Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sensor volcano 11+

Vive aquí

Predeterminado Sensor volcano 11+

Hola a todos,

Instale un volcano 11+ para un amigo. Este disipador viene con un sensor de temperatura para regular las rpm del ventilador que a mi amigo no le molo, y me lo dio. Me gustaria utilizarlo para medir la temperatura del procesador

¿Donde puedo encontrar las caracteristicas de este sensor?

Gracias.

Predeterminado

jodo,pues ponerse a hacer el trasto que acompañe al sensor no te va a resultar rapido ni facil,supongo.
    por lo que he visto,ese sensor no lleva nada de nada.
    y esto ya lo hablo por suposiciones:
    supongo que esto regula el paso de corriente debido al calor.si se calienta mucho,la "resistencia" que presente sera menor,por lo que pasara mas corriente,y hara que funcione el trasto mas rapido.
    ojo!que eso no significa que se le pueda meter medio amperio,ni siquiera creo que se le pueda meter 0,1...
    seguramente vaya a un transistor pequeñito y desde alli controle la velocidad del ventilador.
    aunque ya te digo que esto es mi teoria de como funciona el trasto
    de todas maneras,por lo que he visto,las sondas termales llevan casi todas el mismo trasto,asi que solo seria mirar en la pagina de alguna sonda y ver como va

Predeterminado

pues no me hagas muxo caso... yo me lo instale el otro dia y creo q esta basado en un sensor tipo termopar (se juntan 2 metales distintos y en la union se crea un efecto de diferencia de potencial y esto es lo q hay q amplificar.... o eso creo pq aunq me examine en junio no me akuerdo demasiado ) aunq no me creas muxo pq no me detuve muxo a mirarlo... lo mismo es solo una resistencia... aun asi tendrás q hacerte un circuito para amplificar esa señal pq medir esos milivoltios 'a pelo' va a star xungo, te recomiendo q te pilles otro tipo de sonda como en la q se trata en el post de mas abajo y mires a br si entra en el hueco q deja la mobo y el micro.

nga
    ..:: HobbyPIC ::..
    Si puede pensarse, puede hacerse...

Predeterminado

un termopar funciona asi?que curioso...ya se una cosa mas.
    aunque no creo que sea eso lo que lleve el sensor.
    comento mis porques:
    el volcano 11 tiene un molex de 2 pines donde se conectan la sonda termica,o los controladores manuales o lo que sea necesario.
    bien,se que si se puentean,el trasto va a la maxima velocidad posible.
    deberia ser una entrada de muy poca corriente,porque los potenciometros son mu pequeñitos.
    asi que supongo que tendra que ser una resistencia de esas termales.o como se llame.
    de todas maneras,en cuanto tenga tiempo lo trasteo un poco y os comento como funciona

Vive aquí

Predeterminado

Muchas gracias por contestar.

Era más que nada por si alguien tenia el datasheet de la sonda, y se podía aprovechar, es que no me gusta tirar las cosas.

Master

Predeterminado

El sensor del volcano es simplemente una resistencia ntc o mejor dicho una termoresistencia de cociente negativo, solo te servira si tu placa base tiene conector para sensor externo de temperatura que igualmente es un molex de 2 pines.
    El uso de la opción de búsqueda no acarrea efectos secundarios como: ceguera, alucinaciones, epilepsia, accidentes de transito, ataques de pánico, enfermedades venéreas, impotencia sexual, ver gente muerta, etc.