Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 80

Tema: Desbloquear athlonXP/Sempron bloqueados despues de semana 39

Master Avatar de N0L1M1T
    En una de esas islas que nunca se ven cuando emiten El Tiempo :/

Predeterminado Desbloquear athlonXP/Sempron bloqueados despues de semana 39

En las lineas siguientes os explicaré como modificar vuestros athlonXP o sempron posteriores a la semana 39 del 2003, ya que estos vienen bloqueados de fabrica y no sirven otros metodos de desbloqueo menos los descritos a continuacion.

Antes de empezar os recomiendo leer esta estupenda guia de overclock de AMD PRO aquí -> Clic

Que necesitamos:
    - Cualquier placa con chipset que no sea Nforce2.
    - CPU AthlonXP o Sempron "superbloqueado" de socket-A (los nuevos sempron socket 754 no entran en el cupo).
    - Lapiz o pintura conductora. (El lapiz os recomiendo que sea de punta muy fina, por ejemplo un portaminas 0,5)
    - Celo, goma de borrar, alcohol, algodon, aguja...
    - Y lo mas importante buen pulso, buena vista (en caso de no tener usar una lupa) y mucha p a c i e n c i a.
    - Software: CrystalCPUID o CPUMSR para cambiar el multiplicador desde el sistema operativo. CPUFSB para cambiar el fsb desde el sistema. CPU-Z para verificar los cambios hechos. ( Google os ayudará a encontrar todos estos programas ). Edit: Bueno aqui os pongo una pequeña guía para el CrystalCPUID y el CPUFSB.

Algo importante a tener en cuenta. Podemos tener dos tipos de Bios, AWARD y AMI. Mas adelante comentaré porque hay que tener en cuenta esto. Ok, pues vamos aya!

Primer paso -> Limpieza. Antes de unir ningun puente es recomendable limpiarlos. Con una aguja podemos rascar muy suavemente y con cuidado, para sacar la roña que puedan tener hasta que se vea "brilante" el fondo del lasercut. Con la goma de borrar o con un poco de algodon con alcohol dejaremos la zona de trabajo lo mas limpia posible.

Segundo paso -> Unir el tercer puente L5 para "convertirlo" a Mobile.

Si mirais la foto, vereis que en el L5 hay 4 puentes. Nosotros trabajaremos con los de enmedio. El primero a modificar será el tercero (en la foto es el nº2). Para unir los lasercuts, podemos hacerlo de varias maneras:
    - Lapiz -> Pasar el lápiz sobre los lasercuts para rellenar el espacio con grafito para así producir el paso de corriente.
    - Pintura conductora -> Lo mismo que el lapiz pero con pintura conductora :P La ventaja de usar este metodo reside en que el metodo de lápiz acaba desapareciendo ya que el grafito se va desprendiendo poco a poco. Para frenar esto, una vez hemos comprabado que funciona, podemos protejer la unión de grafito con un poco de celo.
    Recomendacion: si creeis que os puede fallar el pulso, o la cosa os viene de nuevo podeis usar celo o cinta aislante, para tapar los puentes que no nos interesan y asi trabajar algo mas agusto. (Ver imagen siguiente)

Despues de unir el puente probaremos el procesador en nuestra placa y si nos ha salido bien al arrancar nos saldrá "Mobile Athlon XP" o incluso "Unknow CPU AMD" (No os asusteis si os sale esto último). Si no os a salido bien no es que no se pueda desbloquear sino que no acaba de hacer contacto el grafito, asi que tendreis que volver a repetir el proceso. (Por si sirve como dato a mi no me salió a la primera ^^).
    Bien pues ya tenemos desbloqueado el multi desbloqueado hasta 11x. Y os preguntareis, ¿¿porque hasta solo hasta 11?? Pues porque cuando unimos el tercer lasercut del L5 el multiplicador viene dado por los puentes del L6. Mas abajo os explicaré mas cositas sobre el L6 y de como modificarlo.

Tercer paso -> Unir el segundo puente L5 para liberar el multiplicador hasta 24x.

Uniendo este puente lo que pasa es que el procesador ya no se rige por el L6 y se desbloquean todos los multiplicadores.

Cuarto paso -> Diferencia entre bios AMI y AWARD. Modificación del L6 (CUIDADO AQU&#205.

