Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Cansancio: CRT vs TFT

Predeterminado Cansancio: CRT vs TFT

Hola,

varias personas me han comentado que la vista se cansa menos con un TFT. Alguno incluso especula que esto se debe a que el TFT no nos riega con un chorro de electrones como ocurre con el tubo de rayos catodicos.

Yo siempre he usado CRTs y me gustaría que los que tengaís un TFT me digais si es cierto que la vista se cansa menos. Si lo habeís notado, vamos...

Este aspecto me interesa mucho porque como muchos de vosotros paso bastante rato frente al monitor.

Gracias!
    Roumen Chirinov
    Prof. Asociado Univ. Pública de Navarra
    Noticias3D.com - Sección Técnica
    NavarParty.org - Administrador de red
    Linux Counter #303433
    ---------------------------
    ¡Compra Hardware con moderación, es tu responsabilidad!

Predeterminado

Pues Rumench, se nota bastante, pero depende mucho del monitor si vienes de un monitor crt con refrescos normalitos la diferencia que se nota puede ser acojonante.

Tampoco se nota mucho instantaneamente, se nota poco a poco a medida que pasa el tiempo y cuando llevas un mes con el monitor te das cuenta que si has estado muchos dias seguidos usando el ordenador con el tft apenas dejes de usarlo tienes los ojos cansados pero no escuecen ni se ponen rojos. Cosa que con los CRT si suele pasar, a mi despues de muchas horas me escocian se me ponian a veces rojos y llorosos.

Predeterminado

Yo ahora mismo uso mi CRT a 1024x768 a 100 Hz.
    Roumen Chirinov
    Prof. Asociado Univ. Pública de Navarra
    Noticias3D.com - Sección Técnica
    NavarParty.org - Administrador de red
    Linux Counter #303433
    ---------------------------
    ¡Compra Hardware con moderación, es tu responsabilidad!

Vive aquí Avatar de Harkonnen

Predeterminado

Yo en la oficina tengo un tft y en casa un crt, y os aseguro que paso muchas horas al dia delante de ambos.

La velocidad de refresco es importante ( y 100 hz esta muy bien ), pero el tft se nota, aunque por supuesto depende para que lo dediques porque jugando a un juego 3D te cansas mas con un tft que con un crt.

Predeterminado

Desde luego que se nota. Después de horas delante de la pantalla no ando frotándome los ojos escocidos, y a veces me sorprendo a mi mismo"echándolo de menos", porque la molestia en los ojos era una buena indicación de que había que desconectar un rato.
    I could ease your pain...

Sin vida social

Predeterminado

Yo tengo mi crt a 1024x768@100 Hz y muy bien, y me tiro una hueva de horas delante....

De lejos una de las mejores inversiones que he hecho ha sido comprar un buen monitor.
    Que te metes Don Quijote pa` flipar con los molinos?

Predeterminado

Depende. Un TFT normalito jode mas la vista que un buen CRT, eso segurisimo, por motivos de trabajo aveces me toca dar el salto de un monitor a otro. Personalmente pienso que no hay nada como un crt de 21 con el brillo y contraste bajos.

Vive aquí

Predeterminado

Yo estoy de acuerdo tb por motivos de trabajo paso de un dell de 17" a un tft lg de 15" y me jode mas la vista el tft.

Sin vida social

Predeterminado

Es mas, desde aqui animo a la gente que se ahorre los euros que cuesta una 9800 pro (por decir algo exageradamente caro y no-imprescindible) y se apañe con hardware de un nivel por debajo y se gaste la diferencia en un buen monitor de una buena marca.

Vuestros ojos os lo agradeceran.
    Que te metes Don Quijote pa` flipar con los molinos?

Master Avatar de Chymo

Predeterminado

Todo depende de la calidad que tenga el monitor CRT, yo he estado delante de monitores CRT que a los 15minutos me dolia la cabeza y los ojos, en cambio en el mio puedo estar 10 horas seguidas que ni lo noto.
    salu2.
    ASUS N71JQ-TY009V --- I7 + 5730 + 2*320gb 7200rpm seagate momentus + 4gb RAM

Mis Mods del GTA, busca en emule... MOD Tuning by Chymo y Mod de los 80.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo