Página 35 de 37 PrimerPrimer ... 2531323334353637 ÚltimoÚltimo
Resultados 341 al 350 de 368

Tema: QUE LENGUAJE APRENDEr??????

Predeterminado Re: QUE LENGUAJE APRENDEr??????

Perdón me he confundido xDD, quería decir visual Basic .Net xDDD, fallo mio lol.

Cita Iniciado por arts Ver mensaje
    Perdón me he confundido xDD, quería decir visual Basic .Net xDDD, fallo mio lol.
    Imagino que es en referencia a hilo de diciembre de 2012, así que para que nadie ser pierda, es este.

Cita Iniciado por jgutierrez Ver mensaje
    Una cosa es que tengan una sintaxis parecia a C, y otra que deriven de éste.

Los conceptos más complejos de C, como punteros, memoria dinámica, ensamblador en linea, ... no te servirán de nada para PHP, Java o C#.
    Vale, pero C/C++ si te enseña a programar una maquina ( y con maquina me refiero a cualquier pc o compatible incluso no x86 compatible) debido a todo eso que expones que no funciona o no se aplica en esos lenguajes que es el manejo de memoria y un medio a bajo nivel que es un conocimiento nada despreciable, eso si C/C++ no es apto como para principiantes
    en la materia.

Cita Iniciado por PuTo_AmO Ver mensaje
    pues eso que dicen que empezar en C es mucho mejor y dp ir a C++ y tal no lo veo tan bien...
    La verdad yo aprendi a programar con ADA, que es un lenguaje tirado (casi pseudocodigo pero en ingles) y dp el cambio de ada a C lo vi muy parecido y no me costo.
    Pero este año estoy haciendo java y me cuesta muchisimo adaptar mi mente a los jodidas clases y objetos.
    Por lo que he aprendido y me han dicho (nose si sera cierto) lo mejor es empezar a programar directamente en orientacion a objetos, ya que la programacion estructurada acabara ¿cayendo? Y tener la mentalidad de programar estructuradamente y dp tenerla que cambiar para hacerlo en objetos es jodido.
    Asi que yo empezaria directamente en Java.

Un apunte: en mi universidad por noseque convenio europeo han cambiado TODO el temario de Programacion I para que se adaptase a Java (suerte que aprove el año pasado jijiji)

Un saludete!

La programacion estructurada no esta cayendo ni caera nunca,
    los objetos encapsulas procedimientos y estos que son?
    eso procs que es programacion estructurada de procedimientos,
    ademas eso de usar OO para todo es valido para una organizacion
    mas bien es como una religion en algunos casos sino mira a unix
    y dime cual de las aplicaciones estrella ( en el ambito de servidores )
    esta hecha con OO, olvidese de eso la programacion estructurada
    es la mejor de todas, el OO agrega latencia a la ejecucion, etc,
    tiene sus ventajas pero yo lo veo como una ideologia para la oganizacion
    del codigo no como programacion en si. un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de nikko

lukesky, estás citando mensajes de hace 8 años.

Si es para desarrollar aplicaciones de gestión (tipo ERP, CRM, contabilidades, etc.) te recomiendo Velneo V7 (http://velneo.es) pues es una plataforma 100% en español (documentación incluída) y cuenta con recursos Open Source. Si se trata de un desarrollo empresarial muy concreto (ERP) también podrías decantarte por OpenBravo (http://www.openbravo.com/es) o Genexus. Suerte!

Master

Creo que aquí se está metiendo una macedonia de cosas que creo que no harán más que confundir al que quiere introducirse en este mundo de la programación.

Se han metido incluso el SQL, el cual, que yo sepa, no es un lenguaje de programación, sino un lenguaje de consulta de bases de datos. De hecho es común aplicaciones desarrolladas en un lenguaje de programación concreto, y con instrucciones SQL dentro del código para acceder a y manipular bases de datos.

En primer lugar, antes de abordar el aprendizaje de un lenguaje de programación concreto, yo recomendaría que el novel que se va a introducir en este mundillo, tenga claros algunos conceptos básicos, como que es un algoritmo, procedimiento, función ,bucle, variables, constantes, estructuras, clases, etc. Que empiece con libros o tutoriales que enseñan a programar con diagramas de llaves, pseudocódigo, y diseño del algoritmos. Esto no es que sea imprescindible, pero si que contribuirá a que el usuario asimile conceptos fundamentales de la programación, sin la distracción que le podría imponer el hecho de meterse desde el principio con un lenguaje de programación concreto, con sus especificidades.

Una vez que se haya empapado un poco de lo anterior, yo doy los siguientes consejos:

1º)Que no empiece con lenguajes orientados a diseñar aplicaciones concretas: por ejemplo lenguajes como el PHP que están orientados al desarrollo web, o Foxpro, orientado a bases de datos, por poner dos ejemplos. Por una parte, porque dichos lenguajes son demasiado específicos, y no tocarán características más generales, y por otra parte, porque meterán conceptos más relacionados con la web en el caso del PHP, o las bases de datos en el caso del Foxpro. Siempre es mejor empezar con un lenguaje más general, que no esté especializado, para ganar soltura en la programación evitando distracciones de ámbitos muy específicos.

2º)No recomendaría comenzar con C/C++. Si que es un lenguaje/s que está de puta madre, y no tiene competencia en determinados ámbitos, como ingeniería, desarrollo de videojuegos, etc. Pero mete conceptos que son un poco duros y "distrayentes" para el que comienza, como los punteros, y es una sucesión de parcheado tras parcheado en sus especificaciones. La orientación a objetos está metida un poco con calzador en C++.

3º)Tampoco comenzaría con el Visual Basic, aunque sea el Visual Basic.net. Que si, que la versión .net ha eliminado muchos de los vicios del tradicional Visual Basic, pero es algo que se mantiene por tradición, porque el Visual Studio de Microsoft tenía su base fundamental en desarrolladores de Visual Basic. Descartaría este por lo que comento en el siguiente punto.

4º)Por lo general, vemos, que la mayoría de lenguajes más en boga, más actuales, tiene una sintaxis más similar al C/C++. De hecho, los C/C++, Java, C#, Perl, y una amplia lista de lenguajes de programación, tiene una sintaxis base, que prácticamente es la misma. Se puede decir, que todos ellos, pertenecen a la misma familia. Esto nos da una pista de que el mundo de la programación ha ido en una dirección bastante clara. Por ello yo me centraría, para empezar en un lenguaje que entre dentro de esta familia, porque el usuario que quiera prosperar en este mundillo, se va a tener que dominar esta sintaxis en uno de los múltiples "dialectos".

Citados todos los puntos, yo diría que el lenguaje que no tiene los inconvenientes citados en los cuatro puntos y tiene las ventajas, es C#. Es todo terreno, no estando limitado a un ámbito concreto, y es bueno en todo.

Para empezar, podrías empezar con C# centrándote en la sintaxis, sin distraerte en otros ámbitos que no sea estrictamente el de la programación. Ya se que con otros lenguajes también, pero C# lo pone más a huevo, más asequible. Hay montones de tutoriales que te enseñan todos los conceptos a través de ejemplos hechos estrictamente con consola sin la distracción de la interfaz gráfica para más adelante meterte con ésta de lleno. Una vez dominas la sintaxis del C#, meterte con otros lenguajes de sintaxis similar, como el Java, C/C++, es un camino más allanado. Esta es mi opinión personal.
    Última edición por AvFenix; 07/05/2013 a las 11:19
    CPU: AMD FX-6300 Placa Base: GigaByte 970A-UD3 RAM: DDR3 1600 MHz 8GB (2 x 4GB) Patriot
    Tarjeta Gráfica: Gigabyte Radeon R9 380X Gaming G1 (GV-R938XG1)
    Fuente: LC Power LC6600GP2 V2.3 600W Disco Duro: SSD Crucial BX100 250GB
    Refrigeración Líquida Cooler Master Seidon 120V R2
    Monitor: BenQ EW2440L

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de lastMonkey

AvFenix, me parecen esos unos argumentos muy sensatos y debidamente explicados

C# es un buen punto de partida... no atontará a nadie, ni tampoco liará al personal como suele ocurrir al principio con por ejemplo punteros en C.

Por cierto, habiendo un abanico tan amplio y rico de lenguajes (y siendo la evolución de esta ultima decada en un mismo sentido como tu bien has dicho) no sé a qué espera MS para matar de una vez VB.
    Q9550 | EP45-DQ6 | 8GB DDR2 1066 HyperX | M4 128 + r0 F3x2 | GTX 550Ti | EVGA SuperNova G2 550W | TT Armor | Thermalright Ultra 120 | [W8x / W10]

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de nikko

Hablando de matar, no me disgustaría nada que Microsoft matase Windows Phone xD.

Estoy empezando con Android, en breve iré a por iOS, lo cual implicará compra de iphone mas ibook (tiene coj... la cosa). Desarrollar para WP me sería bien sencillo, apenas aprender las particularidades de la plataforma y sin ningún coste (ya tengo w8), pero la idea de tener que hacer y mantener 3 versiones de cualquier cosa que se haga no me resulta muy atractiva jeje

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de lastMonkey

Yo estoy igual que tú nikko, comenzando con Android, no le estoy pudiendo dedicar el tiempo que me gustaría, aunque lo bueno es que casi todo resulta familiar: Eclipse, Java, XML.

Lo que más me está costando es el tema de la estética, definir los layouts ya que la forma en que se hace no se parece a nada con lo que haya trabajado antes... imagina, algo muy simple, un LinearLayout horizontal, con 2 etiquetas y que cada coja el 50% del ancho del contenedor. En HTML pondríamos algo así como width="50%" pues aquí es diferente, hay una propiedad que se llama weight (peso), la que deberíamos en este caso ponerle valor 1 a ambas. Luego de que entiendes como funciona casi todo lo encuentras más potente y usable... pero mientras no lo sabes, te sientes un idiota por no saber hacer algo tan tonto XD

Por cierto, el tema de Java, yo estoy acostumbrado más a trabajar detrás de un servidor, aplicaciones web, web services, y aquí es más bien Java escritorio, con eventos, listeners, hilos en el que lanzas tareas en segundo plano... y en este sentido he tenido que mirar algunas cosas que nunca había utilizado.

iOS es otro mundo, desconocido e inexplorado, donde nada se parece a nada... donde los punteros de C os parecerán tonterías en comparación. Lo poco que he visto me ha resultado muy muy difícil de leer y actualizar.... iOS es potente, va como la seda, pero el XCode me pareció sacado de una peli de ficción.

Por cierto, en ambos casos es muy recomendable trabajar con dispositivos físicos... el emulador de Android es más lento que un desfile de cojos.

Y en lo que a mi respecta, sinceramente como programador, a no ser que me lo remuneraran muy bien, no perdía ni 1 minuto en WP. Hoy con Android e iOS tienes cubierta la inmensa mayoría del mercado.

Que por cierto, con Andorid, a lo tonto a lo tonto Java se nos ha colada hasta en la cocina...
    Q9550 | EP45-DQ6 | 8GB DDR2 1066 HyperX | M4 128 + r0 F3x2 | GTX 550Ti | EVGA SuperNova G2 550W | TT Armor | Thermalright Ultra 120 | [W8x / W10]

Página 35 de 37 PrimerPrimer ... 2531323334353637 ÚltimoÚltimo