Resultados 1 al 10 de 10

Tema: desktop.ini, es un virus?

Predeterminado desktop.ini, es un virus?

hola muchachos, pues eso, tengo una duda con un profe y me dice que este archivo es un virus y yo le digo que no, formateamos la maquina sin salida a internet y el archivo aparecia oculto en la carpeta de windows y en la de system. que es virus o archivo de sistema?

Viciadill@ Avatar de smith2.0

Arrow Re: desktop.ini, es un virus?

De virus nada de nada es un archivo de configuracion del Güindous.
    Por curiosidad... de que es el profesor ?
    Saludos
    AMD x2 4400+
    ASUS X850XT
    ASUS A8N-SLI PREMIUM
    BE QUIET! Blacklne 470W
    2xWD CAVIAR 250GB 16MB [RAID 0 nVidia]
    68.236.122 neuronas y bajando ...

Predeterminado Re: desktop.ini, es un virus?

Cita Iniciado por smith2.0
    De virus nada de nada es un archivo de configuracion del Güindous.
    Por curiosidad... de que es el profesor ?
    Saludos
    pues el profe es experto en linux y postgresql, nos dice que si aparece en otras carpetas que no sea del sistema de guindos, es un virus, yo le insisto que no quien tiene la razon?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

Aunque fuera un virus de verdad, al no ser ejecutable no haría nada.

Por supuesto que no es un virus, pero puede ser creado por un virus, es decir, además puede ser legítimo pero estar infectado, es decir, su presencia puede estar ocasionada por un virus, y, además, forma parte de los archivos "objetivo" infectados por ciertos virus; atención al dato pues.

Saludos

Pd Ejemplo de un VBS que crea dicho archivo:
    http://www.vsantivirus.com/redlof-c.htm
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Cita Iniciado por zagloj
    Por supuesto que no es un virus, pero puede ser creado por un virus, es decir, además puede ser legítimo pero estar infectado, es decir, su presencia puede estar ocasionada por un virus, y, además, forma parte de los archivos "objetivo" infectados por ciertos virus; atención al dato pues.
    Saludos

Pd Ejemplo de un VBS que crea dicho archivo:
    http://www.vsantivirus.com/redlof-c.htm

Disculpa pero no te entiendo muy bien lo que dijistes. Donde solamente puede estar este archivo?

No, no es una ubicación, el archivo aún en la ubicación correcta puede ser infectado por un virus, es decir, si está fuera de su ubicación correcta es creado por virus, pero aún en la ubicación correcta puede haber sido infectado por un virus.

Saludos
    Pd Por si te sirve, Microsoft:
    ¿Qué es un archivo “desktop.ini”?

Los archivos desktop.ini almacenan información acerca de cómo las carpetas de archivos y su contenido se muestra cuando los usuarios las están examinando. Los archivos desktop.ini files no son necesarios para que una carpeta se muestre y no están presentes en todas las carpetas. Si se encuentran en la carpeta, un archivo desktop.ini puede contener información diversa, dependiendo de las aplicaciones que han obtenido acceso a la carpeta. Por ejemplo, el Explorador de Windows puede utilizar un archivo desktop.ini para almacenar el nombre y la ubicación del icono que representa la carpeta, el texto de la información sobre herramientas que aparece al pasar el puntero del mouse por encima de la carpeta o la forma en que se muestran los archivos de la carpeta.
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Gracias Zagloj, de lujo tu explicación, tan inseguro es guindos, como la ven!

la psicosis esa del desktop.ini...

Salió ese virus bastante perro y se extendió muchísimo,,, pero en mi clase de administrador de sistemas me cabreé con profesores, compañeros y demás ralea por su ignorancia:

todos los días borraban todos los destop.ini del sistema por considerarlos virus dle tirón, y al día siguiente infectados de nuevo.

Lo que me costó convencerles de que de por sí no es un virus, sino un archivo legítimo infectado.

Y lo peor es que son de sistemas, pero así va el mundo

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Velvet

Cita Iniciado por ubuntu
    pues el profe es experto en linux y postgresql, nos dice que si aparece en otras carpetas que no sea del sistema de guindos, es un virus, yo le insisto que no quien tiene la razon?

Hay un virus que utiliza un exploit para propagarse en ese archivo... con lo cual tu profesor tiene razón.... por lo menos en parte