Página 37 de 37 PrimerPrimer ... 273334353637
Resultados 361 al 368 de 368

Tema: QUE LENGUAJE APRENDEr??????

Vive aquí Avatar de Vixente

Predeterminado Re: QUE LENGUAJE APRENDEr??????

@dig_marian:

Alguien dijo una vez que un buen programador nunca debe saber solamente un lenguaje, si no varios. Y es verdad. Aunque sean nociones siempre viene bien saber de otros lenguajes, tú creo que ya tienes esas nociones. Centrarse en un lenguaje es bueno para perfeccionarse, pero también es bueno tener otras opciones. Cada cual tiene sus usos más concretos, pero por norma general hay veces que C++ no se suele usar para según que cosas y lo mismo pasa con C#/Java.

Te pongo el ejemplo, cuando quieres hacer un programita con entorno gráfico que haga ciertas cosas, como por ejemplo conectarse a una web, mostrar algún tipo de gráfico o tratar con bases de datos, lo normal en Windows es usar C# haciendo uso del framework .NET, el cual te lo da casi todo ya mascadito. Yo no conozco Java más que de ver código y de pasada, pero el lenguaje y conceptos son prácticamente idénticos, salvando las diferencias de algunas palabras clave y las librerias. Por lo general lo que puedas hacer en uno se podrá hacer en el otro. Aunque sea de forma distinta.

C# no es una mala opción para empezar, es una sintaxis más "limpia" y amigable que C++. Visual Studio para mí es de lo mejor que tiene Msoft, es muy fácil de usar. Pero aparte de eso el framework tiene casi todo lo que necesitas. El problema es que estás enfocado a plataformas Windows. C# tiene una alternativa multiplataforma que se llama Mono. El lenguaje es el mismo y la libreria, aunque no se exactamente (no lo he probado) lo extensa que es, supongo que tendrá bastantes cosas. Digamos que Mono es el Java de C#, por el hecho de ser multiplataforma.

C++ aunque es un lenguaje que evoluciona constantemente, siendo de más bajo nivel que C# y Java yo pienso que sus usos se relegan a cosas diferentes en vez de a la productividad (facilidad y rapidez para implantar tareas, ventajas de C#/Java) . Su librería estándar no es tan extensa como Java o C#, aunque por el contrario al ejecutarse en modo nativo tiene un mayor rendimiento en general. Digamos que es un lenguaje donde hay que recurrir más a librerías externas y aparte está el tema de la administración de recursos (memoria). En C#/Java tienes un recolector de basura, tú puedes ir tranquilamente creando objetos/variables que el GB (Garbage Collector) ya se encargará de limpiar la basura. Salvando en casos extremos donde el GB afecta gravemente al rendimiento, para la mayoría de las aplicaciones esto no implica un impacto serio o notable en el rendimiento de tu programa. C++ no tiene GB (de momento) y la administración de memoria la tienes que controlar tú. El acceso a la memoria es directo, además es muy fácil cagarla y provocar una fuga de memoria (memory leak) haciendo que tu programa se dispare en consumo de RAM.

En cualquier caso el futuro de C++ es prometedor pues con la versión C++11 y la inminente C++14 aparte de novedosas ventajas hay sistemas para no tener que preocuparte tanto de estos problemas con la gestión de memoria.

De Java mejor que opinen otros, pero creo que la historia ha hablado sola sobre este lenguaje y es una opción muy recomendable, especialmente si buscas soportar multiples plataformas.

Cualquiera de los tres es un buen lenguaje para orientación a objetos. Con cualquiera de los tres podrás aprender bien los conceptos, pero si buscas productividad inmediata, sin duda Java y C# .NET tienen obvias ventajas. C++ no es mala opción como lenguaje pero no te da esas facilidades de entrada.
    FX8320@4.5 + RL H80i + 16 GB@2133 + R9 290 TriX OC + SSD250GB + SSD120GB + HDD3TB + HDD3TB + CX750M + C. Carbide 300R + 6 Noctuas + 4K 28" + Track IR5 + HOTAS + Steam Controller
    Phenom II 945 + 4 GB + SSD120GB | Pentium G3250 + 8GB + SD120GB | 2 x Raspberry v2 | Raspberry v1 | MSI GT62VR Dominator GTX1060 + 16GB + SSD240GB + HDD1TB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de lastMonkey

Cita Iniciado por Vixente Ver mensaje
    C# tiene una alternativa multiplataforma que se llama Mono. El lenguaje es el mismo y la libreria, aunque no se exactamente (no lo he probado) lo extensa que es, supongo que tendrá bastantes cosas. Digamos que Mono es el Java de C#, por el hecho de ser multiplataforma.
    A día de hoy, puedo afirmar que no conozco a nadie (en primera persona), ni compañero, no cliente que tenga en EXPLOTACION algo sobre Mono... muchos repiten lo que acabas de decir, pero lo cierto es que en el mundo real no encuentras quién lo utilice, algo más de luz sobre esto aquí: Is .NET platform independent?

Personalmente no desalentaría a nadie a aprender .Net, ahora bien, tampoco le alentaría con el argumento de que es multi plataforma, porque cuando sales al mundo real, lo cierto es que esto no es así.

Cita Iniciado por Vixente Ver mensaje
    De Java mejor que opinen otros, pero creo que la historia ha hablado sola sobre este lenguaje y es una opción muy recomendable, especialmente si buscas soportar multiples plataformas.
    Pues mira, creo que la opinión de la historia, como bien dices, y del paso de los años deja poco margen al debate, evidentemente cada lenguaje tiene su "ámbito ideal", pero Java ha remado contra corriente y ha demostrado que no era ni de lejos tan malo como lo querían pintar algunos, incluso le tenemos hoy en nuestros móviles Android.

En cualquier caso, cómo decía antes, lo más importante es dominar las bases de la POO, eso te permitirá aprender más de un lenguaje OO si lo deseas.
    Última edición por lastMonkey; 25/03/2014 a las 23:04
    Q9550 | EP45-DQ6 | 8GB DDR2 1066 HyperX | M4 128 + r0 F3x2 | GTX 550Ti | EVGA SuperNova G2 550W | TT Armor | Thermalright Ultra 120 | [W8x / W10]

Master Avatar de djg_marian

Muchas gracias por las respuestas, he leído detenidamente vuestros posts.

Me ha ayudado bastante hacerme una idea mejor sobre todo este tema, creo que me seria mas fácil y practico ir a por un lenguaje mas alto, estilo C# o Java. Por lo menos para aprender a gatear y hacerme cómodo con escribir código y hacer diferentes ejercicios.
    Entre los dos creo que sera mejor Java ya que utilizo también Linux, y seria muy fácil pasar las aplicaciones a diferentes plataformas. Luego esta el tema de Android, vamos que si ahora mismo tuviera un nivel decente de Java no seria nada difícil encontrar un buen puesto de trabajo. Se buscan buenos programadores e incluso están dispuestos a hacerte cursos de Java si le demuestras que dominas cualquier otro lenguaje POO.

Pero antes de eso, creo que #lastMonkey tienes toda la razón del mundo.
    Me has hecho reflexionar un poco, las cosas hay que cogerlas desde las bases. Me he leído el capitulo 1 de Ivor Horton's Beginning Java, Java 7 Edition. He entendido mas sobre clases, objetos, métodos incluso cosas basicas sobre sintaxis que las tenia mal aprendidas, de lo que se ha dado en la Universidad en 8 mese y eso que es un capitulo de ~20 paginas. Me gusta el estilo que tiene para explicar las cosas y es muy fácil seguirlo.
    Asi que hoy me pongo a buscar el libro por las librerías locales o si no lo voy a comprar de Amazon.

Y de mientras me voy a poner a 'romper codos' y pasarme por el material que me has dejado, y luego creo que voy a seguir el libro de Ivor Horton.

Muchas gracias a los dos, me pongo a pongo a leer. Si me vienen algunas dudas, si no os importa, voy a abrir un hilo para preguntar cosillas que vayan surgiendo.

Gracias de nuevo,

Un saludo.
    PC1: PSU: Seasonic M12II-850 EVO, CPU: Intel i7 3770 @ 4.3Ghz, Disipador: Cooler Master Hyper TX3,
    RAM: Kingston 16GB DDR3 1600 CL9, SSD: 2x Samsung 840 EVO 120 GB, PB: GA-Z77-DS3H
    Monitor: Benq GW2250HM VA LED + Acer V176L LED, Video: AMD R9 290 4 GB
    SO: Windows 10 Pro + OS X
    PC2: PSU: Thermaltake LT-500P, CPU: Athlon II 640 @ 3.8Ghz, RAM: 4GB DDR3 1600 CL9 Kingston HyperX, SSD: Samsung 840 120, PB: MSI 880GM-E41, Video: Nvidia GTS 450 512 MB
    SO: Windows 10 Pro + Debian Stable
    Other: iPhone 6S, Nexus 5, Moto E, Nokia 525, Asus Vivo Tab Note 8

Entre los dos creo que sera mejor Java ya que utilizo también Linux, y seria muy fácil pasar las aplicaciones a diferentes plataformas
    Creo que es una decisión acertada.

vamos que si ahora mismo tuviera un nivel decente de Java no seria nada difícil encontrar un buen puesto de trabajo
    Dejémoslo en 'sería más fácil encontrar un puesto de trabajo'.

Desde el punto de vista laboral, yo creo que hay más ofertas para Java que para C#. y una cosa que para mí es importante: más variadas.

En cuanto a lo de empezar con java yo te recomiendo el tutorial oficial: The Java Tutorials, porque pienso que está muy bien hecho.
    Sáltate los parágrafos que hay bajo "What's New", y pasa directamente a los que hay bajo "Trails Covering the Basics". Haz despacito esa parte. Yo creo que vale la pena y, aunque hay quien se la puede meter en un par de horas, conviene que le dediques una semanita. Luego aprovecharás mejor cualquier libraco sobre el tema.
    Haz el amor y no la guerra

Cita Iniciado por djg_marian Ver mensaje
    Me he leído el capitulo 1 de Ivor Horton's Beginning Java, Java 7 Edition. He entendido mas sobre clases, objetos, métodos incluso cosas basicas sobre sintaxis que las tenia mal aprendidas, de lo que se ha dado en la Universidad en 8 mese y eso que es un capitulo de ~20 paginas. Me gusta el estilo que tiene para explicar las cosas y es muy fácil seguirlo.
    De echo es una de mis editoriales favoritas, en su día me resultó muy útil la versión que iba sobre Java 1.4 XD ...lo bueno es que los conceptos de la POO son los mismos entonces que hoy

Otros temas muy muy relacionados con la POO, que te vendría bien al menos saber de que van son:

+ UML
    + Patrones de diseño

Diría que estos dos elementos, son los complementos imprescindible (al menos a nivel básico) para dominar la POO.

Con ULM podrás escribir ideas (sin codificar), o pasar a código ideas o especificaciones... con patrones puedes aplicar soluciones existentes ya probadas.

Habitualmente, la POO se enseña de la mano (al menos) de UML... dónde el profesro por ejemplo pone un ejercicio, un simple diagrama en UML y tienes que codificarlo, o al contrario, te da un montón de código y tienes que diagramarlo.

En cualquier caso, son cuestiones que se usan en la empresa, quiero decir simplemente que no es teoría que luego no vuelves a ver en el día a día.
    Q9550 | EP45-DQ6 | 8GB DDR2 1066 HyperX | M4 128 + r0 F3x2 | GTX 550Ti | EVGA SuperNova G2 550W | TT Armor | Thermalright Ultra 120 | [W8x / W10]

Master Avatar de djg_marian

Hola,

No he vuelto a escribir mucho por aqui, mas que nada porque tampoco tenia mucho que decir. Tuve un periodo de bajon, moral, ya que me quede din curro de nuevo durante una temporada y alli se han ido todos los planes que tenia para este verano.

Pero de mientras me he puesto a estudiar el material que me has dejado y hace unos dias, de donde menos me lo espere .. he recibido una oferta interesante. He tenido unos examenes y el martes (13 xD), empiezo el periodo de formacion para luego empezar a trabajar como beta-tester de aplicaciones y juegos moviles.
    No voy a dejar el nombre de la empresa, por si hacen algun background check ya que tienen mi nickname que lo utilizo en mas sitios, pero es bastante conocida por Europa.

Es un puesto entry level, pero la paga es decente .. al menos gano igual que antes y no tengo el lio que tenia trabajando como tecnico y asistencia tecnica, mas que nada por jefes que no entienden ni papa y se pasan de listillos, o clientes que te toman por 'pringa'o how to'.

Lo mas importante es que tienen cursos internos para la empleados interesados en aprender programacion y formarse para cuando haya puestos, para llegar desarrollar aplicaciones. Y no solo eso, hay varias oportunidades para especializarte en otra cosa.

Pues que te sea sincero no lo hubiera conseguido sin vuestra ayuda ayuda.

Gracias!
    Última edición por djg_marian; 09/05/2014 a las 13:41
    PC1: PSU: Seasonic M12II-850 EVO, CPU: Intel i7 3770 @ 4.3Ghz, Disipador: Cooler Master Hyper TX3,
    RAM: Kingston 16GB DDR3 1600 CL9, SSD: 2x Samsung 840 EVO 120 GB, PB: GA-Z77-DS3H
    Monitor: Benq GW2250HM VA LED + Acer V176L LED, Video: AMD R9 290 4 GB
    SO: Windows 10 Pro + OS X
    PC2: PSU: Thermaltake LT-500P, CPU: Athlon II 640 @ 3.8Ghz, RAM: 4GB DDR3 1600 CL9 Kingston HyperX, SSD: Samsung 840 120, PB: MSI 880GM-E41, Video: Nvidia GTS 450 512 MB
    SO: Windows 10 Pro + Debian Stable
    Other: iPhone 6S, Nexus 5, Moto E, Nokia 525, Asus Vivo Tab Note 8

djg_marian, joer tio, que bueno! ...últimamente cuesta mucho dar con gente que tenga cosas tan positivas para contar.

Por lo que dices entiendo que la empresa Española no es ...pues nada, enhorabuena y no te "apalanques", sigue formándote y apúntate a toda la formación que te den, que cuando te la tienes que pagar tú ya sabes que cuesta una pasta.

djg_marian, felicidades por el nuevo curro! Interesante que comprueben tu nickname... es normal el Facebook or LinkdIn pero foros...

A disfrutarlo y seguir aprendiendo!
    ""

Página 37 de 37 PrimerPrimer ... 273334353637