Ver resultados de encuesta: Una o dos?

Votantes
29. No puedes votar en esta encuesta
  • 1

10 34.48%
  • 2

19 65.52%
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: 1 o 2 unidades ópticas?

El señor de los forillos

Predeterminado Re: 1 o 2 unidades ópticas?

Personalmente prefiero dos unidades opticas (Lector y Grabadora de DVDs, es mas si apuras pondria 3 unidades opticas: Lector DVDs; Grabadora DVDs y Grabadora CDs en el caso de que se graben muchos mas CDs que DVDs, o bien si la grabadora de DVDs soporta un overburn limitado a unos 90 minutos ya que algunas gradoras de CDs admiten hasta los 99 minutos) porque:
    • Los lectores suelen ser mas rapidos leyendo que las grabadoras (al menos segun las especificaciones, aunque no necesariamente).
    • Evitas darle mucha tralla a la grabadora alargando su vida util, es cierto que actualmente las grabadoras de DVDs estan "tiradas" de precio (si se compara con los precios de los primeros modelos las diferencias entre un lector y una grabadora eran bastante significativas, mi Lector LG de 16x/48x me salio por unos 50 € mientras que la Grabadora LG GSA-4040B (de las primeras que salio multiformato) me costo casi 300 € en version Retail) sin embargo creo que es mejor tirar un Lector por desgaste que una Grabadora al fin y al cabo el Lector es mucho mas barato que la grabadora.
    • Posibilidad de hacer copias al vuelo (desde el CD a la Grabadora), personalmente me gusta mas el sistema "clasico" de pasar los datos antes al disco duro (actualmente no son lo que se dice "pequeños").
    • Si el Lector no te pilla el CD/DVD igual la grabadora si lo hace (o caso inverso, aunque este suele ser menos comun).
    • El aumento de consumo de electricidad es minimo teniendo en cuenta que ambas unidades la gran parte del tiempo estan en "stand by" y que no suelen usarse de forma simultanea muy a menudo por lo que una fuente normalita (350/400W) puede tirar sin problemas, aunque tambien depende del resto de las piezas que compongan el ordenador logicamente.
    • Actualmente la "estetica" no es problema ya que hay unidades opticas con los colores mas habituales (Beige/Blanco; Gris/Plateado y Negro principalmente) asi mismo muchas cajas traen tapas que ocultan las unidades opticas, cosa que me parece poco practica si la calidad de las tapas no es muy buena (quizas para eso mejor una puerta aunque pueda resultar mas incomoda segun en que casos).
    • Si una de las unidades se estropea fisicamente tienes la otra hasta decidirte por una nueva que sustituya la unidad estropeada.
    De todas formas tambien es cierto que tener 1 ó 2 unidades opticas (Lector y Grabadora) pueden depender del:
    1. Espacio que tengas en la caja no es lo mismo una Semitorre estandar (4 ó 5 x 5,25") que una Caja de Sobremesa/Minitorre o Barebone donde apenas hay espacio para las bahias de 5,25" (en comparacion con la Semitorre).
    2. El precio del presupuesto que tengas para montar un equipo aunque realmente el coste de un Lector de DVDs actualmente es tan bajo que no merece la pena "quitarlo" del presupuesto.
    3. Si compras un portatil evidentemente de serie solo trae una unidad "Combo" (Lector y Grabador por regla general) de tipo "Slim" (formato "fino") ya que no hay espacio para mas unidades opticas.
    Ademas con la aparicion de los discos SATA los canales IDE practicamente se han quedado para las unidades opticas y seguramente estas pasen tambien a SATA en un futuro (aunque no la necesiten con ATA33 (33 Mb/seg) hasta las grabadoras de DVD van sobradas ya que los modelos de 16x graban unos 22 Mb/seg) ya que es una conexion mucho mas comoda que el IDE actual.

PD: Evidentemente he votado por tener 2 unidades opticas siempre y cuando sea posible claro esta.
    * Un Saludo . Esto sólo es una opinión nada más.

* Revisa la Sección Normas - FAQ tiene información de interés para los usuarios del foro en especial Las Normas del Foro.

* Busca antes de preguntar algo, puedes usar el buscador del Foro de Noticias3D u otro buscador como por ejemplo Google. Muchas preguntas tienen su respuesta si se saben realizar.

Cuestión de gustos, como todo...

Yo podría vivir perfectament esolo com grabadora DVD, pero prefiero acompañarla con un lector DVD y repartir las tareas.

3 lectores, solo por el espacio ocupado y el calor generado en la zona de las bahias 5'25, ya me parece innecesario

El señor de los forillos Avatar de nachrod

Yo tengo 2, pero si no tuviera lector de DVD no lo iba a echar demasiado de menos.

Yo prefiero tener 2 grabadoras de dvd en el equipo antes que tener grabadora + lector. Porque? Pues porque...
    Weno, eso de que las grabadoras son mas lentas que los lectores no es cierto del todo... Yo tengo dos benq 1620 con riplock desbloqueado y van como tiros... tanto copiando datos como ripeando dvd y audio van igual o mejor que mi antiguo liteon 166...
    No hay tanta diferencia de precio....una grabadora de dvds como las benq o LG (las mas baratas, ademas de algunas de las mejores) rondan los 40 euros... y un lector de dvd de los "pata negra" ronda los 25. 15 euros no me parece una diferencia de precio apreciable como para echarse las manos a la cabeza...
    Ademas, grabando las unidades tienen mas desgaste que leyendo (a mi se me han jodido mas grabadoras que lectores.... y a casi todo el mundo igual). Asi que si te pules la unidad no sera por usarla como lector, sino por pasarte con los dvds... XD
    Las ventajas son varias: poder copiar 2 dvds a la vez o poder copiar un dvd a la vez que un cd de musica por ejemplo.
    Yo, la verdad no le veo inconvenientes a dos grabadoras en vez de lector + grabadora.
    Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12