Antes de seguir ya os advierto de que el comportamiento de cada placa es un mundo. Independientemente del tipo de bios que tengamos el segundo paso es el básico y obligatorio para "convertir" el procesador a mobile y poder liberar en parte los multiplicadores. El tercer y cuarto paso son opcionales y pueden suponer un "riesgo" para nuestros equipos. Pero no os asusteis que si haceis bien las cosas no pasa nada.

Para los que tengais bios AMI -> Hay algunas placas con bios AMI que si pintarmos el segundo puente al encender el equipo, éste puede arrancar directamente con el multiplicador de 24x, con el riesgo que esto conlleva. Asi que en estos casos es aconsejable, si se puede, poner el FSB a 100MHz. Aunque recordad que seria un desperdicio tener 2400MHz con un bus de 100 (24x100).

Para los que tengais bios AWARD -> No parece haber problemas como el mencionado arriba.

Y ahora os paso un copy&paste ligeramente modificado sobre como modificar el L6 (http://www.overclockers.cl/foros/ind...owtopic=99610). Recordad que para esto solo tendréis que unir el tercer puente (pasar a mobile) del L5 y dejar el segundo puente (el que libera multi 24x) sin unir.

La función del L6 es determinar a qué multiplo como máximo funciona el CPU convertido a Mobile. Al modearlo es el L6 quien determina el multi máximo, y como todos los puentes están cerrados queda de fábrica en un maximo de 11X (L6...CCCCC ,All XP's)

Como verán, los puentes L6 del Sempron no tienen laser cuts (pequeños orificios) asi que el trabajo aca es mas sencillo. Los puentes L6 se cuentan de arriba hacia abajo y lo que tenemos que hacer es cortar con el cartonero algunos puentes.

El corte se hace sólo sobre el puente específico, ------>

recuerden que el circuito es una pequeña línea que lleva la señal, y sólo debemos cortar la que necesitemos. Es un corte muy parecido a los lasercut que traen L5.
    Si desean cortar todos los puentes (aunque no lo recomiendo) y obtener un multi máximo de 24x, hay que ir uno por uno, y no un corte en linea recta, ya que pueden cortar otro circuito con la consecuente muerte del procesador.

Para 12.5X, (que con un fsb de 200 serian 2500 mhz reales) queda así:

L6 CCC::

Aclaremos en este punto que éste sera el multi máximo que tendremos al utilizar el L6, pero siempre podremos bajarlo para los que les guste subir el fsb.

Caso a caso: ( más información aca http://fab51.com/cpu/barton/athlon-e24.html )

Multi FSB FSB
    xxxx 133 166 L6[4:0] Model
    ------------------------------------
    5.0x 667 833 CC:CC -
    5.5x 733 917 CC:C: -
    6.0x 800 1000 CC::C -
    6.5x 867 1083 CC::: -
    7.0x 933 1167 C:CCC -
    7.5x 1000 1250 C:CC: -
    8.0x 1067 1333 C:C:C -
    8.5x 1133 1417 C:C:: -
    9.0x 1200 1500 C::CC -
    9.5x 1267 1583 C::C: -
    10.0x 1333 1667 C:::C -
    10.5x 1400 1750 C:::: -
    11.0x 1467 1833 CCCCC All XP's
    11.5x 1533 1917 CCCC: 1800FVQ3C
    12.0x 1600 2000 CCC:C 1900FLQ3C
    12.5x 1667 2083 CCC:: 2000FLQ3C

13.0x 1733 2167 :C:CC -
    13.5x 1800 2250 :C:C: 2400FQQ4C
    14.0x 1867 2333 :C::C 2500FQQ4C
    21.0x - - :C::: -
    15.0x 2000 2500 ::CCC -
    22.0x - - ::CC: -
    16.0x 2133 2667 ::C:C -
    16.5x 2200 2750 ::C:: -
    17.0x 2267 2833 :::CC -
    18.0x 2400 3000 :::C: -
    23.0x - - ::::C -
    24.0x - - ::::: -
    3.0x 400 500 :CCCC -
    19.0x - - :CCC: -
    4.0x 533 667 :CC:C -
    20.0x - - :CC:: -

C = Closed , : = Open
    Y en principio esto es todo. Ánimo y suerte con vuestros athlonXP/Sempron

Un saludote ^__^

--> En los siguientes links del foro se habla sobre el rumor de que se pueden desbloquear los athlonXP bloqueados.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...t=pasar+mobile
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...t=pasar+mobile (en este último se desmiente en teoria pero no funciona el link que nos pone Opteron)

--> ems-spain nos muestra una pagina de un foro donde algunos usuarios han desbloqueado sus sempron y nos dicen que todos los XP/Sempron son desbloqueables con el nuevo metodo de pasar a "mobile":
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...t=pasar+mobile (me extraña no haber encontrado mucho interés al respecto :S )

--> Googleando:
    http://www.cpuheat.wz.cz/html/AXP_mu...Multiplier.htm (Posibilidad de cambiar el multi desde windows)
    http://hardware12v.com/overclocking/guias/mobile/1.php (Como pasar a "mobile")

Despues de leer todo esto y ver la hora que es (5:00)...ya no se que pensar, si se pueden o no desbloquear los athlonXP bloqueados (Tengo mucho sueño {=_=}zZzZ ). ¿Que opinais compañer@s? ¿Alguien lo probó?

PD: Si me he colado con el post y debe ir a otra sección que no duden en moverlo.
    Última edición por N0L1M1T; 08/02/2006 a las 10:38

Predeterminado Re: Desbloquear athlonXP/Sempron bloqueados despues de semana 39

Se puede pero solo en algunos chipsets, en nForce2 por ejemplo no funciona el "truco" de pasarlo a Mobile para poder modificar el multi, en KT600 creo que si funcionaba, aunque no estoy seguro.

Saludos
    Q6600 G0 w/Scythe Zipang | Gigabyte EP45 DS3L | Sapphire HD 6870 | 4x2 GB DDR2 800| Seagate 7200.14 1TB | Cooler Master 590 | PowerCooler 500W | Logitech G5 | Sony Bravia HD 32"

Sin vida social

Funciona en VIA (por tanto en kt600 y kt880 y anteriores) y en SYS tb (lo llevan algunas placas Asrock, ECS...)

En nforce y nforce2 olvidate.

Saludos
    Silent PC: Asrock 939NF4G-VSTA | Venice 3000+@1800Mhz - 1.125v | 2x512MB UTT/CH | Maxtor 250GB ATA133 | NEC 3540A

yo tengo duron 1600 con multi bloqueado y nforce2. Estoy pensando en hacer el mod de pasar a mobile aunque solo sea para tener el multi a 11. ¿no hay ninguna opcion mejor?
    Duron Applebred 1600@1800 Vcore = 1.5V
    NF7-S v2.0 - HDs 680GB - 1 GB DDR400 - ATI Radeon X1600

Cita Iniciado por agustin_d
    yo tengo duron 1600 con multi bloqueado y nforce2. Estoy pensando en hacer el mod de pasar a mobile aunque solo sea para tener el multi a 11. ¿no hay ninguna opcion mejor?
    Ya dijimos mas arriba que en nForce2 no funciona.

Saludos
    Q6600 G0 w/Scythe Zipang | Gigabyte EP45 DS3L | Sapphire HD 6870 | 4x2 GB DDR2 800| Seagate 7200.14 1TB | Cooler Master 590 | PowerCooler 500W | Logitech G5 | Sony Bravia HD 32"

Master Avatar de N0L1M1T

Bueno chicos pues me he decidido ha hacer pruebas y...parece que funciona Os explico mis pasos por ahora. He limpiado bien los puentes del L5 y los agujeros con una aguja fina. Despues he usado lapiz en vez de pintura correctora para ir haciendo pruebas y he unido el tercer puente (en la imagen pone 2)
    Ahora segun el CPU-Z tengo un Atholon XP-M. Con el cual puedo cambiar el multiplicador desde windows. Pero aparece un problema, el max multiplicador es x11, asi que creo que tengo que unir el segundo puente (en la foto es 1) para poder elegir todos los multiplicadores hasta el max24. Seguiré haciendo pruebas y os cuento...

