252 ... ÚltimoÚltimo