Página 27 de 37 PrimerPrimer ... 17232425262728293031 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 270 de 368

Tema: QUE LENGUAJE APRENDEr??????

Master Avatar de KAziKE

Predeterminado Re: QUE LENGUAJE APRENDEr??????

Cita Iniciado por lapa Ver mensaje
    No necesariamente tengo que estar atado a Windows, por lo que he podido ver si en un futuro me interesara portar la aplicación a sistemas GNU/Linux seria sencillo gracias a la plataforma mono que por lo visto son un grupo de herramientas libres compatibles con la plataforma .NET e integramente desarrollado en C#.

Pues creo que me decidire por C# ya que por lo vista esta totalmente orientado a objetos (un paradigma de programación cada vez más utilizado) y ademas esta enfocado al desarrollo de aplicaciones visuales (que es mi objetivo).

Salu2 y gracias!
    Siento decirte que tras la compra de Novell (valedora del proyecto Mono) por parte de Attachmate (uno de los principales accionistas de Microsoft) una de las primeras decisiones que han tomado ha sido la de cancelar el proyecto Mono.

http://www.muylinux.com/2011/05/04/c...ecto-afectado/

Era previsible, no les interesa la competencia, al menos no financiada con su propio dinero. Veremos si se crea un fork y lo continúa la comunidad (que será lo más probable) aunque no olvidemos que Mono no contaba con muchos simpatizantes en el mundo del Open Source.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de lastMonkey

Cool Re: QUE LENGUAJE APRENDEr??????

Cita Iniciado por KAziKE Ver mensaje
    Siento decirte que tras la compra de Novell (valedora del proyecto Mono) por parte de Attachmate (uno de los principales accionistas de Microsoft) una de las primeras decisiones que han tomado ha sido la de cancelar el proyecto Mono.

http://www.muylinux.com/2011/05/04/c...ecto-afectado/

Era previsible, no les interesa la competencia, al menos no financiada con su propio dinero. Veremos si se crea un fork y lo continúa la comunidad (que será lo más probable) aunque no olvidemos que Mono no contaba con muchos simpatizantes en el mundo del Open Source.
    Queda bastante claro entonces (si es que había dudas) de que las herramientas de desarrollo de MS no generan sus resultados para Linux/Unix porque no les interesa... y no sólo que no han de hacer nada para que esto cambie sino que harán lo posible de cargarse todo a quien lo intente.
    Q9550 | EP45-DQ6 | 8GB DDR2 1066 HyperX | M4 128 + r0 F3x2 | GTX 550Ti | EVGA SuperNova G2 550W | TT Armor | Thermalright Ultra 120 | [W8x / W10]

Master Avatar de KAziKE

Parece que le están practicando la reanimación cardiopulmonar a Mono...

http://www.muylinux.com/2011/05/17/s...r-salvar-mono/

Cuenta inhabilitada

Yo estoy empezando con Python, y luego tirarme a por C y C++. Luego, dependerá de mis necesidades.

Es un buen camino?

Vive aquí Avatar de autlos

Cita Iniciado por xAlphaPlayerz Ver mensaje
    Yo estoy empezando con Python, y luego tirarme a por C y C++. Luego, dependerá de mis necesidades.

Es un buen camino?
    Yo habría empezado al revés, ver C de una manera global te ayudaría bastante, sobretodo porque desde mi punto de vista es más fácil empezar primero con un lenguaje estructurado. Luego ya podrías pasar a C++ y Python.
    Ryzen 1400 @3.6 Ghz | RX580 4GB Nitro+ | 16Gb 2400Mhz | Samsung EVO850 120Gb
    Si tu casa está en llamas aprovecha el fuego para calentarte

Cita Iniciado por autlos Ver mensaje
    Yo habría empezado al revés, ver C de una manera global te ayudaría bastante, sobretodo porque desde mi punto de vista es más fácil empezar primero con un lenguaje estructurado. Luego ya podrías pasar a C++ y Python.
    Pues a mi no me parece mala idea. Con Python puede empezar por lo que le plazca, estructurada o POO. Empezar por Python está bien.

Lo primero un saludo a todos ya que soy nuevo

Y con respecto al tema, yo creo que es mejor empezar con C que es un lenguaje estructurado y muy potente y poner las bases de la programación y luego pasar a objetos con C++ pero no sin antes comprender el estructurado, ya que así comprenderas las grandes ventajas de POO y a partir de saber C++ pasar a java, python etc.. Aunque c++ hoy por hoy es el más potente y completo (lo que no significa el más fácil ni el que tenga código más simple).

Además C++ te permite trabajar tanto a alto como a bajo nivel y puedes gestionar la memoria (esto a veces también es un engorro).

Bueno últimamente he aprendido a manejar Pl Sql (para Oracle) y la verdad me ha sorprendido gratamente jeje no esperaba que se pudieran hacer esas cosas en BD. Me gustaría aprender PHP pero para instalarlo con Oracle un lío que no veas, aunque estoy pensando en pasarme a MySql porque la licencia express de oracle es un poco basurilla. (Me gustaría consejos al respecto)

Otro reto personal es aprender a hacer una interfaz para un programa en C++, que se manejar bien la programación en c++ pero el tema de las interfaces ni idea, me recomendaron Qt creator, quizá me ponga con ello ya que usa c++.

Un saludo
    Última edición por Krummyjack; 09/08/2011 a las 23:58

Hola, bienvenido; ya ves que por aquí hay gente que pilota un montón.

Sobre MySQL, que conste que hablo desde la inexperiencia y desconocimiento respecto de Oracle, pero pienso que salvo que de verdad necesites algo que te ofrezca sólo Oracle (o cualquier otro fabricante de software propietario), ¿por qué no utilizar software libre?

Y sobre las interfaces gráficas, si comentas algo al respecto por el foro te leeré encantado. Aunque la programación no es mi fuerte (nunca me he considerado programador, y menos uno bueno), el tema de interfaces gráficas también me interesa, aunque yo creo que tiraré más por wxWidgets. Hay un buen entorno para Windows, el wxDev++ (Dev-C++ con soporte para wxWidgets). Aplicación de ejemplo: Filezilla, que por lo que he probado tiene aspecto realmente nativo en Windows y Linux.

Cita Iniciado por oMega_3097 Ver mensaje
    Hola, bienvenido; ya ves que por aquí hay gente que pilota un montón.

Sobre MySQL, que conste que hablo desde la inexperiencia y desconocimiento respecto de Oracle, pero pienso que salvo que de verdad necesites algo que te ofrezca sólo Oracle (o cualquier otro fabricante de software propietario), ¿por qué no utilizar software libre?

Y sobre las interfaces gráficas, si comentas algo al respecto por el foro te leeré encantado. Aunque la programación no es mi fuerte (nunca me he considerado programador, y menos uno bueno), el tema de interfaces gráficas también me interesa, aunque yo creo que tiraré más por wxWidgets. Hay un buen entorno para Windows, el wxDev++ (Dev-C++ con soporte para wxWidgets). Aplicación de ejemplo: Filezilla, que por lo que he probado tiene aspecto realmente nativo en Windows y Linux.
    Mmm leere sobre wxDev++, a ver que tal va. El que yo te digo qt la gente habla maravillas y últimamente está siendo el boom, es para aquellos que manejen C++, es multiplataforma y también usado en móviles, tiene un ide bastante potente aunque chupa bastantes recursos. Estuve buscando manuales y en español hay poco y no muy bueno pero quizá encuentres algo, en inglés hay uno que es bastante bueno, pero para aquellos que nos da pereza el inglés....

Cuenta inhabilitada

Buenas!

Actualmente se programar en Pascal, C++ y Python. Debería aprender algún otro?

Todo esto me lo planteo porque el otro día un amigo biólogo me dijo que si le podía mirar una programilla que se había hecho para ver si estaba bien optimizado y demás (ya que es para publicar) y tuve que decirle que no al decirme que era VisualBasic.

A lo que voy es... como está el tema en la calle? la programación no es algo que me llame mucho (a veces más a veces menos..) pero ya puesto a aplicarla, pues aprender algo de utilidad en la calle.

Página 27 de 37 PrimerPrimer ... 17232425262728293031 ... ÚltimoÚltimo