Edit: He unido los dos puentes (el 1 y 2 de la foto) despues de escribir lo de arriba y ahora vuelvo a tener un XP normal juas! Se ve que me falta práctica con esto del lápiz. Por ahora lo dejo, que son las 7:00 de la mañ y creo q va siendo hora de acostarse. Mañana lo seguiré intentando
    Última edición por N0L1M1T; 28/08/2005 a las 03:56

Master Avatar de N0L1M1T

29/08/05
    La conversión a "mobile" a sido un éxito!!
    Ahora puedo cambiar el multiplicador a mi gusto desde 3x a 24x (bueno, en realidad al gusto que me ofrezca el athlon :P ). Para cambiar el multi desde windows se pueden usar el CrystalCPUID (http://crystalmark.info/) o el CPUMSR (http://www.cpuheat.wz.cz/html/CPUMSR_main.htm). En teoria el multiplicador también se puede retocar desde la BIOS. Todos los pasos a seguir están en los enlaces que pasé al principio del tema.
    Cita Iniciado por JRA
    Se puede pero solo en algunos chipsets, en nForce2 por ejemplo no funciona el "truco" de pasarlo a Mobile para poder modificar el multi, en KT600 creo que si funcionaba, aunque no estoy seguro.
    Según he leido (http://www.overclockers.cl/foros/ind...howtopic=99610) el truco funciona con todos los athlonXP bloqueados y con todas las placas SIS, VIA y ALI:
    Cita Iniciado por overclocker.cl
    ...Un punto importante a destacar, es que este modding NO RESULTA con los chipset Nforce2 , y sólo opera con los chipset de VIA, SIS y ALI para K7. En varios reviews he visto lo mismo. Lo lamento por los que poseen placas con NF2 (Abit, Epox, Dfi, etc.), pero a los que piensen comprar una placa, la opción de placas con Chipset KT880, que permiten ajustar agp y pci, y tiene dual channel, es una buena alternativa. ...Se dice que la Asus A7N8X-E Deluxe es una de las placas con NF2 que acepta el mod...
    Bueno y ahora solo me queda probar ver si el pinmod (http://www.ocinside.de/go_e.html?/ht...md_pinmod.html) funciona para bajar el multiplicador por defecto de mi athlonXP ya que quiero cambiar el FSB de 333 a 400. Mi placa apenas trae opciones de overclock, por no decir ninguna y tengo que hacer los cambios manualmente. Ya os contaré si funciona o no.

EDIT 30/08/05:
    Pues no, el pinmod no funciona para el multiplicador, tan solo para el FSB, cosa que ya iva antes del desbloqueo. Mis opciones para pasar a un FSB de 200 se van reduciendo (que lástima que el athlon no soporte 2500MHz :P) y solo me queda la opcion de cortar puentes en el L6 o eso creo.

Saludos
    Última edición por N0L1M1T; 30/08/2005 a las 01:49

segun veo lo probaste en Sempron y funionara en mi micro el steping es AXDA2600DKV4D
    By: Akilea

Oye N0L1M1T, al final q pines has unido exactamente, xa pasarlo a mobile, y ademas tener el multi hasta 24x???Yo esq tengo un Sempron 3000+ y un Athlon XP 2000+ Palomino, lo podria hacer en elguno de los 2???
    Saludos y gracias!!!

Master Avatar de N0L1M1T

Cita Iniciado por GusDrawn®
    segun veo lo probaste en Sempron y funionara en mi micro el steping es AXDA2600DKV4D
    No, lo probé en un athlonXP 2800+ Barton. Si funcionará en tu micro si está bloqueado, sino...no te hace falta hacer el mod :P
    Cita Iniciado por Javichu1984
    Oye N0L1M1T, al final q pines has unido exactamente, xa pasarlo a mobile, y ademas tener el multi hasta 24x???Yo esq tengo un Sempron 3000+ y un Athlon XP 2000+ Palomino, lo podria hacer en elguno de los 2???
    Pues como he puesto en la imagen de antes, el L5 tiene 4 puentes y yo he unido los dos de enmedio (PERO NO ENTRE ELLOS). Pero antes de nada leete bien los links que he pasado al principio y los links que encuentres en ellos. Ahi está toda la información. Y si, en los dos procesadores podrás hacer el mod. Suerte
    Última edición por N0L1M1T; 04/09/2005 a las 00:26

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo