Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Aprendiendo a programar

Predeterminado Aprendiendo a programar

Wenas

Dado que sois la caña compañeros (que pelota ) os queria preguntar por una cosilla, yo no se programar y me gustaria aprender, en plan autodidacta, y no se por que lenguaje de programacion empezar, y supongo que vosotros me aconsejareis muy bien 8) y si me podeis pasar alguna pagina con tutoriales sobre ese lenguaje mejor (por pedir..)

Muchas gracias y un saludo a todos
    MSI B550 Gaming Carbon Wifi | Ryzen 9 5900X | 16GB Trident Z 3600CL16 | AMD Radeon 6800XT
    Monitores MSI Optix MAG274QRF (2560x1440@165hz) + Samsung 2233RZ (1680x1050@120HZ)
    Ratón Logitech G203 | Teclado Steelseries 6Gv2 |Logitech Momo Racing Wheel

Vive aquí

Predeterminado

Whenas...

Masokas los hay en todas partes, bienvenido al club

En la uni te empiezan a enseñar a programar en Ada (o Pascar, es casi lo mismo) y luego empiezan a cambiar a C/C++ y por ultimo se da Java.

Ada es idoneo para empezar ya que es un lenguaje muy estructurado y la compilacion es muy estricta
    C es un autentico KAOS donde puedes hacer casi lo que te salga del pijo (me gusta mas C que ADA)

Paginas y Guias de ADA buscare a ver si tengo algo y ya te lo pasare, de todas maneras de C estos PDFs estan bien
    PDF1
    PDF2

Un Saludo

Master Avatar de Juano

Predeterminado

Lo mejor para empezar es usar algun lenguaje sencillo de los llamados imperativos, como el Pascal o el Ada... el Basic no me gusta, pero tambien puede servir.
    Y si tienes mucho coraje, metete directamente con el C, que tiene muchas mas aplicaciones y es muy bueno, además luego puedes aprender sin mucha dificultad la programacion orientada a objetos con C++, o incluso Java, que es muy parecido.

Sal-U2.
    Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs,
    and the Universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the Universe is winning. [Rich Cook]
    Que todavía no has leído las Normas del Foro?

Master Avatar de Juano

Predeterminado

Vaya... veo que ArkJoce y yo coincidimos bastante

Sal-U2.
    Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs,
    and the Universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the Universe is winning. [Rich Cook]
    Que todavía no has leído las Normas del Foro?

Predeterminado

Veo que estas bien asesorado por otros miembros del foro... Sigue el camino y al final (pero que muy al final) mirate algo de .NET...

Vive aquí

Predeterminado

Juano xDDD se nota donde hay calidad xDDD

Empezar con C no es recomendable ya que el programador puede cojer mucho vicios y actuar muy anarquicamente... el paso logico es Pascal/Ada y luego C->C++->Java

Juano, bajando los manuales que has puesto, que siempre biene bien mas informacion

Personalmente me gusta mas ADA que pascal, te pongo los programas que uso.

[/list:u:beacf5a027]
    *Para C -> Dev-C++[/list:u:beacf5a027]Uso Habitualmente el AdaGuide (aprendi con el y le tengo gran cariño, el jgrasp esta cojonudo porque genera OSD y lo uso para trazar e imprimir)
    El Dev-C++ simplemente es lo mejor que tengo sin recurrir a cosas gordas como los Visual...

En cuando me haga la cuenta del Mesenger de una PUTA VEZ (Plaka plaka, me pego) te puedo mandar practicas mias antiguas y hechar ese quakes (he estado practicando, lo siento xDDD)

Un Saludo

PD: estoy empezando a currar con ensamblador (ASM) y mola, pero DIOS K PUTO INFIERNO... suerte que soy masoka perdido (por no decir insomne cronico)

Predeterminado

Buenas,

solamente corroborar la opinion de los compañeros sobre Pascal y Ada para empezar para luego irse hacia otros lenguajes mas "modelnos" y/o potentes...

entre otras muchas cosas estoy empezando a escribir un manual de introduccion a la programacion, precisamente basado en Pascal... algun dia se publicara

ArjCode, yo tb he estado ultimemente currando algo en ASM, no ASMx86 sino ASM51 para microcontroladores de la familia Intel 8051, que tiene sus parecidos con el x86 pero mas orientado a trabajo con bits y a control, y la verdad es que le he cojido el gustillo (panda piraos que tamos heshos )

¿Ande andará Kaiser?

QUE LA ESTABILIDAD OS ACOMPAÑE...

Sin vida social

Predeterminado

Coincido con el resto aunque no se ADA asi que te aconsejo Pascal, luego puedes dar el paso a Delphi, que es pascal con objetos.

Si quieres un compilador de pascal, tienes el Free Pascal en http://www.freepascal.org

P.D.: Este puede ir a la lista de God Mode de programas gratis.
    "- ¿Nervioso?
    - Si, un poco.
    - ¿Es la primera vez?
    - No, ya habia estado nervioso antes." - Aterriza como puedas

El señor de los forillos Avatar de _^Ghost^_

Predeterminado

A mi en la uni me enseñaron una especie de pseudocódigo y las prácticas las entregabamos en pascal.

Luego a mi aire me pasé al C, hice cositas en delphi y ahora lo hago todo con el compilador masm. Lo que en delphi no baja de 300 kb, con masm en menos de 20 lo tengo hecho y de sobra.
    De todos modos yo he llegado a asm por el camino contrario. Antes de programar en asm me he hartado de leer código desensamblado.
    You just can't hit what you cant't just see::

Vive aquí

Predeterminado

Acerbaturix, yo con x86 y la verdad es que le he jojido el gustillo, pero despues del compilador del ADA que es pa tontos el ASM poco mas te marca que la linea donde peta

Acabo de entregar una practica que ponia la pantalla a un color y luego dibujaba un Sprite y para tan poca cosa han sido mazo horas (un problema tonto con el Lea y un Segmento mal metido a la pila)

Ya veremos el juegecito que hay que entregar como practica fina xDDD

Bleach, ADA y PASCAL son practicamente gemelos, alguna pequeña diferencia hay (ADA incorpora recolector de basura) pero sabiendo uno sabes otro (que son practicamente Pseudocodigo)

_^Ghost^_ Igual que a mi, nos enseñaban Pseudocodigo y currabamos en ADA...

A C saltamos a hostias, teneis que entregar esto en C, buscaros la vida (Yuhuuu!! pa caparlos)

Yo ASM me lo he encontrado de frente y en pelotas, pero a hostias la verdad es que es como mejor se aprende y me esta gustando... este finde a empezar con la practica3

Un Saludo

PD: Sana Lokura xDDD

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo